NitrateMinus para bajar nitratos?

alexmv_05

Usuario Conocido
Buenas, navegando por internet encontré el NitrateMinus de Tetra y he leído comentarios de que funciona muy bien, efectivo, sin bajas… pero a mi no me gusta usar productos químicos, prefiero todo natural.

Desde hace poco tengo dos ramirezzi, q como sabéis son muy sensibles a los nitratos. Mi idea es mantener los nitratos bajos como tiene que ser, con cambios semanales, con plantas sanas y sin sobrealimentar. Pero en verano probablemente me vaya de vacaciones por un tiempo y a quien deje a cargo de los peces no va a hacer cambios de agua y los nitratos subirán. Os parecería este producto una buena opción en situaciones de extrema necesidad? O mejor nitratos altos alguna semana? Un saludo y felices fiestas!
 
Buenas, yo no he usado nunca este producto, me apunto al post a ver que nos comentan.
Por otro lado, tienes mucha iluminación? Qu tipo de plantas tienes?

Una opcion más natural es añadir cola de zorro que consume muchos no3 o planta flotante como lentejas de agua que tambien consumen mucho nitrato. (Aunque esta opcion, depende de las plantas que tengas les dará menos luz y puede ser contraproducente)
 
Buenas, la luz que tengo es muy mala, venía con el acuario y no pone ni la marca, ni lumens, watts… plantas helecho de java, ambulia, hygrophila, espada amazónica, cryptocorine y otra q no sé el nombre.
 
Podrías mandar una foto de tu acuario, así podríamos ayudarte mejor.
Por otro lado, tienes test de nitratos?

La forma más efectiva de eliminar nitratos no es con los cambios de agua (que también ayuda) sino con las plantas. Tal vez no tienes exceso de nitratos y no te hace falta ese producto. Antes, sino lo has hecho yo te recomiendo tener un test de nitratos.

Tal vez si no tienes muchos peces (dato importante) y no sobrealimentas, no tienes exceso de nitratos.
La cola de zorro aunque no tengas una luz muy potente te va a crecer y es una planta de crecimiento rapido que consume muchos nitratos. De todos modos primero yo mediria los nitratos porque tampoco deben estar a 0 o las plantas no tirarían.

La higrophila, si es la polysperma, también hace un buen trabajo en consumir nitratos.
Un saludo!
 
Buenas, en cuanto pueda te paso una foto de mi acuario. Sí, tengo test de nitratos y por lo general los tengo bien, entre 10 y 15, pero cuándo no he podido hacer el cambio de agua suben. Hasta ahora no había problema en tener una semana los nitratos a 20-25, pero ahora tengo dos ramirezzi q son más sensibles. Tambores trato de no sobrealimentar. Mi duda va más enfocada a si este productor no sería perjudicado en momentos puntuales, no como algo habitual. Un saludo y feliz Navidad!
 
Buenas, en cuanto pueda te paso una foto de mi acuario. Sí, tengo test de nitratos y por lo general los tengo bien, entre 10 y 15, pero cuándo no he podido hacer el cambio de agua suben. Hasta ahora no había problema en tener una semana los nitratos a 20-25, pero ahora tengo dos ramirezzi q son más sensibles. Tambores trato de no sobrealimentar. Mi duda va más enfocada a si este productor no sería perjudicado en momentos puntuales, no como algo habitual. Un saludo!
Ah, y peces tengo 9 arlequines, 2 ramirezzi y un comealgas chino.
 
Hola y feliz navidad, no te apresures con ese NitratusMinus de tetra, para el caso de los casos quizá pero yo ya he oído aquí que no es un producto muy natural, de experiencia propia no te puedo decir nada de nada.
 
Sí claro, al parecer debes oxigenar bien el acuario con una bomba de aire mientras lo uses.
 
Pues bomba de aire no tengo, aunque la podría comprar, pero crees que con un filtro de cascada y un acuario plantado haría falta?
 
Eres el primer acuariófilo que conozco sin bomba de aire..., sólo de guasa, yo no lo utilizaría, pero si dicen los de tetra que se debe utilizar, ellos además recomiendan utilizar este producto junto al easybalance para que funcione lo mejor posible, lo más recomendable sería que usaras sólo la mitad de la dosis recomendada y sin bomba ya (una bomba se debe de tener siempre para casos de urgencia aunque no la uses normalmente), yo no sé si has oído algo del zeolith, infórmate en internet, a lo mejor sería la mejor alternativa para tu problema durante las vacaciones.
 
Hola perikopf, pues si ya no me hace mucha gracia lo del nitrateminus, encima echar otro producto pues aún menos. Esto de meter químicos no me gusta, pero si no hay otra opción… lo de la zeolita, por lo q he leído es algo como el matrix de seachem, pero no sé se si funcionan igual. Del matrix leí gente que comentaba que era útil pero tardaba en hacer efecto, por lo q no sería mi mejor opción. La zeolita funciona así? Cuál os parece mejor opción? Habéis probado alguna marca? Gracias!
 
Yo te recomiendo dejar en el acuario unas cuantas plantas cola de zorro mientras no estés, las plantas son lo que mejor equilibran el acuario . Sobre todo si les vas a dejar comida en pastillas esos días. Incluso lenteja de agua , que chupan todo. Olvida lo químico aunque sea sólo una semana o diez días
 
Hola perla negra, en mi acuario tengo ambulia, que se parece a la cola de zorro. Sirve? Y no dejo pastilla, es una vecina que les va a dar de comer, pero a la pobre no la voy a poner a hacer cambios de agua jajaja
 
Y lo que comenta perikopf de la zeolita, q te parece? Por lo que me he informado es una piedra natural y todo son procesos biológicos
 
Dile a tu vecina que eche poquita comida cada día una sola vez. Nunca he probado la zeolita, no te puedo decir, pero en una semana y con plantas es raro que te exploten los nitratos. La ambulia vale, pero una buena mata. Por eso te decía la cola de zorro, que se consigue fácil y es barata. Incluso si tienes un potos en casa le puedes poner un par de tallos metiendo la raíz en la superficie hasta que vuelvas .
 
Yo tengo plantas y estoy abonando nitratos todos los días en valores desde 3 a subir a 10…. Diario! Fosfatos cada dos dias , nitratos cada día , por eso se que las plantas es lo mejor
 
Pues lo del pothos ya lo tengo, y desee que lo puse sí que noté mejoría. En mi acurio de normal los nitratos suelen estar altos, unos 10-15, entonces en una semana si que puede subir s 20 o más. Mi acuario, al ser low tech, sin CO2 y una iluminación pésima, no tengo tanto consumo. Creo q lo mejor será la cola de zorro y alomejor zeolita
 
Creo que te estás preocupando demasiado por nada, una semana no es mucho tiempo, zeolita es un sustrato de absorción y sobre todo para fosfato, Matrix es otra cosa y funciona con colonias bacterianas y corre la leyenda de que puede albergar bacterias anaerobias denitrificantes, tu vecina debería ver bien cuánta comida les pones y quizás mejor dar sólo de comer cada dos días, tranquilo ya verás que todo saldrá bien.
 
Ok, gracias! Pues lo que me preocupa es q si ya los tengo altos de normal, tras un tiempo… probablemente las vacaciones sean en verano y será más de una semana, alomejor 2 o incluso 3, osea q algo tendré que hacer… gracias!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba