Nitritos en el agua, hilo blanco, peces no comen, peces se tambalean y conchas marinas. La historia.

socrats

Usuario Nuevo
Después de algún tiempo pensando que podían ser los adornos de acuario o un tronco que le había metido resulta que se me estaban muriendo los guppys porque había metido CONCHAS MARINAS (superlavadas) en el acuario.

Aunque estén bien lavadas segregan una sustancia al descomponerse perjudicial para los peces de agua dulce.

Espero que le sirva a alguien de ayuda en caso de que tengas problemas de los anteriormente mencionados en el titulo.

Solución:

Retirar conchas.

Vaciar 50% de la pecera. Rellenar con agua acondicionada.

Y en 2 días volver a hacer lo mismo para que bajen los niveles.

El guppy que me quedaba ha mejorado mucho.

Un saludo.
 
Hola, pues como has visto nada que no sea específico para acuarios dulces. Yo tampoco me fiaría de adornos y plantas artificiales, siempre todo natural. Además de que las plantas naturales tienen muchísimo beneficios. El título de tu mensaje me preocupa. Que es eso de nitritos, peces q no comen… cuéntanos algo más! Un saludo!
 
las conchas marinas y de agua dulce al estar en el cuerppo de agua por periodos prolongados suelen liberar carbonatos de calcio lo que es bueno pra caracoles y peces de aguas blandas pero si perjudicial para la mayoria de los peces que nos venden en las tiendas de acuariofilia.
retiralas y mejor pon plantas naturales y troncos curados para ser usados en acuario, tambien puedes poner rocas pero cuidado con estas, ya que algunas tambien pueden liberar sustancias en tu acuario.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba