necesito ayuda con crias de plattys

usito

Usuario Nuevo
buenas noches. os cuento tengo pecera 60 litros 4 plattys 2 hembras y 2 machos con un psitacus de limpia fondo. soy muy nuevo en esto y me ido informando leyendo sobre las pecera. dispongo de un filtro eheim 130 si no recuerdo mal un calentador eheim y un oxigenador de agua.

dicho esto observe varios días un platty muy gordo y esta noche he visto dos crias de plattys diminutivos según he leído necesita una Red para separar a la madre de la cría si no se la comen.. he visto una fabricación casera hasta mañana con una botella de plástico pero veo que tiene la hembra muy poco movimiento en el embudo. por otro lado he dejado de ver a las crías de plattys no se si lo he separado demasiado tarde y ya no sirve de nada lo que he ecHo :(. que hago la separó? sigue estando gordita y solo he visto 2 crias que ya no veo por ningún lado. pero me preocupa la hembra que tiene muy poco movimiento y aunque le he ecHo pequeños agujero en la parte de abajo de la botella no se si podrá estar oxigenada la noche de hoy y el día de mañana hasta que vaya a una tienda a informarme.

Adjuntos

• 15405051447021997052434.jpg
    15405051447021997052434.jpg
    140,4 KB · Visitas: 13
Los platy bien alimentados, no devoran a sus crías.
El culpable es el otro, que por cierto no conozco.
Si dejas solos a los platy, en 6 meses tendrás muchos.
Con plantas, las crías se esconden mejor

buenas noches. os cuento tengo pecera 60 litros 4 plattys 2 hembras y 2 machos con un psitacus de limpia fondo. soy muy nuevo en esto y me ido informando leyendo sobre las pecera. dispongo de un filtro eheim 130 si no recuerdo mal un calentador eheim y un oxigenador de agua.

dicho esto observe varios días un platty muy gordo y esta noche he visto dos crias de plattys diminutivos según he leído necesita una Red para separar a la madre de la cría si no se la comen.. he visto una fabricación casera hasta mañana con una botella de plástico pero veo que tiene la hembra muy poco movimiento en el embudo. por otro lado he dejado de ver a las crías de plattys no se si lo he separado demasiado tarde y ya no sirve de nada lo que he ecHo :(. que hago la separó? sigue estando gordita y solo he visto 2 crias que ya no veo por ningún lado. pero me preocupa la hembra que tiene muy poco movimiento y aunque le he ecHo pequeños agujero en la parte de abajo de la botella no se si podrá estar oxigenada la noche de hoy y el día de mañana hasta que vaya a una tienda a informarme.

@usito Como te dice armando, procura poner plantas abundantes yo desde hace unos meses tengo acuario con platys y ya van 5 pariciones y desde que agregue plantas los dejo parir en el comunitario y después paso los alevines a las paridereas con una red. siempre hay bajas que son comidas por los adultos, pero eso es parte del ciclo..

Yo nunca he utilizado paridera y voy por la tercera generación, con un buen plantado sobreviven los más fuertes, es selección natural. Las hembras a veces, se estresan mucho en las parideras, quizá por eso no se mueve demasiado, si quieres, lo que puedes hacer es esperar a que para y separar a los alevines en la paridera-botella hasta que sean lo suficientemente grandes para ponerlos con el resto

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de oscar z.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos
Hnoarielcardona ha escrito en el perfil de Yisus1988.
Hola, aún tienes los peces ??
Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Atrás