Necesito consejos

fco Javier Lago Fdez

Usuario Nuevo
Mu buenas,
Os voy a contar cual es mi problema, tengo un acuario de agua caliente de 150L con un filtro externo, no tengo plantas ni nada que pueda destacar, estoy comenzando y estoy bastante perdido por que cada vez que voy a ala tienda me cambian el dilema. Vale hasta ahi todo correcto, tengo ya algo de peces dentro del acuario pero resulta que esta semana he estado liado y se me ha ido la cosa de madre el Ph estaba correcto pero los nitritos por el aire. Vale creo que se cuales son mis fallos pero os voy a contar todo y luego acepto consejos.

El filtro externo tiene en el fondo canutillos y luego todo esponjas hasta la cima, cada mes me han aconsejado cambiarlo y un mes si y otro no ponerle carbom activo, no se si es lo correcto. Luego cada vez que se cambia el filtro me dijo que los canutillos se cambiaran?? Esta bien montado asi el filtro seria mejor hechar ostras cosas para que filtren mejor??

En cuanto al interior del agua es agua de pozo de casa no es de traida, seria bueno dejarla reposar un dia y luego hecharla? Despues de eso seria aconsejable darle una temperatura para hecharla en el acuario y que los peces no notes la diferencia? Cada cuanto se hace el cambio de agua?

Vale, nunca me habian aconsejado limpiar el fondo del acuario, con lo cual ahi tengo un problema gordo, pero eso lo solucino esta semana, luego creo que otro problema por lo que he leido es que le hecho mucha comida, solo los alimento a la noche pero repito varias veces ya que parece que se quedan con hambre.

A ver si alguien me puede orientar un poco ya que estoy super perdido cada dia me dicen una cosa nuevo y me vuelven loco. Gracias
 
los canutillo ni tocarlos hay están las bacterias
se renuevan a lo mejor unos pocos una vez al año
sobre el agua si tienes claro que no tiene cloro lo pones a su temperatura y pa dentro
y los cambios según nitrato tampoco va a pasar nada por que le cambies unos 20 o 30 litros semanales aunque tengas bajos los nitratos
lo del alimento es que no le puedes echar un pelin por la mañana?
yo le hechara un poco en la mañana y otro poco en la noche
los peces siempre parecen con hambre si fuera por ellos todo el dia comiendo
por cierto no nos dices que tienes dentro del acurario
 
Todo es mas facil de lo qie parece amigo. Solo cuando te apareCan problemas tienes que solucionarlo rápido. La gente dice que mo dejes el carbono activo que eso es para cuando hechas algun que otro mesicamwnto para que lo elimine. Pues yo tengo los canutillos de ceramica y el carbon activo desde hace 1 año y no e tenido ningun problema. Asi que ppr mi opinion x eso no te preocupes.
En cuanto a lo del agua del pozo repozada... Comprate un acondicionador de agua y no tienea que dejarla reposar. Yo opto por el agua del grifo ya que el agua del grifo puedes calemtarla un poco a la misma temperatura que esta el agua del acuario y mo habrá problemas. Sino en un cubo con agua de ppzo metes un calentador y listo.
En cuanto a limpiar el fondo ... Es muy aconsejable pero no es necesario, mete peces plecos (pez gato) colydoras esa especie te lo dejan limpio.
Los peces ya los alimenten 10 veces siempre tienen hambre. Yo lo hago 1 vez x la mañana y 1 vez x la noche. Hay gente que incluso 3 veces. Un saludo y animo
 
Muchas gracias por la ayuda. Pues esta semana voy a comprar carbom activo y lo pondre en el filtro, cada cuanto tiempo lo soleis cambiar? Sii mi agua es de pozo por que agua de grifo en mi pueblo es la que tengo. Lo que voy a hacer durante esta temporada es cambiar cada semana el agua y añadir bacterias, hoy he dado una pequeña limpieza al fondo ya que he oido que todo de golpe no se puede, y dios mio lo que ha salido de ahi.

En cuanto a peces os comento por descripcion por que los nombres se me quedan muy pocos la verdad. De limpia fondos tengo uno como el.de la foto de perfil ( en su dia tenia 2 pero uno desaparecio), luego asi de limpia fondos tengo uno todo negro con la cola naranja muy mono el, y despues otro que creo que se llama pez bala si mal no recuerdo que tambiem suele estar en el fondo. Luego tengo una colonia de 5 peces transparentes que se le ve la espina, son muy timidos ellos. Un disco recien comprado este finde ma bien de tamaño mediano, luego 3 como discos pero mini. Luego dos miticos naranjas que son paeecidos a los de agua fria. Luego tengo dos mas grandotes que no se el nombre se qje son peces asiaticos, por que con uno de ellos tengo bastantes problemas y me temo que me aconsejaron mal a la hora de comprarlo, por que hoy lo he visto como se comia un recien llegado nariz de borracho.

Cabe comentar que este fin de semana he subido el acuario a 29ºC por el.disco y he cambiado la alimentacion de escamas a grano por recomendaciin de la chica.
Ahora mismo he cambiado 25L aprox y he hecahdo bacterias de nuevo por que como he dicho cuando he cambiado el filtro he cambiado los canutillos por mal consejo entonces no habra bacterias en ellos pero ahora ya lo se. He hecho un test y ya a salido algo mejor pero aun estamos en el limite. Gracias

Saludos
 
Se aconseja no usar carbón activo por ser más útil como filtro químico, ya que tiene gran poder de adsorción, secuestra medicamentos, nutrientes, tintes, toxinas bacterianas y virales y mas. Llega un momento en que se satura y ya no sirve para eso
En cuanto a su capacidad de albergar bacterias no supera a canutillos y materiales similares.
Por eso mejor usarlo para lo que es más útil, como filtro químico.

Claro que puedes usarlo como filtro biológico, secuestrara amoniaco, nitritos, nitratos y falseara los test. Pero las bacterias se asentaran ahí.
Te sugiero no lo pongas , pon otro y reserva el carbón para casos de enfermedad, aclarar agua y retirar tintes como azul de metileno y verde malaquita.

Si el agua de pozo no tiene nitrato, solo calienta a temperatura similar al acuario, no creo tenga cloro.

Compra test de nitrato y según resultados, cambias agua, una vez que sepas cada cuanto se acumula nitrato, puedes decidir cuanta agua cambiar.
Después de un tiempo tomas experiencia y usas poco los test.

Los peces de fondo no limpian el fondo, no comen excremento ni materia orgánica en descomposición.
El Hipostomus come algas y celulosa, también vegetales y algunos bichos vivos.
Las Corydoras son omnivoras tendiendo a los vegetales.
 
Si ya me compre un test de los buenos, los que son de gotas.

Pues primero voy a ver si la estabilizo un poco durante estas semana y luego cuando la tenga estable durante una temporada pues vere la opcion de una planta natural y a ver si todo va correcto. Muchisimas gracias

Saludos
 
Cuidado que si el agua de pozo es con lo que surten la red, es fácil le echen cloro. Miralo por si tiene.
 
No por.eso se que no hay problema por que es una casa y el agua solo la utilizamos nosotros en casa no es comunitaria ni mada por el estilo.
 
Por mi zona el agua de pozo tiene mucha cal y nitratos, pero seguro que es mejor de pozo que de red
 
Si puedes ver ph, gh, kh y los nitratos del agua haciendo test, problema solucionado
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba