Necesito consejos y sugerencias!!

bufalobull

Usuario Nuevo
Buenas a todos, soy nuevo en el mundo de la acuarofilia, y quiero montar un acuario y no sé x donde empezar. He estado mirando e informandome, y de momento lo único que creo que tengo claro es que voy a comprar una urna sirocco de 1,20x50x50 y un filtro exterior eheim classic de 350, que me han dicho q son las mejores marcas. A partir de aqui estoy perdido. No sé que iluminación necesito, mesa, calentador...A ver si alguien me puede ayudar. También me gustaría saber si el acuario es mejor con tapa o sin tapa, ya que a mi me gusta sin tapa pero mi novia dice qwue eso se ensucia mucho más....gracias de antemano x vuestra ayuda.
 
Depende de muchas cosas.
- La iluminación si es un solo peces te sobra con el tubo que viene en las tapas de las urnas. Si es un plantado tendrías que estar viendo que tipo y cantidad de plantas quieres tener y con qué frecuencia piensas mantenerlo (a partir de 0,4w/l podés armarte un low tech).
- El calentador depende de la diferencia de temperaturas que tienes entre la pecera y la habitación donde se encuentra la misma. Como regla base se toma 1w/L pero en general alcanza con 0.5w/l para calentadores si la pecera está dentro de una casa "normal" (o sea sin ventanas abiertas todo el día ni corrientes de aire frío)
- Mesa depende del acuario. A mayor peso, más gruesas las maderas y mayor cantidad de parantes. Podés hacer una estructura en hierro y forrarla con melamina, hacer una estructura con ladrillos vistos o ladrillos comunes y revocar, hacer un mueble de madera maciza, etc. Para 120cm de largo si es de madera maciza tiene que tener como minimo un parante en el medio y estar hecho con madera de 1 pulgada y bien impermeabilizada.
 
Muchas gracias x las respuestas. Y alguno me puede decir en qué páginas puedo mirar para comprar los materiales?? mesas, iluminación...
 
Supongo que en Ikea o LM. Acá en general las hacemos nosotros o encargamos a los mismos acuarios comerciales. Debe venir una mesa de Sirocco para tu acuario, al igual que una tapa. Si no, como te decía es fácil armar una. Fijate esto o esto o esta web. Una vez que hiciste el mueble, hacer la tapa es coser y cantar.
 
De momento la idea inicial que tienes es muy buena, buena medida de acuario para iniciarse y buena marca (siendo distribuidor oficial de sirocco que te voy a decir... :p), muy buen filtro (de lo mejor en mi opinion) calida y garantia.
El resto, la iluminacion y demas es mejor definirla cuando tengas claro que es lo que quieres en tu acuario, como te comenta el compañero Damian, segun lo que quieras te interesara una cosa u otra.
El tema de la tapa, mas comodo sin tapa, mejor rendimiento y menos problemas con tapa, las hay simples, correderas...
Yo empezaria por mirar que ecosistema quieres reproducir, si quieres muchas plantas, pocas... y en base a eso reunir informacion para saber para lo que tu quieres o la idea que tienes que es lo que mas te conviene.

Suerte y saludos!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba