Neón chino pálido y con la aleta un poco doblada!

skorpio

Usuario Nuevo
Hola! Llevo con un acuario unos 5 meses ya, hoy al ir a darle de comer a los neones he visto que uno de ellos no subía a por la comida como hacen todos, me he fijado y lo he visto bastante pálido y con la aleta de atrás un poco doblada hacia abajo. No sé si llevará más de 1 día con este problema porque me he dado cuenta hoy al ver que no bajaba a comer, por lo que recuerdo, hará unos dos días no vi ningún problema con los neones! Cuando les doy de comer suelo fijarme en todos para ver que estén bien y eso, pero este está pálido y con la aleta doblada hacia abajo. Lo he separado un rato en una paridera para poder darle de comer a este pez enfermo en concreto, ha comido un poco pero casi nada. Se queda por la zona baja del acuario o por un lateral solito nadando lento.

Qué creéis que puede ser? He visto algo de información sobre la enfermedad del neón y me preocupa que pueda ser esto y que vaya empeorando, por lo que he leído es bastante contagioso y no tiene cura, la única solución es separar al pez o sacrificarlo para evitar que el resto también sufran de esto y mueran!
Pongo por aquí un par de fotos que acabo de hacer por si sirviera de ayuda, gracias de antemano!

1.png
2.png

Con la luz del acuario se nota algo más pálido que en las fotos, todos los neones son de un tono bastante rojizo/marronaceo, y este se ve un poco más color beige o marrón clarito, ha perdido algo de color!
 
No es la enfermedad del neon, este solo es de nombre, en realidad es un cyprinido.

De por sí curvan su cuerpo de manera natural y en cuanto a pérdida de color no se que pueda ser.

Me parece raquitismo.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba