Buen día! Soy novata con los acuarios por lo que trataré de ser lo más específica posible para que me ayuden a identificar de qué adolece mi Betta y cómo ayudarlo a recuperarse. Mi pez se llama Lucas, es Betta y vive en un acuario de 30 litros junto a una pareja de peces pequeños de los que no estoy segura de su especie por lo que también adjunto una foto. He revisado alguna información sobre posibles enfermedades y quedo más angustiada porque me parece que tiene todo. Debo agregar que hace tres semanas lo dejé en casa de una amiga (por vacaciones) y hoy que fui a buscarlo me dijo que está raro desde ayer (se desplaza poco y prácticamente no mueve la cola, tampoco ha comido desde hace dos días. En estas últimas dos horas, he notado que:
- Se queda quieto en la superficie (muy pegado al filtro) o en el fondo del acuario. Cuando trato de tocarlo se mueve un poco para luego volver a quedarse quieto.
- Tiene la cola un poco picada y mucho más corta que cuando lo dejé
(¿pueden los peces pequeños haber intentado comérselo? tomando en cuenta que son más rápidos que el Betta)
- Solo se deja llevar por el agua y a veces se balancea y queda de lado
- No quiso comer (parece que nisiquiera logra ver la comida que le pongo)
Les ruego que puedan ver todas las imágenes (traté de enfocarlo en distintos ángulos) para que me ayuden a saber como socorrerlo. Mil gracias!

- Se queda quieto en la superficie (muy pegado al filtro) o en el fondo del acuario. Cuando trato de tocarlo se mueve un poco para luego volver a quedarse quieto.
- Tiene la cola un poco picada y mucho más corta que cuando lo dejé
(¿pueden los peces pequeños haber intentado comérselo? tomando en cuenta que son más rápidos que el Betta)
- Solo se deja llevar por el agua y a veces se balancea y queda de lado
- No quiso comer (parece que nisiquiera logra ver la comida que le pongo)
Les ruego que puedan ver todas las imágenes (traté de enfocarlo en distintos ángulos) para que me ayuden a saber como socorrerlo. Mil gracias!