Neón chino pálido y con la aleta un poco doblada!


skorpio

Usuario Nuevo
Hola! Llevo con un acuario unos 5 meses ya, hoy al ir a darle de comer a los neones he visto que uno de ellos no subía a por la comida como hacen todos, me he fijado y lo he visto bastante pálido y con la aleta de atrás un poco doblada hacia abajo. No sé si llevará más de 1 día con este problema porque me he dado cuenta hoy al ver que no bajaba a comer, por lo que recuerdo, hará unos dos días no vi ningún problema con los neones! Cuando les doy de comer suelo fijarme en todos para ver que estén bien y eso, pero este está pálido y con la aleta doblada hacia abajo. Lo he separado un rato en una paridera para poder darle de comer a este pez enfermo en concreto, ha comido un poco pero casi nada. Se queda por la zona baja del acuario o por un lateral solito nadando lento.

Qué creéis que puede ser? He visto algo de información sobre la enfermedad del neón y me preocupa que pueda ser esto y que vaya empeorando, por lo que he leído es bastante contagioso y no tiene cura, la única solución es separar al pez o sacrificarlo para evitar que el resto también sufran de esto y mueran!
Pongo por aquí un par de fotos que acabo de hacer por si sirviera de ayuda, gracias de antemano!

1.png
2.png

Con la luz del acuario se nota algo más pálido que en las fotos, todos los neones son de un tono bastante rojizo/marronaceo, y este se ve un poco más color beige o marrón clarito, ha perdido algo de color!
 

Armando Langle

Moderador
Miembro del equipo
No es la enfermedad del neon, este solo es de nombre, en realidad es un cyprinido.

De por sí curvan su cuerpo de manera natural y en cuanto a pérdida de color no se que pueda ser.

Me parece raquitismo.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Hola necesito ayuda urgente con un pez platy no sé si está embarazada
Hola me podrían tengo una duda con cambio parcial de agua en pecera nueva ?
PD. No hice el ciclado antes ya q donde compre todo no me dijeron eso llevo 3 semanas con la pecera y con sus peces Golfish y monjitas en el
Hola, nueva por aquí, saludos
Hola hace tiempo que no entraba
Hola nueva por aqui
Y ya estamos en Abril!
HOLA
ME GUSTO ESTE FORO, VEO RESPUESTAS MUY AMABLES Y MUY ACERTADAS
GRACIAS
Arriba