Nido Colisa

Alex AGOT

Usuario
Hola, tengo una pareja de colisas lalia en un acuario comunitario, la hembra gano volumen de forma importante en pocos días y el macho se puso histérico a intentar hacer lo que supongo es el nido.

El problema es que decidió hacerlo justo al lado de la salida del filtro y no hay manera que nada allí se le mantenga, por ayudarle cambié la dirección y sumergí la salida del filtro (por compensar le puse un aireador). El agua esta algo más calmada en la superficie y el lo esta intentado de nuevo pero el problema es que no tengo plantas flotantes, hay algunas vallisneria que llegan hasta la superficie, pero luego las otras mayoritariamente están abajo como rótala, ambulia, crypto, anubia, ..., tengo unas planchas de acero con riccia en medio tapizando la arena parcialmente y entonces se esta dedicando a arrancar lo que puede del tapizado y llevarlo al rincón poco estable (por lo menos interés parece que le pone).

¿Alguna idea factible por ayudarle? o ¿lo dejo y que el mismo se intente buscar la vida?, había pensado en ponerle musgo de java encima de la salida del filtro pero no se si eso será una buena idea para su nido o para el musgo que estaría en la superficie.

Por otro lado, el macho es el más grande de ese acuario y todos son peces pacíficos, pero en el caso que ese nido prosperase, hiciera burbujas, la hembra deposita huevos, el macho los fecunda, ..., ¿debo retirar de ese acuario a los otros peces, la colisa hembra o el macho?

Gracias de antemano
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de oscar z.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos
Hnoarielcardona ha escrito en el perfil de Yisus1988.
Hola, aún tienes los peces ??
Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Atrás
Arriba