Nada funciona como difusor de Co2...

Seibi

Usuario Activo
Bueno, hoy terminé de armar un sistema de co2 casero. 2 botellas; en una la mezcla y la otra que sirva de decantación.
La mezcla es de azucar y levadura. El sistema funciona bien, sale una burbuja por segundo (aproximadamente) y todo bien, sin fugas. El problema viene cuando quiero ponerle en la punta algún difusor, como primera cosa que veo el sistema se hace más lento, sale una burbuja cada 3 segundos más o menos. Y la otra cosa es que por el difusor no sale nada, es como si se tapara la salida y se fuera almacenando en las botellas.

De difusor usé un filtro de cigarrillo, corté uno y se lo puse y nada. También probé con una de estas piedritas porosas de los aireadores y pasa lo mismo.

Qué puede ser?
Con que otra cosa casera puedo cumplir esa función de difusor?
 
Actualizo un poco, usé una esponja, y si bien salen muchas burbujas chicas, no rompe tanto las burbujas como debería ser. Estoy perdiendo Co2?
 
No pierdes mucho, estas a un 70% de efectividad.
Mete la punta de la manguera a la entrada de tu filtro para que las aspas del rotor dispersen el CO2.
Tienes un filtro de cascada verdad?
 
Si, ahora lo tengo puesto así nomás, hasta que me compre una sopapa. En la foto se ve donde está la entrada del filtro cascada y donde la manguera del co2. También se ven las burbujas de la salida del filtro cascada. Es un buen lugar?

Ah, y lo tengo que dejar durante las 4hs de luz artificial que le estoy dando o mientras haya luz ambiente también sirve?

20181230_160914.jpg
 
La sopapa no es algo como una chilmolera?

Mete la punta de la manguera del CO2, dentro del tubo de entrada del filtro, el gas es aspirado por el filtro, pasa por las aspas del rotor y lo pulveriza.
La salida del filtro no debe caer alto, sube el nivel de agua.

Lo pones una hora o media hora antes de encender luz para que sature de co2.
Observa a tus peces que no boqueen.
Lo quitas antes de apagar la luz.
 
Hay un problema, acabo de medir el ph y de 7.2 me lo bajó a 6.4 aprox. Lo saqué al co2 y apliqué alcalinizador. Esto le va a hacer mál al betta supongo...

Y no puedo meter nada en la entrada del filtro porque la boca es como una rejilla.

La sopapa es lo que se pega al vidrio para agarrar el calentador por ejemplo
 
Deja así el ph, el CO2 lo baja, no metas alcalinizador.
Recuerdame, hiciste mezcla de agua de grifo con ósmosis o destilada?

En mi caso rompí un pedacito de la rejilla para meter la manguerita, pero es tu filtro, tu decide.
Al final compraras un difusor.

Vale, sopapa= ventosa
 
Deja así el ph, el CO2 lo baja, no metas alcalinizador.
Recuerdame, hiciste mezcla de agua de grifo con ósmosis o destilada?

En mi caso rompí un pedacito de la rejilla para meter la manguerita, pero es tu filtro, tu decide.
Al final compraras un difusor.

Vale, sopapa= ventosa
Hice la de un video que me pasaste, 330 gramos de azucar, 1 litro de agua y levadura disuelta. No usé agua destilada
Cómo que voy a comprar un difusor? Si esto me causa muchos problemas voy a terminar comprando el Flourish líquido jaja

Y como es lo del ph? No le va a afectar al betta y al caracol manzana?
 
Me refiero a que si mezclaste agua de grifo y otro tipo de agua para tu acuario.

El carbón líquido no funciona bien, debe haber kh bajo.
Digo lo del difusor, porque los artilugios caseros, no convencen a mucha gente.

El ph baja porque el CO2 se mezcla con el bicarbonato del agua, transformándolo en ácido carbónico que libera su molécula de hidrógeno acidificando el agua.
Es decir, hace bajar el kh o dureza de bicarbonato, esto es temporal.

Además lo hace lento, en 1 hora o más, a menos que tu kh sea menor a 4, por eso te pregunto si mezclaste agua para bajar el ph.

Esta bajada lenta no daña al pez y durante la noche el caracol puede formar su concha.
 
Me refiero a que si mezclaste agua de grifo y otro tipo de agua para tu acuario.

El carbón líquido no funciona bien, debe haber kh bajo.
Digo lo del difusor, porque los artilugios caseros, no convencen a mucha gente.

El ph baja porque el CO2 se mezcla con el bicarbonato del agua, transformándolo en ácido carbónico que libera su molécula de hidrógeno acidificando el agua.
Es decir, hace bajar el kh o dureza de bicarbonato, esto es temporal.

Además lo hace lento, en 1 hora o más, a menos que tu kh sea menor a 4, por eso te pregunto si mezclaste agua para bajar el ph.

Esta bajada lenta no daña al pez y durante la noche el caracol puede formar su concha.
A mi me gusta este sistema casero, siempre y cuando me funcione bien, sirve para ahorrar ya que llevo bastante gastado y eso que solo es un 30L jaja.

Toda el agua que usé es de la canilla, o sea grifo. Y el kh lo desconozco.

Me preocupó porque de 7.2 bajó a 6.4 y me dijeron que al caracol manzana (el cual me arrepiento un poco de comprar, ensucia mucho) se le puede debilitar su concha. Aunque lo que más me preocupa es el betta...
 
A mi también me gusta para acuarios no mayores a 200 litros.
Pero solo me refiero al difusor, que cuando son caseros, no funcionan bien.
No te preocupes por la bajada de ph, es gradual.

Todos los animales defecan, es normal, unos más que otros, toma en cuenta el tamaño del caracol, vale por varios peces.
Su excremento se degrada al igual que el de los peces, se convierte en alimento para las plantas.
Un acuario superimpoluto no es natural.
Con la limpieza semanal la mayoría de acuarios se ven bien.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba