Nitritos y Nitratos altos en ciclado

kaire

Usuario Nuevo
Buenas,

hace tres, semanas después de mucho tiempo sin acuario, me hice con un juwel de 60L usado y estoy con el ciclado. El acuario lo compre con el filtro y material filtrante, un par raíces y le puse arena nueva y plantas desde el principio (primer error). Tras 10 dias vi que la cosa iba un poco lenta, con niveles muy bajos de amonio y cero de nitritos y nitratos así que le puse amoniaco 3 dias seguidos en las cantidades que lei por el foro.

Tras una semana la cosa mejoro bastante, pero con los niveles de amonio, nitritos y nitratos altísimos. Las plantas también se resintieron bastante, así que cambie un tercio del agua y le puse un poco de abono.

Después de 4 dias el amonio bajó hasta casi de cero pero los nitritos y nitratos seguían por el máximo que da el test y la echinodorus ya va camino de volverse transparente. Así que le volví a cambiar un tercio de agua + abonado.

Tras 4 dias los mismos parámetros, estoy midiendo con tiras salvo el amonio que tengo un test de gotas. Y estos son los valores de las ultimas mediciones(el acuario lo monté el 22 de septiembre):

05-10-1909-10-1913-10-19
NH3/NH4 + 5 mg/l.
El test marca maximo 5
0.25 mg/l0.25 mg/l
NO3250 mg/l250 mg/l250 mg/l
NO210 mg/l10 mg/l10 mg/l
GH6 d6 d6 d
KH17 d13 d13 d
PH7.46.46.3
CL2000


¿Qué me recomendáis para bajar los nitritos/nitratos? ¿Y para que las plantas sobrevivan? La anubia y cryptocoryne parece que aguantan bien, pero la echinodorus y la ambulia se estan empezando a descomponer.
 
Que cantidad de amoniaco pusiste?
Que abono metiste?

no mencionas luz, que tipo y watt, lumen?

Las tiras solo te orientan, no son exactas.
 
Use amoniaco puro al 5% y le eche 3ml tres dias seguidos. Ahora practicamente estan practicamente a cero, pero despues de hechar amoniaco se pusieron por encima de los 5mg/l que maximos que mide el test de gotas. Abono estoy usando uno general de una marca local en la dosis semanal indicada, segun pone no tiene ni nitratos ni fosforo y lleva principalmente hierro, magnesio y potasio.

De iluminacion tengo un flurorescente de luz de dia juwel de 18w, ni T5 ni led, de los antiguos.Lo pongo 8 horas de 1 a 9 de la noche. Y nada de luz directa.

Las tiras uso las de tetra que habia visto alguna comparacion con las gotas por youtube y no las ponian tan mal, al principio marcaban cero de nitriros y nitratos, como correspondia. Y ahora me dan el maximo que mide el test. De ahi los cambios de agua
 
Se usa al 3%, 5 ml para 100 litros de agua, no de acuario.
Tu acuario tiene menos de 60 litros reales, yo creo menos de 50, recuerda que debes descontar grava, adornos, calentador.
Usaste al 5%, por eso se te acumuló tanto amoniaco.

Un T8 emite poca luz, máximo 70 lumen por watt, tienes 1300 lumen, divides entre 60 litros de acuario= 21 lumen por litro.
Tus 2 plantas son de requerimiento medio, a partir de 30 lumen, por eso se deshacen, además que hubo mucho amoniaco.
Como la luz no ayuda a aumentar su metabolismo, no pueden consumir mucho y se intoxican.

Saca 80 a 90% de agua. Eso bajará nitratos a 20 ppm aproximadamente.
Las 2 plantas que van mal, les debes aumentar la potencia luminica
 
Si, ya pense que era demasiado amoniaco, probare a cambiarle 40 litros de agua.

lo de la luz estuve mirando para ponerle más, pero por la pantalla que trae esta dificil. Me cabe un led, por ejemplo el novolux de juwel de 8w, pero seria en la parte de adelante, justo debajo de la tapita que trae para echar la comida. tiene sentido meterle mas luz alante?
 
Si quieres tener más variedad de plantas, tiene sentido.
O dejar como está y poner plantas de bajo requerimiento
 
Bueno agua cambiada, a ver cómo están los parámetros mañana por la tarde. Miraré también lo del led, las plantas las había elegido porque según la web de trópica son de bajo requerimiento lumínico.
 
Ayer le saque 35 litros, teniendo en cuenta que el acuario lleva filtro interno grande, dos raices y bastante piedra. El N02 ha bajado a 5mg/l y el NO3 a 100mg/l. El amonio sigue a 0 y el cloro ha subido a 0.8 eso metiendole anticloro, le echare un pelin mas. Voy a esperar un par de dias y si veo que no bajan los nitritos/nitratos le hago otro cambio de 35 - 40 litros. Gracias por la ayuda
 
No va a bajar el nitrato, se acumulará mas.
Haz otro cambio y deja el nitrito en 2.5 ppm.

El nitrato seguirá acumulándose, pero cuando el nitrito marque cero en test, ya estará ciclado, entonces haces cambios para bajar el nitrato a menos de 20 ppm y metes los primeros peces, no todos.
 
OK, así da gusto con tan buena información.

Cuando llegue a 20 de nitratos, esa es la cantidad máxima recomendada con peces dentro? Me imagino que a medida que se vayan generando residuos y descomponiendo en nitritos/nitratos los parámetros irán variando y es difícil que estén a cero
 
20 ppm es la cantidad de nitrato con la que algunos peces susceptibles manifiestan irritación, pueden soportar más, pero no hay porque hacerlo.
Por eso se sugiere no dejar que suba a más de 20 ppm.

Amoniaco y nitrito deben estar a cero, eso indica que hay bacterias suficientes en filtro para consumir y biotransforman.

El nitrato se acumula, otra indicación que las bacterias están vivas y funcionando.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba