No me decido

Bose17

Usuario Nuevo
Muy buenas compañeros,
Tengo 2 acuarios. Uno de 130L (80x35x48) y otro de casi 90 L (76x30x37). Cual me recomendaríais?
el de 90L me gusta más por estética pues es rectangula. El otro es más parecido a un cubo y lo noto demasiado alto. Mi idea es combinar plantas (bajo y medio requerimiento) con peces de cardumen.
con filtro Eheim experience 350 y pantalla led en proceso ( la idea es poner entre 3500 y 4000 lm )
Muchas gracias por su colaboración
 
En mi humilde opinión, si lo que buscas es un plantado, creo que es mejor opcion el de 84 litros . Voy a razonar mi respuesta.
Me decanto por esa opción en caso de un plantado por que la altura es menor , con lo que conseguirás mayor penetracion de la luz.
Encuanto a longitud no hay mucha diferencia, tan solo 5 centímetros .

Si lo que buscas es plantado y peces creo que es mejor opcion el de 130 litros.
Esos casi 50 litros más te van a dar mucho más juego.

Ten en cuenta que ya solo en substrato se te irán entre 10 y 15 litros más decoracion. Eso hay que tenerlo en cuenta.

Con el de 130 litros tendrás tambien mayor estabilidad química en el agua , si en un futuro añades co2 también será más fácil en el grande y menores variaciones de temperatura en los cambios de agua que también es importante.

Todo depende de lo que tú busques. Si fuese decisión mia me decantaría por el de 130 Litros
 
Como dice Alejandro, depende de lo que busques.

Tambien es importante destacar que los 5cm de ancho del de 130L te pueden llegar a dar mejor profundidad y que si bien tendrás mejor penetración de la luz en uno más bajo, las plantas de tallo que crezcan rapido van a necesitar podas constantes xq se sobrepasan del tope muy rapido.
 
Yo no tendría dudas, monta los dos y así nunca te quedarás con la espinita jaja

Fuera bromas, yo solo pondría un cubo en caso de que ya lo tuviera o de que me vinieran las medidas perfectas para ponerlo en un sitio en concreto. Si no, siempre va a lucir más y se va a aprovechar más un panorámico para un acuario convencional.
 
Yo no tendría dudas, monta los dos y así nunca te quedarás con la espinita jaja

Fuera bromas, yo solo pondría un cubo en caso de que ya lo tuviera o de que me vinieran las medidas perfectas para ponerlo en un sitio en concreto. Si no, siempre va a lucir más y se va a aprovechar más un panorámico para un acuario convencional.
Te cabe un cubo justo al lado de los dos acuarios que tienes en el salón. :)
 
yo un cubo hasta los 40-60 lt. por diseño hasta una altura de 35-40 aprox son PRECIOSOS y diferentes a lo clasico! yo en casa tengo dos cubos pero son nanos de 19 y 42, y el otro es semicircular de 190 por lo que poco te puedo ayudar, tuve rectangulares y aunque ahora no llevan tirantes, perfiles...y han apostado también por el diseño, siempre veo la "pecera" con la que empece jajajajaj!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba