Nitratos y fosfatos muy bajos

ssd125

Usuario Nuevo
Buenos días.

He hecho test de gotas de la marca Sera y los resultados son:
Amonio 0
Nitritos 0
Nitratos 0 (no marca intervalos del 0 al 10 mg/L)
Fosfatos 0 - 0'1 mg/L (no lo tengo muy claro).

Sifono y cambio 14 litros cada semana.
IMG_20200414_192557.jpg
Las plantas que tengo son helecho de java, musgo de java y anubia.

Inquilinos: 4 platys (3 son alevines), 6 cardenales, 2 corydoras Sterbai, 1 come-algas siamés, 1 ancistrus y 1 caracol neritina.

Adito sulfato de potasio 3 veces x semana 2'5 ml porque el helecho se estaba poniendo con manchas negras.

Las dudas son:
- Tendría q subir nitratos y fosfatos? Tengo algo de filamentosa en el musgo pero nada exagerado.
- La causa de nitratos tan bajos se puede solucionar con más peces (lo q equivale a más desechos)? Quizás esté diciendo una barbaridad.

Perdón por el rollo y muchas gracias.

damianrosario

Usuario Conocido
Me llama la atención que de en 0. No es imposible querría decir que está consumiendo todo lo que se pone, pero es algo fuera de lo normal. Generalmente da aunque sea un poquito de nitratos, de fosfatos o de amonio, tal vez al no tener tantos peces no genere suficiente cantidad, pero no es lo más común.

ssd125

Usuario Nuevo
Me llama la atención que de en 0. No es imposible querría decir que está consumiendo todo lo que se pone, pero es algo fuera de lo normal. Generalmente da aunque sea un poquito de nitratos, de fosfatos o de amonio, tal vez al no tener tantos peces no genere suficiente cantidad, pero no es lo más común.

Los tests son nuevos y de gotas que parecen más fiables.
Y los he hecho varias veces y en varios días por si había hecho algo mal.
Siempre nitratos a 0

damianrosario

Usuario Conocido
ok, respondiendo a tu consulta, puedes subir nitratos agregando nitrato de potasio o bien mas peces. Cuantos litros tiene el acuario? Probablemente agregando mas peces subas tambien el fosfato.

La filamentosa se da por una deficiencia de N o exceso de P en la relación N-P.

ssd125

Usuario Nuevo
ok, respondiendo a tu consulta, puedes subir nitratos agregando nitrato de potasio o bien mas peces. Cuantos litros tiene el acuario? Probablemente agregando mas peces subas tambien el fosfato.

Perdón, es de 60 litros.
Se puede agregar nitrato de potasio al mismo tiempo que sulfato de potasio? Algún efecto negativo o no tiene nada que ver?

Armando Langle

Moderador
Miembro del equipo
Si se puede, primero agregas nitrato de potasio para solventar las ppm que deseas tener de nitrato, calculas cuanto potasio te aporta.
Ve con mesura, tus plantas son de bajo requerimiento, no adites más de 3 ppm, mide a ver si tu test los detecta.
Con el sulfato de potasio aportas la cantidad faltante de potasio. De este no aportes más de 5 ppm

Tienes que hacerlo calculando en partes por millon y aditar por semana esas cantidades..

Decir que aditas 2.5 ml 3 veces por semana no nos indica cuantos mg de potasio estas metiendo al acuario porque pueden venir disueltos 5, 10, 15, 20, 30 o más mg en cada ml. Hay que saber la concentración.

Última edición:

ssd125

Usuario Nuevo
Si se puede, primero agregas nitrato de potasio para solventar las ppm que deseas tener de nitrato, calculas cuanto potasio te aporta.
Ve con mesura, tus plantas son de bajo requerimiento, no adites más de 3 ppm, mide a ver si tu test los detecta.
Con el sulfato de potasio aportas la cantidad faltante de potasio. De este no aportes más de 5 ppm

Tienes que hacerlo calculando en partes por millon y aditar por semana esas cantidades..

Decir que aditas 2.5 ml 3 veces por semana no nos indica cuantos mg de potasio estas metiendo al acuario porque pueden venir disueltos 5, 10, 15, 20, 30 o más mg en cada ml. Hay que saber la concentración.
Es flourish potassium de Seachem.
Miraré lo del nitrato de potasio.

Armando Langle

Moderador
Miembro del equipo
Contiene 50 mg de potasio por ml, multiplicas por 2.5 y por 3 dias; obtienes 450 mg divides entre litros reales de tu acuario que a calculo burdo son 45 litros, entonces aplicas 10 ppm a la semana.
Te sugiero disminuyas a la mitad, a 5 ppm puesto que tus plantas son de bajo requerimiento.
Prueba a aditar 2 semanas y a la tercera descanso para no sobrecargar de potasio ya que no tienes test.
Otra manera es hacer un cambio de agua de 50%.

ssd125

Usuario Nuevo
Contiene 50 mg de potasio por ml, multiplicas por 2.5 y por 3 dias; obtienes 450 mg divides entre litros reales de tu acuario que a calculo burdo son 45 litros, entonces aplicas 10 ppm a la semana.
Te sugiero disminuyas a la mitad, a 5 ppm puesto que tus plantas son de bajo requerimiento.
Prueba a aditar 2 semanas y a la tercera descanso para no sobrecargar de potasio ya que no tienes test.
Otra manera es hacer un cambio de agua de 50%.
Muchísimas gracias por la información.
Haré una semana de descanso del sulfato de potasio y después lo haré como comentas.

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

AlexXxelA ha escrito en el perfil de Javi alicante.
Hola, te escrito en el foro en el tema de regala hembras. Te escribo por aquí por si nos ves el otro ;)
¡Feliz Año 2022!
Hola, soy nueva con el asunto de tener un pez así que no se muy bien los cuidados y todo relacionado con ello me podrían ayudar? tengo un pez betta y me lo dieron en una llamada "burbuja" me dijeron que lo cambie de pecera después y no sé que plantas ponerle, que tamaño de pecera le tengo que comprar, periodo de alimentación, no se nada!. Ayuda
perikopf ha escrito en el perfil de Peter.
Peter, muchas felicidades! Gracias a ti y a todos por haberme acogido aquí, sigue cuidándonos muy bien!
SARA L ha escrito en el perfil de Yerai.
Buenos días Yerai
Te conteste por whatsapp pero creo que me bloqueaste te pedía disculpas por que limpiando se me cayó el calentador y se me rompió y me dio apuro decirte nada, estuve todo el fin de semana buscando en el trastero pero no encontré, entre hoy y mañana subiré a la casa a mirar en el garaje que creo que tengo una caja con cosas de acuarios y mirare si tengo algún otro, té pido disculpas
SARA L ha escrito en el perfil de Yerai.
Hola Yerai
Soy una mama de 4 peques retomando mi afición que deje para estar por ellos al 100%, he invertido en 1 acuario grande y 2 dos pequeños para sus habitaciones y me interesaría hacer cambio ya que tengo los acuarios vacíos, tengo un calentador para cambiar si te interesa te paso mi numero 624236997,ya me comentas.
Un saludo y muchísimas gracias de antemano