No bajan los NH4 y no suben los NO2

Edupardo

Usuario Nuevo
Hola buenas, expongo mi caso porque es algo que me llama la atención. Llevo un tiempo intentando montar un acuario, pero siempre fracaso en el ciclado, mi caso actual es que llevo 15 días en el ciclado y no tengo valores de NO2, a pesar de tener valores de NH4 muy altos.

Mi acuario:
- Agua: dulce
- Filtro: Eheim Pick Up 160
- Matrial filtrante biológico: Sera Siporax (en exceso)
- Material filtrante mecánico: Tengo pensado poner una esponja recortada, aunque durante el ciclado no la he introducido aún
- Sustrato: Grava
- Plantas: Un par de anubias introducidas 13 días tras empezar el ciclado
- Decoración: Un tronco al que están unidas las anubias, también introducido ayer
- Volumen: 60 L
- Temperatura: 24-26ºC

Mi problema parte porque no es la primera vez que me ocurre, que se quedan los nitritos a 0 mientras los amonios suben y suben (durante 2 meses sin dar valor alguno de nitritos). Estoy introduciendo cada 3 días una pequeña cantidad de escamas para betta (ya que es el pez que tendría pensado introducir). Y mi pregunta es si es algo que puede que esté haciendo mal, porque no entiendo ese estancamiento.

También quería comentar que no curé el tronco antes de introducirlo, fue un error, hasta dónde tengo entendido solo puede hacer que suban los taninos (y quizá s solucione con un par de cambios de agua) y ya dejar un poco altos los taninos, pero sin pasarse, ya que también tienen su lado positivo. Metí el tronco directamente de la tienda, ayer.
 
Buenas, pues la verdad es que sí que es extraño. Las plantas te ayudarán a absorber amoníaco, aunque claro, no harán que aparezcan nitritos y nitratos para completar el ciclado.

Lo que se me ocurre es que el agua lleve cloraminas (si no has usado anticloro) y que al no evaporarse (porque el cloro se evapora, pero las cloraminas no) no deje que tus bacterias crezcan, ya que las mata. Podrías medir los valores de cloro de tu acuario. Por la zona en la que vives, sospechas que puede haber algún contaminante más?

También podría ser que por algún extraño motivo que desconozco tu agua no venga ni con bacterias ni esporas (o muy pocas, porque las plantas al menos seguro que algo llevaban). Entonces puedes comprar bacterias en tiendas para que aceleren el ciclado, a ver si funciona. Eso podría ayudar. Un saludo!
 
Buenas, pues la verdad es que sí que es extraño. Las plantas te ayudarán a absorber amoníaco, aunque claro, no harán que aparezcan nitritos y nitratos para completar el ciclado.

Lo que se me ocurre es que el agua lleve cloraminas (si no has usado anticloro) y que al no evaporarse (porque el cloro se evapora, pero las cloraminas no) no deje que tus bacterias crezcan, ya que las mata. Podrías medir los valores de cloro de tu acuario. Por la zona en la que vives, sospechas que puede haber algún contaminante más?

También podría ser que por algún extraño motivo que desconozco tu agua no venga ni con bacterias ni esporas (o muy pocas, porque las plantas al menos seguro que algo llevaban). Entonces puedes comprar bacterias en tiendas para que aceleren el ciclado, a ver si funciona. Eso podría ayudar. Un saludo!
Yo vivo en Málaga, pero conozco gente de mi zona que ha montado acuarios igual que yo (o sea, yo siguiendo recomendación suya y les ha funcionado), lo que he hecho es mezclar agua Chumacero con agua del grifo (que dejé 24h que evaporase el Cl2, y luego por si acaso herví por media hora)
 
Buenas, al hervir supongo que matas todas las bacterias (no sé si las esporas también) y el agua embotellada creo que también viene esterilizada, por lo que probablemente tengas muy pocas bacterias en el acuario, tan solo algunas que viniesen con las plantas. Creo que ayudará que no hiervas el agua del grifo, además de añdir bacterias comerciales.

Con lo de la evaporación del cloro, cuidado, porque es cierto que el cloro elemental (Cl2) es gaseoso y por tanto se evapora, pero a veces también viene en forma de compuestos que no se evaporan (cloraminas) y por mucho que dejes reposar el agua, las cloraminas seguirán ahí. Para saber si tienes Cl2 o cloraminas, puedes medir el nivel de cloro en el agua con los test y repetirlo tras 24 h de reposo, a ver si se ha evaporado. Un saludo!
 
Buen dia trata de no hervir el agua eso seguramente matara todo tipo de bacterias.
puedes pedir a algun amigo que ya tenga su acuario montado que te pase un poco de su agua o de su material biologico, pero si el agua no esta completamente libre de cloro las bacterias seguiran muriendo lo cual no completara el ciclo.
hay acondicionadores que vienen para cloro y cloraminas. Tambien es importante revisar el agua del grifo que esta no venga ya con altos contenidos de amoniaco.
Saludos y mucho exito en tu acuario.
 
Buen dia trata de no hervir el agua eso seguramente matara todo tipo de bacterias.
puedes pedir a algun amigo que ya tenga su acuario montado que te pase un poco de su agua o de su material biologico, pero si el agua no esta completamente libre de cloro las bacterias seguiran muriendo lo cual no completara el ciclo.
hay acondicionadores que vienen para cloro y cloraminas. Tambien es importante revisar el agua del grifo que esta no venga ya con altos contenidos de amoniaco.
Saludos y mucho exito en tu acuario.
Buenas, hice un gran cambio de agua, usando agua del grifo y aplicando Prime de Seachem (en vez de hervir, lo que habrá facilitado la supervivencia de bacterias), además apliqué un par de veces Stability de Seachem y un amigo me ha dejado unos pocos canutillos ciclados. El problema que ahora es un poco más estético, en un principio metí un tronco que me llenó el acuario de taninos, ahora creo que tengo una raíz (que me dio mi amigo, y no parece haber soltado nada, además porque él me dijo que estaba curada), entonces el acuario está amarillo-marrón-verde, no sé decirte exactamente el color, y he leído que se puede retirar con C activo, pero no sé usarlo
 
Durante el ciclado tiene que ser un proceso de estabilidad. Los taninos irán desapareciendo durante los cambios de agua, yo no haría nada especial. El carbón no es recomendable tenerlo siempre puesto, yo no lo pondría por lo que te digo, los taninos se acabarán yendo y el carbón activo no es siempre beneficioso. Ahora bien, si te desagrada mucho tener un par de meses el acuario así, pues no creo que haga mal poner un poco de carbón activo. Para usarlo, lo tendrás que poner en un saquito dentro del filtro. Acuérdate de retirarlo tras un mes o si vas a hacer algún tratamiento médico.

Si también te da la sensación de agua verde, puede ser alga unicelular. Se eliminan fácilmente con un filtro UV. Por cierto, que tal evolucionan los parámetros de tu ciclado? Un saludo!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba