Necesito ayuda con mi nuevo acuario

Starkille16

Usuario Nuevo
Saludos, acabo de registrarme en el foro y me gustaría que me ayudaran un poco.
En octubre de este año me regalaron un pez betta junto con una de esas típicas peceras esféricas. Buscando el bienestar de mi pez, decidí que ahorraría para un acuario mas grande y buscando por internet, termine eligiendo el acuario nano 3.6 de la empresa LOMAS, es alargado y de 14 litros. Lo compre hace tres dias y apenas ayer noche lo instale. No compre nada mas, solo el acuario y un calentador, pues mis principales objetivos eran comprar un acuario en donde mi pez tuviera mas espacio para nadar y un lugar en donde pueda estar un calentador, ya que me preocupaba que el frio del invierno pudiera afectar a mi pez, pues en el lugar donde vivo la temperatura suele bajar mucho. Luego ya me informaría bien sobre como ponerle plantas.

Hoy se me ocurrio conectar el filtro, mi primera preocupación es que pienso que la turbulencia que hace sea molesta para mi pez (ya cambie la potencia de la bomba y aunque veo menos agitado al pez pienso que le sigue molestando). La segunda, me di cuenta de que el pez fue hacia abajo y esto me preocupo. Llevo ya un rato leyendo en foros y paginas que este es un error común en principiantes como yo, el de meter al pez sin esperar el ciclado. Asi que mi pregunta ahora es ¿Que debo hacer? acabo de desconectar el filtro y veo al pez mas tranquilo, pero ¿Deberia sacar al pez del acuario?

Espero sus respuestas y consejos.

En la pecera esférica había grava? La pasaste al acuario de 14 litros?

Si no hiciste eso o no había gravilla, compra test de amoniaco, nitrito y nitrato, y en base a resultados, cambias agua.
Mientras compras test, cambia agua, 50% un día si, uno no, procura hacerlo con sifón para succionar todas sus heces.

Gracias por responder! Asi es, el acuario no tiene gravilla.
Debido al dia y al precio, dudo mucho que pueda conseguir el test hasta pasado el 25 de diciembre, pero el sifón podre conseguirlo mañana.

¿Con cambiar el agua un 50% te refieres a que solo debo cambiarla la mitad? ¿O solo te refieres a cambiarla un dia si y otro no? Y otra cosa ¿Debo y/o puedo volver a conectar el filtro? Como bien dije lo desconecte tanto porque me di cuenta de que tal vez cometía un error y porque me parece que el pez esta algo incomodo por la turbulencia que provoca.

Nuevamente gracias por comentar y espero respuestas : )

Tener la gravilla era por esperanza que ahí, hay bacterias.

Cambio 50 %, hoy, mañana no. Lunes 50%, martes no y así sucesivamente si no hay filtro. Una vez tengas el filtro las 24 hr, los cambios se irán espaciando

No puedes cambiar filtro por uno mas pequeño? Es que 14 litros tampoco ayuda es muy poca agua. Lo ideal es tener conectado el filtro sin que moleste al pez.
Y un acuario usado de 30 o 40 litros no consigues?

yo miraría de hacerle una flauta a la salida del filtro
mírate por internet como hacerte una casera
se puede hacer con varios materiales
yo las mía las hice con tubos de metacrilato
en otra con la impresora 3d me hice otras
se me ocurre que te acerques a algún chino y mires a ver que hay si no encuentras nada rígido
pues una manguera flexible le tapas con un corcho o algo la salida del agua y le haces varios huecos a lo largo a la manguera con un destornillador caliente y pones la salida del agua mirando hacia uno de los cristales para que no mueva tanto el agua
al menos hasta que encuentres algo con que hacerle un tubo permanente
la idea es que fuera algo asi
hqdefault.jpg

y si haces algo casero pos seria asi
78659d1357145702-flauta-filtro-interno-eheim-pickup-2010-imag0844.jpg

Gracias por responder de nuevo Armando, y gracias por aclararme la duda.
Respecto al filtro, este me vino por defecto en el acuario y es bastante pequeño, de hecho tengo ahora una duda sobre este. ¿Como debe ser la posición de la flauta? debe estar sumergida o por fuera lanzando un chorro de agua como un grifo? El que me vendió el acuario me dijo que debía dejar un buen margen de espacio entre agua y la flauta, aunque ya no se si es lo correcto. Meti un poco mas de agua para reducir dicho espacio y disminuí la potencia de la bomba y parece ser que ya no es molesto para mi pez. Si vuelvo a notar que el pez no esta cómodo igual bajare mas la potencia.

Y veo imposible tener un acuario de 30 litros, no tengo un espacio para tal cosa en casa :(

zarcelo, mi problema como puedes ver no era la falta de flauta, aun asi gracias por intentar ayudar :)

Con el betta no importa mucho aumentar la superficie de intercambio de oxígeno pues el respira aire atmosférico.

Puedes ponerla justo en la superficie para crear movimiento ahí.

Con el pez dentro iniciará el ciclo por lo que deberás cambiar agua para mantener bajos el amoniaco y nitrito.
Mañana, miércoles y sábado, haz un cambio de 40% de agua.
La semana siguiente lo mismo
Tercer y cuarta semana harás dos cambios de agua.

Si consigues test, lo harás según resultados.

Muchas gracias Armando! Me han sido muy útiles tus respuestas. También me estoy informando todo lo que puedo para darle el mejor cuidado posible que pueda desde ahora a mi pez. Ya haré una actualización sobre como me fue, y si me salen mas dudas espero seguir contando con ustedes.

De nuevo, muchas gracias. : )

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de oscar z.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos
Hnoarielcardona ha escrito en el perfil de Yisus1988.
Hola, aún tienes los peces ??
Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Atrás