Kerberos
Usuario Activo
Muy buenas gente!
Me podríais echar una mano? Tengo un gambario plantado de 35 L (en vacío), con el que quiero saber que tal tengo la iluminación. Ya que las plantas están vivas pero no les veo crecer y hay algún crecimiento de algas.
Tengo las siguientes plantas (la mayoría de requerimientos medios):
Y un par de lámparas LED de diferentes fabricantes, que en total suman 970 lúmenes:
El fotoperiodo es de 10 horas.
Parece que a las plantas les gusta más la lámpara de 8000 Kelvin, porque debajo de ella las plantas están mucho mejor que en la zona de la otra lampara.
Para empezar, no sé si la cantidad de lúmenes es suficiente, porque según donde mire las plantas de requerimientos medios necesitan en 15 y 30. Y no sé si estoy muy por debajo.
Lo otro es el fotoperiodo. Es correcto tener una 10 horas?
Muchas gracias por cualquier comentario, porque estoy un poco perdido con el tema.
Un saludoooo!
Me podríais echar una mano? Tengo un gambario plantado de 35 L (en vacío), con el que quiero saber que tal tengo la iluminación. Ya que las plantas están vivas pero no les veo crecer y hay algún crecimiento de algas.
Tengo las siguientes plantas (la mayoría de requerimientos medios):
- Echinodorus latifolius (están bastante mal y muchas hojas se han podrido)
- Alternanthera reineckii "mini"
- Micranthemum umbrosum "Morte Carlo"
- Eleocharis acicularis
- Un musgo (no sé el género) que está como un rey y crece desmedidamente.
Y un par de lámparas LED de diferentes fabricantes, que en total suman 970 lúmenes:
- Aquael Leddy Smart 2 Plant de 470 lúmenes y 8000 Kelvin
- Dennerle Nano Power Led 5.0 de 500 lúmenes y 6500 Kelvin
El fotoperiodo es de 10 horas.
Parece que a las plantas les gusta más la lámpara de 8000 Kelvin, porque debajo de ella las plantas están mucho mejor que en la zona de la otra lampara.
Para empezar, no sé si la cantidad de lúmenes es suficiente, porque según donde mire las plantas de requerimientos medios necesitan en 15 y 30. Y no sé si estoy muy por debajo.
Lo otro es el fotoperiodo. Es correcto tener una 10 horas?
Muchas gracias por cualquier comentario, porque estoy un poco perdido con el tema.
Un saludoooo!