No consigo reducir el pH

Yo creo que 25-75, bronchales-grifo ya esta bien.
Prueba con 20-80 a ver como queda.

Ahora traspola los porcentajes al total de agua de recambio, mencionas 50% de un total de 75 litros que tiene tu acuario, serían 37 litros.

A esos 37 litros le aplicas la relación 30-70 %.

Es posible que el ph de tu acuario no baje aun, ya que solo tendrás 50% de agua con los nuevos parámetros, pero en cambios sucesivos, poco a poco, iras sustituyendo.

Si no tienes peces, puedes cambiar lo más posible.
 
Hola de nuevo amigos. Mira Armando, ayer por fin le hice un cambio de agua de 42 litros, más o menos un 60%, le puse 34 litros de bronchales y 8 litros del grifo a la cual ya le había echado el anticloro varios días antes, le hice un sifoneado, le puse 2 troncos previamente hervidos, limpie los 2 filtros e incluso le quite el carbón activo y además le eche 20 ml. de PH MINUS y hoy le he echo los test y me da 7.5 PH, 16 GH y 5 KH. No se que hacer ya, me estoy poniendo super nervioso. No creo que tenga algo que ver pero lo voy a decir, le hice un marco y una pantalla nuevas y las pinte con spray y los he tenido unos 4 días secándose antes de colocarlos, pero aun huele un poco a pintura. Eso no tendrá influencia en el agua, verdad?
Gracias.
 
Ya bajo medio punto el ph, el próximo cambio bajará otro poco.
No lo hace porque solo tienes 60 % de agua mezclada.
Dentro de varios cambios tendrás más de 90 % y entonces bajará más el ph.

Con esos valores ya puedes meter peces.

Si la pintura ya esta seca no influye en el agua, deja que se ue más tiempo y ya la pones de nuevo.
 
Hola de nuevo amigos, se que hace dias que no entro por aqui, pero he tenido que ingresar de nuevo en el Hospital. Bueno solo queria decir que mi acuario ya va cogiendo parametros de agua mas normales, le meti un par de troncos y algunas plantas mas, ademas le he puesto co2 casero hace unos 5 dias y hace 2 dias le meti turba en el filtro y mis parametros ahora son de PH 6.9 GH 10 KH 2 y Nitritos 0. O sea que yo creo que la semana que viene empezare a meter peces, algunos tetras, otocinclus y coridoras, ya que intento hacer un amazonico, ademas las plantas van creciento bien. Todo ello gracias a los consejos que Armando y alguno mas de vosotros me disteis. Gracias Amigos. Ah por cierto los 2 ultimos cambios de agua se los hice unicamente con agua bronchales.
 
No metas 100% bronchales, mete como calculaste con la mezcla.
Tienes muy bajo el kh , 2
En cualquier momento con el CO2 te baja de golpe el ph a 5 o 6 y adiós peces.

Ya llevan mucho tiempo sin comer esas bacterias del acuario, creo se perdió el ciclado.
No metas muchos peces de golpe, mete la 5ta o 6ta parte de lo planeado y a los 3-5 días mides nitrito.

Te deseo una pronta recuperación, animo!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba