No termino de saber que tipo de alga parece que tengo

Juanjo1972

Usuario Nuevo
Hola
hace un año que tengo un pequeño acuario de 36 litros, actualmente con gambas prácticamente solas, salvo dos pequeños pseudomugiles creo que se llaman.

en na vegetación, hace ya unos meses que tienen lo que yo creo que es algun alga, pero tras mucho leer, no consigo saber a ciencia cierta que tipo de alga es para saber como combatirla. Me ayudáis a identicarlas?
 

Adjuntos

  • IMG_20200810_193543.jpg
    IMG_20200810_193543.jpg
    142,3 KB · Visitas: 22
  • IMG_20200810_193605.jpg
    IMG_20200810_193605.jpg
    145,5 KB · Visitas: 23
  • IMG_20200810_193553.jpg
    IMG_20200810_193553.jpg
    140,5 KB · Visitas: 23
  • IMG_20200810_193548.jpg
    IMG_20200810_193548.jpg
    129,4 KB · Visitas: 23
Parece alga café en la Anubia y el helecho y alga pincel sobre Cryptocorine.
No veo bien.
De todos modos muchas algas se van cuando se equilibran nutrientes.
El primero es la luz, que luz tienes?
Tus plantas son esas tres mencionadas?
Que dureza tiene el agua?
Mides nitrato, fosfato hierro y potasio?
Cada cuantos días cambias agua?
 
Hola
la luz es Pantalla LED Aqualighter-Beta de 30 cm, flujo lumínico de 560-600 lúmenes y entre 5500-6500ºK
cambios de agua semanales del 20 por ciento
tengo esas 3 plantas y algo de musgo, una bola de musgo. mando foto
la dureza, os mando el test que acabo de hacer
nunca he medido el nitrato, fosfato hierro y po
tasio.
gracias
 

Adjuntos

  • IMG_20200811_091414.jpg
    IMG_20200811_091414.jpg
    69,5 KB · Visitas: 9
  • IMG_20200811_091753.jpg
    IMG_20200811_091753.jpg
    115,3 KB · Visitas: 8
Tienes 16 lumen por litro.
Muy justo para esas plantas, las 4 son de bajo requerimiento y por lo tanto no logran consumir lo poco que producen tus gambas y peces además de lo que trae el agua.
La dureza parece que es mayor a 10 gh por lo que trae un término medio/alto de nutrientes.

Una solución es:
aumentar luz hasta 32-35 lumen por litro
Meter plantas de requerimiento medio en volumen suficiente para consumir nutrientes.
Alimentar lo justo
Cambiar agua más frecuente y mayor cantidad.
Bajar la dureza de agua

Si no se puede cambiar luz:
Alimentar muy justo
Cambiar agua con mayor frecuencia
Usar agua oxigenada o glutaraldehido en forma regular
Meter un come algas, que es solución parcial
Tratar cada cierto tiempo con lejía, lo que puede ser contraproducente (se hace fuera del acuario)
Bajar dureza de agua
 
Última edición:
gracias por las aportaciones.
como no puedo cambiar la luz, haré más cambios de agua y alimentan menor, aunque creo que alimentaba poco.
he visto algún video en el que sacaban la planta fuera del acuario y las rociaban con agua oxigenada rebajada. podría hacerlo porque mis plantas están agarrada a piedras que puedo extraer sin problemas. podría ser factible? tengo que tener cuidado con algo en concreto?
Gracias de nuevo
 
Puedes hacerlo, Las raíces son muy susceptibles , que a ellas no les caiga el agua oxigenada.

También puedes poner dentro del acuario, 20 ml de h2o2 por 100 litros de agua, se aplica con jeringa directo a plantas afectadas, se cuida no aplicar con peces cerca, con filtro apagado durante 5 min, o cuando veas que el alga cambia de color.

Si algún pez manifiesta síntomas raros, cambias un poco de agua y aumentas aireacion.

El glutaraldehido es muy cómodo de aplicar, el flourish Excel lo contiene.
 
gracias de nuevo, creo que lo haré como dices. se aplica el agua oxigenada con la jeringuilla directamente, sin rebajarla? Saludos
 
gracias, solo una vez o habría que repetirlo alguna vez más? Cada cuanto repetiría el proceso si hiciera falta? Saludos
 
Respetando todas las aportaciones: yo aumentaría el filtrado, fotoperiodo de 8 horas máximo, introduciria plantas flotantes por ejemplo limnobium ( el ennegrecido también viene producido por la poca distancia de las plantas a la luminaria), aportaría algún abonó de micros, complementando con potasio y respecto al agua oxigenada (cuidadiiinnnn con las aplicacion directa quema las hojas) no veo sustrato nutritivo (no estaría mal aportarle a las plantas de tallo alguna bola o pastilla nutritiva)
 
gracias por tu aportación, a que te refieres con incrementar al filtrado, aumentar el caudal? tengo un filtro de mochila.
Saludos
 
gracias por tu aportación, a que te refieres con incrementar al filtrado, aumentar el caudal? tengo un filtro de mochila.
Saludos
Aumentar filtrado me refiero a que la mayoría de las veces los motivos de algas son desequilibrios de nutrientes pero también poco caudal o excaso material filtrante, es bueno cambiar agua para evitar algas pero espaciamos y no pensamos en limpiar filtro, esponjas o mangueras en caso de exteriores y esto minimiza el poder y capacidad de nuestro filtro!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba