Neones nuevos en acuario ciclado muertos

marcosajg

Usuario Nuevo
Buenas tardes, a ver si alguien me puede orientar, tengo un acuario de unos 60L, con unos 4 meses de antigüedad, y cuatro guppys en perfectas condiciones, ayer metí 10 neones y tres guppys, total 7 guppys y 10 neones, pues pasadas 24 h. aproximadamente hay 3 neones en el fondo aparentemente muertos, los guppys bien.
He revisado los parámetros y parece que está todo correcto, lo único que puedo achacar es que los traje directamente de la tienda a la pecera, no les hice aclimatación porque tenía prisa y no pude pararme. Mi pregunta es si tanto puede afectar el cambio?? Es decir si el agua está bien, en que le han podido afectar el cambio de acuario? O si puede ser otra cosa? Gracias

Armando Langle

Moderador
Miembro del equipo
Si afecta, sobre todo temperatura y ph.
El ph es logarítmico, cada décima de grado es 10 veces mayor que el anterior.

Por eso se aclimata lento, los peces no tienen un sistema termo regulador tan eficiente como el de los mamíferos.

marcosajg

Usuario Nuevo
Pues hasta ahora han caído 5 neones, los guppys todos bien, eso me pasa por ir con prisas, parece que los que quedan se han aclimatado bien, crucemos los dedos, muchas gracias

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Buenas noches soy nuevo en Marino
Tengo 4 acuarios de agua dulce, 20, 30, 60 y 150 l. respectivamente, funcionan bien y las diferentes criaturillas se reproducen por si mismas (gambitas, corydoras, guppys), mi último acuario de 150 l. , iniciado en septiembre de 2020, contiene, entre otros, 7 especímenes de Macrognathus siamensis.
Armando Langle ha escrito en el perfil de MBOSCHZ.
Hola, escribele a @iban656 en una conversación privada para que te vea más fácil.
Arriba donde esta tu nombre, se ve el logo de un sobre o carta
MBOSCHZ ha escrito en el perfil de iban656.
Hola, buenas tardes. Armando me ha comunicado que me pusiera en contacto contigo. Tengo que enviar a Sabiñánigo, 12 peces platty. Quisiera saber a través de quien o de que empresa se puede hacer y que no tengo un precio excesivo. MuchaS GRACIAS.
ciclando acuario
Wilthor75 ha escrito en el perfil de Peter.
Gracias por recibirme soy nuevo en el jobby de la acuariofilia. Venezuela, valencia. Edo Carabobo.
Ahora tengo solo plantas en mi acuario.