Neones con punto blanco?

Felipe

Usuario
Hola chic@s. Un cordial saludo para tod@s.
Os adjunto dos fotos de dos neones que he descubierto hoy con, al parecer, punto blanco. Me gustaría que me lo confirmarais por favor.
De momento he empezado hoy a subirle un poco la temperatura y mañana iré a la tienda a ver qué me aconsejan, y por supuesto, admito cualquier sugerencia vuestra, como siempre.

Gracias
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    560 KB · Visitas: 11
  • 2.jpg
    2.jpg
    496,6 KB · Visitas: 11
Si parece punto blanco.
Si compras verde malaquita la dosis se reduce a la mitad y los días de tratamiento se alargan al doble, esto es para Caracidos y peces sin escamas, les resulta tóxico.
 
Hola Armando, yo tengo el mismo problema que Felipe, mis peces tienen Ich. Ya he tenido este problema antes y lo he curado con Verde de malaquita.
Mi duda ahora es la siguiente, tengo un acuario plantado y le estoy poniendo co2, tengo que suspender el co2 cuando pongo el verde de malaquita? Tengo un filtro interno (sin carbon) también, ese filtro no tengo que suspenderlo, no?

Muchas gracias desde ya..
 
Lo único peligroso que veo es que a algunos peces el verde de malaquita les produce disturbios respiratorios pasajeros y si la concentración de CO2 es alta, sobre todo por la noche podría bajar la disponibilidad de oxígeno, por lo tanto:

Disminuir el CO2 al mínimo o quitarlo sobre todo de noche, por unos días q le disminuyas las plantas no creó lo resientan, simplemente crecerán lento o lo detendran

Aumentar la provisión de oxígeno, con aireador, mayor altura de cascada, mayor movimiento de intercambio gaseoso en superficie.

Hasta donde recuerdo el verde M no daña bacterias del filtro, si alguien lo sabe con certeza que lo diga. Si el medicamento también contiene acriflavina, debes apagar la luz, pues causa fotofobia o ceguera y como los peces no cierran sus ojos, hay que ayudarles.

Por cierto, los peces de Felipe son cardenales, no neones
 
Última edición:
Muchas gracias Armando!
Lo del co2 lo tengo controlado, sólo no sabeía si hacia alguna reacción con el medicamento o algo así..
Así que gracias por aclarar mis dudas..
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba