Nitritos a tope, qué estoy haciendo mal?

Perla

Usuario Nuevo
Sí, efectivamente son los nitritos que me han salido a tope con el test de las gotas, de un rosa de 1,70, corriendo he cambiado como la mitad del agua aproximadamente (es de 25l.) le he añadido biofilter y aquasan, la mitad agua mineral y otra parte del grifo, me ha parecido que uno de los guppys al que veía algo empanado ha mejorado, el resto están bien.
¡Pero ahora que han pasado unas 13 horas vuelvo a hacer el test y me sale exactamente lo mismo!, a mi me da algo, y le he echado prime para bajarlo un poco...parece una misión imposible. El acuario lo inicié hará justo un mes y los peces los puse a los 15 días como me dijeron.

¿Hoy debería volver a cambiar algo de agua?
 
Olvidé comentar ayer antes del cambio de agua el PH salió 7,5-8
Los nitratos están bien
Apenas les echo comida, escamas una vez al día y lo que se comen en 30 segundos, o sea que no creo que sea por eso.
Son 3 guppys y un cobitis
 
¿Qué filtro tienes? ¿Caudal? ¿Qué material filtrante? ¿Cuanto lleva montado el acuario? ¿El filtro lo has apagado?

No es un problema de que sobrealimentes, parece un problema de que el acuario no esta ciclado.

Visita el post de ciclado con peces.
 
Hola David, es un filtro que venía con el acuario, es este: mini filto KW200lts/h, tiene esponja y carbón dentro.
Lo tengo siempre en funcionamiento, pero estos días quité el carbón por las instrucciones del azul de metileno, ya se lo he vuelto a poner (lo guardé en agua de acuario)
El acuario lo compré y puse en funcionamiento ahora hace un mes, los peces están desde hace dos semanas, antes de ponerlos me analizaron el agua en la tienda y todo parecía correcto.
Quizás el fallo fue que a la semana de tenerlos como empezaron con el punto blanco lavé el filtro, la esponja con el agua de acuario pero el carbón lo metí debajo del grifo, ahora ya se que eso no se puede hacer, eso debió desestabilizar pero ahora veo problemático volver a bajar los nitritos, debería echar hoy también biofilter?
 
si as echado azul de metileno te as cargado las bacterias
normal que te suban los nitritos
digamos que al usar el azul de metileno as reiniciado el acuario
no te queda de otra que hacer cambios de agua cada poco
quizá dia si dia no de un 30 %

al filtro donde tenias el carbón activo yo pondría esto sin dudarlo
https://www.amazon.es/Sera-Siporax-Mini-Professional-130g/dp/B0051Q5TPY?th=1
es mas quitaría hasta la esponja para poner un poco de perlon y luego solo siporax
 
Vaya, como dice @zarcelo_2 , con el azul metileno ha muerto la colonia bacteriana y es como si no estuviera ciclado.

En el hueco del carbón mete material poroso, canutillos cerámicos, para que se asiente ahí la colonia, la esponja puedes dejarla o cambiarla por perlon (yo dejo la esponja), y el carbón nunca se mantiene en el filtro de manera constante, solo se pone después de medicar para que absorba el medicamento y luego se tira...

Así que te espera una temporadilla de cambios de agua hasta que los valores vuelvan a su estado.

Ánimo y suerte.
 
Última edición:
De acuerdo con los compañeros, si yo estuviera en esa situacion, haria lo siguiente:
Sustituir carbon por canutillos de ceramica.
Cambios de agua sifonando el fondo, de un 30% diarios.
Despues de cada cambio añadir cepas de bacterias, creo que mencionaste start biofilter que son cepas tambien si no me equivoco, podrian valer, en el caso de seachem seria el stability, y y o en mi caso echaria biocoryn, despues de cada cambio. Cantidad proporcional al agua introducida.
Alternar la comida a un dia si un dia no. E independientemente de tener este problema o no, siempre un dia a la semana sin comer.

Y todo esto durante una semana.
Posterior, analitica y en base a los resultados tomamos otras rutinas.
 
Ok, tomo nota de todo de lo que habéis dicho, no sabía que pasaba eso con el azul de metileno aunque lo estaba sospechando, pues vaya faena porque el tratamiento incluye otra tanda de esa sustancia en teoría pero igual separo a la guppy pocha y la pongo aparte para no menear tanto el acuario, gracias a todos me está sirviendo de mucha ayuda vuestras recomendaciones, eso sí me estoy dejando una pasta...:rolleyes:
 
Ok, tomo nota de todo de lo que habéis dicho, no sabía que pasaba eso con el azul de metileno aunque lo estaba sospechando, pues vaya faena porque el tratamiento incluye otra tanda de esa sustancia en teoría pero igual separo a la guppy pocha y la pongo aparte para no menear tanto el acuario, gracias a todos me está sirviendo de mucha ayuda vuestras recomendaciones, eso sí me estoy dejando una pasta...:rolleyes:


Normalmente se medica en un acuario hospital, sin filtro, con aireador y si puedes con calentador.

No tiene que ser un acuario de verdad, puede ser una caja plástica de esas de ikea de 2€ para guardar ropa.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba