Nitratos con niveles mortales

Xavii95

Usuario Activo
Hola a todos, tengo los niveles de nitratos por las nuves y no hay manera de bajarlos. Los niveles son de 60mg/l y los peces estan raros, hago los cambios de agua bien (cada 2 semanas un 30%, el agua la cojo de un rio que pasa por al lado de mi pueblo, le hice los analisis pertinentes y toso sale bien, limpio el filtro de 2 a 4 veces por semana, ya que es de interior y se forma como una substancia biscosa de los mismos desechos) y tengo que cambiar las esponjas por unas de nuevas cada mes aproximadamente. Mi acuario es de 100l, plantado, filtro de 720l/h con carbon, ceramica y esponjas, 2 goldfish (pequeños), 1 carpa cola cometa (mediano), 3 hembras cola de espada, 22 guppys (de los cuales 16 son alavines), 1 gourami pequeño, 1 pleco y 1 cascarrudo. Los nitritos estan a 0, el Ph 7,2 y lo unico que no le he hecho el ciclado inicial, pero los nitritos estan bien. Ayuda porfavor se me murio el macho de cola de espada y creo que no sera el unico porque de vez en cuanto veo a peces quietos repirando aire del exterior y por falta de oxigeno no es. ¿Qué puedo hacer para acabar con los nitratos de una vez por todas? Lo siento por esta biblia escrita :) Saludos!!!
 
Deberías de poner un filtro externo uno de canasta o uno de cascada para que la porquería no permanezca dentro del acuario ya que tienes sobre población de peces echale lápiz es un centímetro de pez por cada cinco a diez litro de agua creo que el problema que tienes es por falta de filtración tus filtros no sacan la porquería de tu acuario el filtro de canasta es caro pero muy eficiente y el de cascada es económico pero tambien es bueno Espero que esto te pueda ayudar ya que el tema de acuario plantado es muy extenso saludos
 
Saludos Mar Rob Mar, el filtro de interior me lo recomendo la dependienta de una tienda de animales de al lado de mi pueblo. Me dijo que era el más economico y que mejor iba, pero visto los resultados. Lo unico que me lleva para filtrar es esponja y un cartucho para el carbon, pero yo le saque el carbon y tengo puesto aros de ceramica, solo tengo esto y en cambio he visto filtros de canasto como tu me has dicho, que llevan de todo para filtrar. Lo que me va a tocar es ahorrar y cambiarmelo. ¿Pero por un filtro se me altera tanto los nitratos? ¿No se podria deber a otra cosa? Como la arena o otros factores?
 
Estimado Xavii95,

Como estas midiendo los nitratos? Regularmente la tecnica de colorimetria es muy inesacto porque depende la percepción visual para poder tomar un valor de la tabla, revisa los comentarios en el tema de como bajar los nitratos.

Regularmente los filtros interiores son excelentes porque aparte tener el agua en movimiento hace un venturi y provee de oxigeno al agua para los peces, de acuerdo a lo que comentas de que los peces toman oxigeno del exterior es debido a que no hay oxigeno en el agua, recuerda la anatomia del pez, cuando nadan el agua entra por la boca y sale por las branqueas absorbiendo el oxigeno, cuando no hay estas condiciones los peces tiene que hacer esto tomando del exterior. Otra que ha comentado Mar Rob Mar es que tienes exceso de población en ti acuario por lo que el dioxido de carbono disuelto en el agua produccido de manera natural por lo peces intoxica el agua conviertiendola en acida provocando la muerte de los habitnates.Es el mismo efecto cuando dejas un carro encendido en el garage y no hay ventilación.

Si tu filtro interior no introduce aire por efecto ventiru utiliza el equipo de cascada antes recomendado por Mar Rob Mar. Con filtros interiores eh tenido acuarios de hasta un año sin lavara solo restauro los niveles de agua original.
 
Tengo dos salidas de aire mediante una bomba de aire, así que por oxigeno no creo que les falte. ¿Qué podría ser más?
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba