NO2 subiendo

Xavier300

Usuario
Tengo un problemilla con los niveles del acuario.
Acuario de 300 litros. Temperatura a 26º
Es un acuario con menos de 3 semanas. Con plantas naturales y los peces introducidos el 8 de mayo.
Todo parece ir bien y ajustando los niveles pero me están subiendo los nitritos.
Ph 7,5º
Kh 6º d.
No2 0.5 mg/l
Th 20º

Hace dos días sifoné y puse unos 30 litros de agua destilada y unos 15 del grifo tratada con acondicionador. Conesto he bajado el Kh de 7 a 6 que es más o menos lo que quería.
Añado que ayer puse 6 ml de Co2 de API Plant Booster.

¿Qué puedo hacer para mejorar la calidad del agua? ¿Cambiar más cantidad?

Gracias por vuestros comentarios.
 
Eso, cambiar agua a misma temperatura y si puedes comprar un producto que controle nitrito y nitrato.

No hay que poner todos los peces al mismo tiempo y el numero de plantas debe ser elevado respecto al número de peces
 
Ademas de lo comentado por Armando, a los 21 dias se produce el pico de nitritos de un ciclado normal sin plantas. Si tus filtros no estaban preparados y tus plantas no venian en optimas condiciones para absorber el amoniaco y nitritos generados se generan estos picos.
Para que el ciclado con plantas funcione debes tenerlas al 100% por eso se recomienda tener plantas básicas de crecimiento rápido para que no necesites subir el co2 ni la iluminacion si no vas a plantar completamente.
 
Tengo unas 12 plantas aproximadamente aunque no estaban en óptimas condiciones.
Ayer dejé los peces en ayunas. No hay muchos para el tamaño de acuario y tenía que ponerlos porque mi anterior acuario dijo basta.
Iré a la tienda a buscar algún producto porque a pesar del cambio de agua que hice, el nitrito aún subió una décima o dos.
 
Acabo de mirar mi pregunta y los datos que puse de los nitritos están mal.
No es 0,5 mg/l sino 5 mg/l.
El test de Sera sale de color rojo intenso. Los peces están tranquilos y no suben arriba ni boquean.
Hace dos días me dieron un producto de Sera Bio Nitrivec y hoy voy a medirlo bien. La verdad es que quería poner otro producto de Sera, que vi por Youtube, que baja los nitritos rápidamente, pero no lo tenían. Espero que haya mejorado.
 
Ya tengo los nitritos a cero. Por fin. Supongo que se juntó poner peces muy pronto, con algún pico por el ciclado.
Añadí bacterias, un poco de cambio de agua y un producto para bajar Kh y Ph que estaba a 7,70

Soy muy zoquete y resulta que el Kh lo estaba midiendo mal. Contaba cada gota como un grado alemán cuando es medio grado. Ahora lo tengo a 2 grados alemanes.
Del anterior acuario tengo carbonato de potasa, ¿veis bien añadir una cucharadita de café?
 
Las bacterias no actúan instantáneamente, si ya tienes bacterias en filtro llevan ventaja pues ya están establecidas, es cuestión de tiempo.

El carbonato es para añadir potasio o bajar la dureza?
Tener kh a menos de 3 es peligroso, en cualquier momento se rompe el buffer y tu ph se desploma con la consiguiente acidosis.
 
Las bacterias no actúan instantáneamente, si ya tienes bacterias en filtro llevan ventaja pues ya están establecidas, es cuestión de tiempo.

El carbonato es para añadir potasio o bajar la dureza?
Tener kh a menos de 3 es peligroso, en cualquier momento se rompe el buffer y tu ph se desploma con la consiguiente acidosis.
El carbonato de potasa es para subir el Kh. Lo he preguntado en la tienda de mi barrio (no me acabo de fiar muchísimo) y me dice que me sirve para subirlo. Hace un par de años me costó mucho encontrarlo porque el bicarbonato es facil de encontrar pero el carbonato no tanto.
Entiendo que tenerlo a 2 no es bueno.
 
Tienes razon, me equivoque, se usa para subir kh.

Para subir 1º KH es necesario añadir 17.8 mg/l de CO3 o ppm --, que transformado a carbonato potasico serían 39,11 mg/l de K2CO3.
Esto es porque el K2CO3 contiene solo el 43.5% de CO3

Ejemplo:

En un acuario de 100 litros para subir 1 grado KH.

Por cada litro y grado necesitaremos 39,11 mg de K2CO3.

Se multiplican 100 litros x 39,11 mg de K2CO3 = 3.911 gramos de K2CO3.

Lo mejor es hacer una disolución y en base al calculo anterior agregar los gr necesarios según los grados que deseas subir
 
Gracias por tan elaborada contestación, incluso me das los cálculos hechos. Genial
Esta tarde intentaré cambiar un poco de agua y añadir el carbonato mencionado.
 
Calcula aproximadamente cuantos litros reales tiene tu acuario, resta el volumen de grava y todo objeto dentro de acuario, igual el espacio vacío arriba que no llenamos de agua.
Haz una solución con 15, 20 o 25 gr de carbonato en 250 a 500 ml de agua destilada
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba