No se si el ciclado va bien

lestat52

Usuario Nuevo
Muy buenas tardes, tengo un acuario de 60 litros, al que hace tres semanas le instalé el filtro (nuevo), el sustrato, la grava, y demás. También le puse 3 plantas procedentes de una poda, han estado todo este tiempo con su CO2 constantemente, y la luz unas 8 horas. La cuestión es que he estado haciendo mediciones estos días del agua y de momento la dureza del agua me ha ido subiendo actualmente en 100, empezó en 50, los nitratos se mantienen en niveles altos, los nitritos han pasado de 0 a1, el ph esta sobre 6,8. Parece que lo único que esta bien es que no tengo cloro. Cada semana he ido cambiando como unos 5 litros de agua. Es agua tratada y que ha reposado como una semana. Pero no se si estoy haciendo algo mal.
Me gustaría me ayudaseis a normalizar los parámetros.
Añadir que las plantas cada vez están peor.
Mi intención es que cuando se pueda meter guppys
 
Hola. Segun tengo entendido, el CO2 sólo se debe poner mientras haya iluminación para que las plantas lo consuman. Cuando no hay luz, las plantas no lo consumen y puede matar a los peces si no hay buena circulación de agua. Los cambios de dureza pueden ser normales durante el ciclado. Revisa que no haya rocas calcáreas. También ten en cuenta que algunos sustratos como el manado suben la dureza durante el ciclado. Pero si vas a tener guppies, la dureza alta es un requisito. El ph también debe ser alcalino, 6,8 es ácido. Si te decantas por los guppies tendrás que usar sales para subir dureza y ph.

Sobre el nitrato, si está alto, revisa el agua de red, es posible que lleve. Y cuánta comida de peces hechas al agua durante el ciclado? Si echas mucha es normal que suba. De hecho, es positivo, quiere decir que las bacterias ya están activas. Aunque tendrás que esperar a que ya no haya nada de nitrito para poner peces. Cuantas mas plantas, menos nitratos. Pon el máximo posible. Cuáles tienes ahora? Y no te desanimes, es normal que con el cambio de acuario sufran en la adaptación. Un saludo!
 
trata de no hacer cambios de agua durante el ciclado y de no limpiar el filtro tampoco.
espera hasta ver el pico de nitritos y despues este debera bajar y subir los nitratos ya despues de eso podras hacer el cambio parcial de agua acondicionada y ya podras meter tus peces.
Ante todo ten mucha paciencia, al final tendras mejores resultados
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba