No consigo reducir el pH

Buenas a todos.

Llevo con el acuario desde diciembre y siempre he tenido dos problemas: El Gh y el pH. El GH lo solucioné quitando un jarrón que me da que liberaba CaCO3 y luego al empezar a usar agua de osmosis lo mantengo en 6. El pH siempre me ha subido, ni con turba me baja y sólo añadiendo CO2 casero baja. El KH es de 4. Ahora tengo el pH en 7.1. Otro problema que tengo es que el agua de osmosis me sale con pH 7.3. Alguna solución?
 
Bajando el kh a 2 seguro que baja el ph.
Ph 7.1 es casi neutro, apto para muchos peces.

Ph 7.3 en ósmosis, tu membrana esta sucia o ya no sirve, la limpias usando el sistema en reversa con regularidad?
 
Bajando el kh a 2 seguro que baja el ph.
Ph 7.1 es casi neutro, apto para muchos peces.

Ph 7.3 en ósmosis, tu membrana esta sucia o ya no sirve, la limpias usando el sistema en reversa con regularidad?

compre el equipo hace menos de una semana así que no creo que este sucia y realice todos los pasos de las instrucciones. De hecho tanto el GH como el KH me salen correctos para agua de osmosis. Tiene 5 etapas. Había pensado que igual el pH salía alto porque al tener KH casi 0, subia muchísimo el pH a la mínima. De hecho, si le pongo el CO2 al agua de osmosis antes de añadirla al acuario se reduce a 6.5 en pocos minutos. Estoy pensando en añadir algún pH minus y luego que la turba mantenga el KH y el pH (me gusta el tono que da la turba al acuario, me parece mas natural para los peces). Tengo un calcetín con un poco de turba rubia en el filtro mochila de 600 L/H, otro calcetín mas grande a la salida del filtro y otro más pequeña en la salida del otro filtro interno.
 
Última edición:
En el equipo de ósmosis tienes que sacar el agua de los 4 etapa ya que la 5 es remineralizadora. No utilices ph minus ya que lo único que conseguiras son cambios bruscos en el ph. Tienes un ph bueno no te hace falta reducirlo.
Te recomiendo que no intentes modificar las condiciones del agua ya que lo único que conseguirás son cambios bruscos del agua con la consiguiente muerte de los peces y tú frustración en esta afición. Pin peces según las condiciones del agua que tienes que son los mayoría y así no te tienes que preocupar por nada.
 
En el equipo de ósmosis tienes que sacar el agua de los 4 etapa ya que la 5 es remineralizadora. No utilices ph minus ya que lo único que conseguiras son cambios bruscos en el ph. Tienes un ph bueno no te hace falta reducirlo.
Te recomiendo que no intentes modificar las condiciones del agua ya que lo único que conseguirás son cambios bruscos del agua con la consiguiente muerte de los peces y tú frustración en esta afición. Pin peces según las condiciones del agua que tienes que son los mayoría y así no te tienes que preocupar por nada.

Muchas Gracias por el consejo, así haré.
 
Pon peces según las condiciones del agua que tienes que son los mayoría y así no te tienes que preocupar por nada.
Gran consejo que se suele pasar por alto muchas veces, es bastante frustrante y caro luchar contra los parametros de agua de forma permanente y perpetua, antes de montar un acuario, lo ideal es analizar el agua de red o de grifo, ver que parametros tiene e intentar reproducir habitats que coincidan con esos parametros de agua del grifo, asi tendremos la mitad del trabajo hecho.
 
Hola, la solución de iban656, la veo interesante. Pero ya puestos, yo también necesito ayuda para controlar los parámetros del agua de mi acuario. Llevo ya más de mes y medio ciclando y he puesto unas 14 plantas en mi acuario de 75 litros netos, pero el PH no consigo bajarlo de 8, cada semana hago cambios de agua del 15% más o menos con agua destilada, agua bronchales que saca un PH de 6'2 y agua del grifo con PH 8, pero es que hoy he echo los test de KH y GH, y el KH me sale a 9, el GH a 28 y el PH a 8. No sé qué pasa pero esos parámetros son una barbaridad y no se como dejarlos correctos. Tengo un filtro mochila de 400 litros/hora y otro filtro interno, ambos con canutillos y esponja y en el de mochila también carbón activo. El sustrato es grava media y tengo piedras volcánicas y una raíz. Por favor que alguien me fue una mano. Gracias.
 
Estas utilizando test de tiras? Si es así tiraros y compra de gotas. Los cambios de agua mejor si son del 25% . Quita el carbón activo, sólo se utiliza en momentos puntuales y cuando se ha utilizado se tiene que tirar ya que cuando se satura empieza a liberar todo lo que ha absorbido. Que tipos de piedra volcánica estas utilizando?
 
Gracias por contestar. Uso test de gotas. El carbón ahora mismo lo quitaré y las rocas volcánicas son rojizas. Mañana haré un cambio del 25% a ver qué tal, porque además me está saliendo una placa de caracoles, me imagino que se me pasaría alguno antes de hacer el plantado.
De nuevo gracias por tus consejos. Ya te informaré de cómo evoluciona esto.
 
A parte del carbón tu problema puede estar en las piedras volcánicas, si no las compraste en una tienda de acuarios puede ser que contengan minerales que ser van liberando poco a poco.
 
Ya termino el ciclado?
Del grifo ya te sale con esos parámetros altos?
O es después de meter al acuario.

En un litro de agua o en una cantidad cómoda para hacer cuentas.
Pon 70 % agua bronchales y 30% agua de grifo, mezcla y mide ph y dureza.
Ve subiendo la proporción de bronchales, 75-25; 80-20.
 
Gracias. Las piedras las compré en una tienda hace muchos años. Por otra parte del grifo me sale un PH 8, la dureza no la he comprobado. El siguiente cambio de agua lo haré como me propones Armando, un 70% y 30% del grifo. Ya os contaré. Si el colado ya habrá terminado porque lo tengo en marcha unos 40 días aunque con plantas sólo unos quince días.
 
Te invito a que lo hagas como mencioné, en 1 litro, incluso en menos cantidad, 100 ml, para que puedas hacer varias pruebas con diferentes mezclas hasta que des con el ph que desees y no desperdicies agua.

Una vez encontrada la mezcla traspolas al acuario, si esta estable 3 días, puedes meter los primeros peces.
 
Buenos días y gracias otra vez compañero. Si hoy me da tiempo lo haré, porque mañana me traen unas plantas flotantes que pedí y quiero hacerlo antes.
 
Hola compañeros, he leído de alguno de vosotros que la turba también hace bajar el PH. Me gustaría que tipo de turba es y si la tengo que meter en el filtro de mochila o en el interno. Gracias.
Además de hacer lo que me sugirió Armando con los cambios de agua e ir comprobando con los test el PH y la dureza con la mezcla del agua de bronchales y la del grifo.
Lo de la turba es para saber cómo se llama y que cantidad poner en mi acuario de 75 litros netos, a la hora de ir a comprarla. Gracias chicos.
 
Si el kh esta alto, la turba no baja el ph
Turba oscura, rubia No
No usar turba enriquecida o con fertilizantes.

La metes donde pase el agua filtrada, incluso a la salida del filtro colgada, pero por estética, metela dentro del filtro.
No hay dosificación. Prueba con 1/2 litro para 50 litros de agua
Según baje el ph, vas quitando o poniendo
Tiñe el agua
 
Última edición:
Con la turba tendrás que estar controlando continuamente el ph ya que se "agota" y tendrás variaciones continúas. No te lo recomiendo y no te complique la vida con otras opciones. Lo mejor y más cómodo es lo que te comentaba Armando con los cambios de agua o le metes un sistema de co2.
 
Gracias de nuevo. En cuanto pueda me pondré con ello, ya que estoy recién operado de la columna y no puedo estar mucho rato agachado y cogiendo peso con el agua. Buscaré ayuda, ya que tengo muchas ganas de poder controlar el agua de una vez por todas y poder empezar a meter peces por fin.
 
Hola amigos, acabo de hacer la prueba que me dijo el compañero Armando de mezclar un 30% de agua del grifo con un 70% de agua bronchales y me sale un PH 7, un GH 14 y un KH 5. La prueba la he hecho en un litro de agua y se que el GH sigue siendo alto. Si hago una mezcla del 20% con el 80%, quizás baje más el GH, no? Haré esa mezcla está semana que le voy a hacer un cambio de agua al acuario del 50% . Me imagino que después de haber limpiado cristales, sifoneado, limpiado los filtros y hecho el cambio de agua se me estabilizara el acuario.
 
Yo creo que 25-75, bronchales-grifo ya esta bien.
Prueba con 20-80 a ver como queda.

Ahora traspola los porcentajes al total de agua de recambio, mencionas 50% de un total de 75 litros que tiene tu acuario, serían 37 litros.

A esos 37 litros le aplicas la relación 30-70 %.

Es posible que el ph de tu acuario no baje aun, ya que solo tendrás 50% de agua con los nuevos parámetros, pero en cambios sucesivos, poco a poco, iras sustituyendo.

Si no tienes peces, puedes cambiar lo más posible.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba