No me lo puedo creer... ¿punto blanco?

Nani76

Usuario Nuevo
Tengo un cabreo del 15... ya se que cuando compras peces lo suyo es tenerlos em observación en otro antes de meterlos al principal... pero no tengo ninguno libre... El caso esq en dos años y pico de acuariofilia y empezando desde 0 jamas tuve un problema, ni bajas, ni enfernedad. El domingo pasado compro 6 guppys y 4 neones y al dia siguiente dos guppys mueren y hoy los neones tienen unos puntos blancos que acabo de descubrir que es un parásito.... genial....:mad:. Algún consejo? Os dejo un video por si acaso pero estoy casi convencida de que es eso... Punto blanco neones
 
Última edición:
Aquí las dejo, espero que se vean bien. Gracias
 

Adjuntos

  • Screenshot_20190912-183601_Video Player.jpg
    Screenshot_20190912-183601_Video Player.jpg
    69,3 KB · Visitas: 23
  • Screenshot_20190912-183558_Video Player.jpg
    Screenshot_20190912-183558_Video Player.jpg
    101,6 KB · Visitas: 22
  • Screenshot_20190912-183555_Video Player.jpg
    Screenshot_20190912-183555_Video Player.jpg
    97,6 KB · Visitas: 21
Buenas!

Desde mi punto de vista creo que es punto blanco (Ichthyophthirius multifilis), normalmente se suele subir la temperatura del acuario a 27ºC para acelerar el ciclo de vida del parasito, tratarlos con formalina o verde de malaquita durante mas o menos una semana, apaga lamparas UV, si usas carbon activo en tus filtros sacalo tambien y al elevar la temperatura ten en cuenta aumentar el nivel de oxigeno en tu urna. Es importante suministrarles comida de buena calidad si vas a usar este metod ya que deben estar lo mas fuertes posibles durante el tratamiento.

Tambien existe la posibilidad de sacar todos los peces del acuario y aumentar la temperatura hasta los 30 ºC y dejar unos dias asi el acuario, con este metodo debes renovar la mayor cantidad de agua de tu acuario al terminar esos dias de precaucion.

Salu2s!

PD: ve comentando, si te parece bien que metodo vas a usar y lo seguimos de cerca.
 
Muchísimas gracias por tu ayuda. He ido a una tienda especializada de mi cuidad y efectivamente me ha confirmado que es punto blanco. Me ha vendido l producto PARAGUARD y dicho los mismos pasos que me comentas para tratarlos, y tengo que hacerlo con los peces en el acuario porq no tengo uno vacio para trasladarlos mientras tanto. Lo que tengo que comprobar es lo de la esponja de carbono, porq no se si es de carbono exactamente. Mi filtro es interior, lleva abajo canutillos, seguido de una esponja negra que no he cambiado en los dos años, y al final la espuma blanca que si cambio más a menudo. En teoria tengo que quitar la negra verdad?
 
Encima me han nacido las corys.... a los tres dias de la puesta, las tenía en una paridera dentro del acuario y algunos huevos con hongo, los iba a quitar pero como tuve que ir por el medicamento lo de deje para mas tarde... y ahora va a ser mas dificil quitarlos y subir la temperatura, y echarles agua del acuario para que esten tratadas tamb imagino.... madre la de trabajo que tengo para ser novata, y me pasa esto cuando peor conviene.... :eek::eek::eek::eek::eek: Gracias por vuestro apoyo, la vida me da...Alevines corydoras
 
Última edición:
Perdonar que sea pesada pero esq me asaltan las dudas y el tiempo apremia... A ver, estos son los pasos que debo seguir?
1- primero subo la temperatura gradualmente (siempre estan a 24° sin calentador) pero el de la tienda me dijo que a 1 grado por día.
2- Despues de alcanzar la temperatura correcta (27°) quitar filtro de carbono, apagar luz y medicar durante una semana (pobres plantas.....) o trato ya desde le minuto 1?
3- debo darles de comer o no? Aqui el acuarista creo que no me dijo nada, pero en algunos sitios de internet pone que les de buena comida (larvas y demas) para que esten fuertes y en otros pone que nada de comida....
4- las crias de cory tienen bola de musgo que se supone que sacan alimento de ahi, ¿correcto? O que las doy de comer? Y les echo agua con el tratamiento del comunitario? Por fa.... ayuda.... os invito a jamon de guijuelo y eso que yo soy vegana....:Do_O:D
 
Sube más, a 30 °C, puedes subir un grado cada 8 horas.
El carbón activado quitalo antes de subir temperatura, aplica medicamento enseguida.
Que coman todos los días.
Hay que cambiar agua con mayor frecuencia, el parásito se desprende del pez y nada, el cambio de agua disminuye la carga parasitaria, te sugiero 2 cambios de 50% por semana., recuerda meter recambio a misma temperatura y sin cloro.

Los neones son susceptibles al verde malaquita, si tu producto lo contiene, disminuye dosis por mitad y alarga al doble el tratamiento.

Las Corydoras recién nacidas están en comunitario, tratadas igual.
Si las sacaste, no las trates.
Los infusorios del musgo sirven para el primer día de vida, pueden comer nauplios de artemia, microgusano de avena o lo que encuentren si están sueltas.
 
Sube más, a 30 °C, puedes subir un grado cada 8 horas.
El carbón activado quitalo antes de subir temperatura, aplica medicamento enseguida.
Que coman todos los días.
Hay que cambiar agua con mayor frecuencia, el parásito se desprende del pez y nada, el cambio de agua disminuye la carga parasitaria, te sugiero 2 cambios de 50% por semana., recuerda meter recambio a misma temperatura y sin cloro.

Los neones son susceptibles al verde malaquita, si tu producto lo contiene, disminuye dosis por mitad y alarga al doble el tratamiento.

Las Corydoras recién nacidas están en comunitario, tratadas igual.
Si las sacaste, no las trates.
Los infusorios del musgo sirven para el primer día de vida, pueden comer nauplios de artemia, microgusano de avena o lo que encuentren si están sueltas.
A 30 C es posible que oclosionen en 4 dias, entonces envenenarlos?
 
Sube más, a 30 °C, puedes subir un grado cada 8 horas.
El carbón activado quitalo antes de subir temperatura, aplica medicamento enseguida.
Que coman todos los días.
Hay que cambiar agua con mayor frecuencia, el parásito se desprende del pez y nada, el cambio de agua disminuye la carga parasitaria, te sugiero 2 cambios de 50% por semana., recuerda meter recambio a misma temperatura y sin cloro.

Los neones son susceptibles al verde malaquita, si tu producto lo contiene, disminuye dosis por mitad y alarga al doble el tratamiento.

Las Corydoras recién nacidas están en comunitario, tratadas igual.
Si las sacaste, no las trates.
Los infusorios del musgo sirven para el primer día de vida, pueden comer nauplios de artemia, microgusano de avena o lo que encuentren si están sueltas.
Gracias por toda la información Armando, de verdad sois un apoyo. Por cierto las crias de cory estan en comunitario en paridera, pero ya les he echado anteriormente agua del infectado, asiq tratare el acuario con PARAGUARD y supingonque deberia echarles en la paridera... es un jaleo pero hoy han nacido y me da pena dejarlas morir.
La esponja del filtro es mecanica, no teengo de carbono,debo de quitarla y dejar solo el perlon y los canutillos? Gracias de nuevo
 
Si no les ves puntos a las mini Corydoras, no las trates a ellas.

Por favor, no recuerdo si Paraguard contiene malaquita, checa el contenido.

Deja la esponja, se quita el carbón activado porque adsorbe el medicamento y no se quiere eso
 
Si no les ves puntos a las mini Corydoras, no las trates a ellas.

Por favor, no recuerdo si Paraguard contiene malaquita, checa el contenido.

Deja la esponja, se quita el carbón activado porque adsorbe el medicamento y no se quiere eso
Mil gracias de nuevo Armando. Sí, he mirado los componentes y si tiene malaquita. Os iré comentando el progreso
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba