Muchísimas gracias por tu aportación. Efectivamente, todos mis problemas vienen de ahí. Me parecía que pasaban hambre ya que cada vez que me acercaba al acuario se abalanzaban hacia mí y cada vez que les alimentaba, se volvían locos. Y eso que tengo muy presente la regla de que lo que no coman en los primeros 5 minutos, sobrará. Pero también influía el hecho que la corriente originada por la bomba diseminaba la comida por todas partes y no podía saber si se lo comían todo. Si, es cierto, estoy seguro que los sobrealimenté durante mucho tiempo y creo que parte de culpa es que tengo un alimentador automático, que lo tengo para 2 dispensaciones al día y probablemente cada vez entrega demasiada comida. Y ahora lo estoy pagando. Además, supongo que debido a lo mismo tuve una enorme plaga de algas negras cubriéndolo todo, incluso las hojas de la vegetación.... Formaban una especia de tupido enmoquetado en el suelo. Imagino que todo esto debía poner los nitratos por las nubes. Limité las horas de luz. Me pasé días retirándolas y limpiando la arena y el sustrato. No se si debido al estrés que esa movida generó o si al aumento desmesurado de nitratos, (o a la suma de ambos) pero ahí empecé a perder la mayor parte de la población.... El resto, los cambios brutales de agua que ya he contado. Ahora mismo la arena y el sustrato están como una patena, el agua absolutamente cristalina. Aún así, el único valor que sale desviado en los análisis es el NO3. Y no hay forma de bajarlo de 100. Quizá ya es correcto o soportable. Por otra parte, está la opinión de ese experto de mi aquarama de que no me preocupe de eso, que no es importante. ¿Alguien tiene experiencia con los nitratos? ¿Cuál, en vuestra opinión, debería ser el valor adecuado de NO3? Muchas gracias y disculpad por este 'rollo' que os he lanzado. Saludos!!