Novato a la compra de un acuario

RubenPS

Usuario Nuevo
Buenas a todos, llevo varios días leyendo en el foro y hoy me he registrado

Estoy interesado en comprar un acuario para empezar este hobby, prefería comprar un Kit de los que hay en varias webs, ya sé que el tema filtro interior y los Leds son lo básico, muy justitos pero tampoco quiero entrar gastando mucho

Dudo entre los Aqualux de 120L o los Aqualed de 130L, no sé si hay otras marcas mejores por esos precios

El tema plantas y peces.... si que estoy completamente perdido, me gustan los tropicales. A mayores del acuario tendría que comprar un calentador verdad?

Como véis, muy perdido en este nuevo mundo

Muchas gracias a los que se molesten en contestar
 
No se de acuarios en España.
Para plantar necesitas luz, mínimo 20 lumen / litro y te limitas a plantas de bajo requerimiento.
Con 30 lumen, la planta acelera su metabolismo y necesita potasio, el resto de nutrientes proviene de peces y agua.
Con 40 lumen, suele ser insuficiente lo aportado por peces y agua, tendrás que aditar tu, Nitrógeno, Fósforo y potasio, además de bioxido de carbono.
Con 50 lumen o más, además de lo mencionado antes, necesitan las plantas de microminerales.
Los peces dependerán de los parámetros del agua, su compatibilidad entre especies y tamaño respecto al acuario. Entra al Atlas de peces y plantas del foro.
Te sugiero compres un filtro que mueva, vacío, 5 veces el volumen del acuario por hora.
El calentador calcula minimo 1 watt por litro de agua, puede ir sobrepasado.
 
Un apunte, los aqua lux para mi son mas bonitos etseticamente, pero han salido mas problematicos e incluso defectuosos, razon por la cual ya dejan de existir, si lo encuentras e sporque alguien compro unos cuantos y los tiene almacenados. De esa marca, solo se mantendra el aqua led, desaparecen aqua lux y aqua light. Con lo cual en tu situacion y pese a que esteticamente me gusta mas el aqua lux, yo me compraria el aqua led sin duda.

El kit debe incorporar el calentador, cualquiera de los dos que has propuesto. Fijate en las capturas que pongo, en el listado de al lado de la foto pone lo que incluye el kit:
calentador.png
 
Última edición:
Hola de nuevo, gracias a los dos por la info y a Iban por molestarse en explicarme empezando desde lo básico por que novato no, lo siguiente :rolleyes:

Hoy estuve en una tienda cerca de mi ciudad y me enseñaron un Kit de Aqualed de 130L (o 120L, no estoy seguro) y la verdad es que me decepcionó bastante, ya no por el filtro interior y la tira de Led bastante "cutre", sino por los materiales y acabados de la urna,..ya sé que por esos precios no se puede pedir más pero la impresión fue muy mala :(

Estoy mirando por internet Urnas de cristal para ese tamaño, entre 130-160L, y encuentro marcas como Sirocco y un par de webs que se dedican a eso (no sé si se pueden poner los nombres, los enlaces no) y con precios muy diferentes. Conocéis alguna más? Estoy planteandome comprar individualmente cada cosa, sé que el precio va a subir pero para tener una idea y decidir con todas la opciones

Graciias
 
Nosotros somos distribuidores de Sirocco y tenemos trato directo con ellos, ayer mismo hable con ellos. Existe tambien acuarios hispania y Beta acuarios, este ultimo, creo que ha cesado actividades y si no es asi esta cerca de hacerlo, no contaria con ellos. Acuarios hispania no los conozco mas que por la web, con Sirocco y Beta acuarios tengo trato directo, los conozco personalemente y he estado en sus instalaciones en Barcelona.
Luego nosotros mismos somos fabricantes de acuarios (acuariosamedida.es, pongo la web porque no esta operativa :D, no estaremos con la web operativa hasta despues de verano minimo), ya hemos cerrado la temporada hasta octubre, no hemos parado de hacer acuarios todo el año y aparte de estar fundido de hacer acuarios, como en agosto ya no hay fabrica de cristales anulamos servicios hasta octubre.

Decirte que por las fechas que estamos, hasta septiembre se te hara dificil conseguir un acuario a medida, me han venido clientes de rebote de Acuarios Hispania porque ya no se comprometen a cumplir plazos y preguntandome a ver si se lo podria hacer.

Yo son estos los que conozco, si tuviera que comprar uno, dejandonos a nosotros mismos fuera :p tiraria por Sirocco.
 
Buenos días,

Para la semana me entregan la urna, 160L 100x40x40, estoy buscando el resto de componentes, de momento son estos:

- Termocalentador Eheim Jäger 150W: Sería suficiente este modelo o el siguiente de 200W?

- Filtro Exterior Eheim Classic: Aquí dudo entre el 2213 (250) o el 2215 (350), los dos vienen con llaves, esponjas. Me faltaría algo más en el tema del filtro?

- Para analizar el ph, nitritos, nitratos...valdría con el Sera Quick Test, que viene en tiras para el análisis o hace falta algo más preciso?

He puesto esas marcas porque es lo que encuentro en webs, si hay de otro tipo espero vuestro consejo
A mayores de eso, que otro material faltaría? Seguro que se me olvida algo importante que no haya mencionado

Del tema plantas, sustrato pregunto en el otro hilo

Gracias a los que se molesten en leer :p
 
El de 150 te será suficiente a menos que en invierno haga mucho frío y la habitación donde pongas el acuario sea muy fría.
Yo escogería 2215, hay que comprar material filtrante biológico, tipo canutos cerámicos o similares.
Si puedes comprar los test de gotas, mejor, añade fosfato.
Te falta iluminación?
 
Si ese maletín te sirve muy bien, sobre todo si en un futuro vas a fertilizar externamente, el dato del fosfato es valioso.
O compra las tiras y Nitrato y fosfato por separado.
Ya recordé la luz, te confundí con otro forero.
 
-El químico solo en casos puntuales, para disminuir ph, capturar fosfatos, adsorber medicamento. Va a estar guardado la mayor parte del tiempo. Y en estos casos puede ser carbón activo.
-Solo es necesario que pongas material filtrante mecanico de poro grueso, ya sea esponjas o ese de tu enlace que parece manguera negra corrugada. Parece que este ya viene con el filtro.
-Después un material filtrante mecánico de poro fino que también pusiste un enlace, en su lugar puedes usar esponja de poro fino o relleno de almohada.
-Por último pones canutillos, biobolas o cualquier otro material filtrante biologico para que se asienten las bacterias, hay bastantes marcas y tipos de materiales pero todas tienen la particularidad de ser porosas, incluso la piedra volcánica puede servir. Yo uso tapas plásticas de refresco.
 
El neopreno también te sirve y el poliestireno lo usamos muchos acuaristas, lo venden en láminas de diferentes medidas de grosor
 
Muy buenas,
Ya tengo por fin todo el material, me voy a poner manos a la obra, esto es lo que tengo pensado hacer y como tengo algunas dudas, corrijo (MUCHAS), os comento:

Recordar que es un acuario de 160L Medidas 100x40x40

- Colocar el Abono AquaBasis Plus en el fondo del acuario, sobre 2.5-3cm

Limpiar el Manado con agua tibia, colocar sobre 4cm en el frontal hasta subir a 8 en la zona trasera

- Añadir un poco de agua, aprox. 5cm para plantar

- Plantar sobre el Manado, excepto las Anubias Barteri y Nana que tienen que ir atadas a tronco/piedra

- Una vez que está todo ok, ¿Aumentar la cantidad de agua hasta los 50 Litros? Y empezar con la iluminación, ¿Cuántas horas al día?

- ¿En qué momento se colocan el termocalentador y el filtro exterior? ¿Qué zona es la mejor para poner el calentador, en la esquina izquierda donde saldrán los tubos del filtro o…? ¿Los pongo a funcionar el 1er día o hay que esperar a llenar de agua todo el acuario?

Más cosas me irán surgiendo pero..vamos poco a poco

Gracias a los que se molesten ;)
 
Antes, el manado había que hervirlo, no se si el fabricante lo indica ahora.

Sube el nivel de agua lo suficiente para que funcione el filtro, mientras mas bajo, más luz llega a plantas y se asientan mejor, cada tres días subes unos cm. Si alguna planta crece mucho, poda y replanta, hazlo en macizos formando arbustos. Si las plantas no crecen, mantén bajo el nivel de agua, poco a poco subelo.
Para iniciar, 6 hr de luz
Filtro desde inicio, enciendelo después de plantar.
Calentador a 22 grados mientras no haya peces
 
Hola a todos, subo unas fotos para que me digáis como se ve el acuario, llevo 4 días con plantas e iluminación (6h al día. De momento los Leds están provisional hasta que los coloque en la pared o colgados...) y subiendo poco a poco el nivel del agua, aún me faltan unos 5cm para llegar arriba, con el filtro externo y calentador llevo casi 48h, porque tuve problemas con los enchufes.
El agua está un poco sucia pero me lo esperaba peor, algunos granos del manado suben a la superficie, la temperatura está en 23º, el calentador está puesto para 22º por lo que sólo me funcionó las primeras horas. que yo me fijase.

Qué pasos tengo que seguir? Utilizo el maletín de SERA para analizar? Qué componentes? Alguna otra cosa que sea importante?

https://ibb.co/b1UJKv
https://ibb.co/dsqfXF
https://ibb.co/dPE7CF
https://ibb.co/cFZkzv

Muchas gracias
 
El filtro le puse 4 esponjas de color azul en el fondo, después el material biológico eheim substrat pro 1 Litro y por último 1 esponja blanca arriba. La negra de carbón no la coloqué

Tengo condensación, las 2 tapas están totalmente cubiertas, alguna solución para disminuirla?

Graciaas
 
Última edición:
Puedes bajar mas el nivel de agua, lo suficiente para que el filtro trabaje normal, es con el fin que las plantas reciban más luz, déjalo bajo un par de semanas.
Cambia la planta café (Cryptocoryne) a la zona de mayor luz, y la Anubia del tronco en su lugar.
Tienes que sembrar más plantas, esta poco plantado y con especies de bajo metabolismo, necesitas plantas de tallo (El foro cuenta con Atlas de plantas).
Estrena tu maletín y mide: ph, gh, kh, amoniaco, nitritos y nitratos.
-Puedes añadir hojuelas de alimento
-O poner un pez para iniciar ciclo de nitrógeno.
Con la segunda opción aprenderás a:
1.cambiar agua
2.interpretar test
3.alimentar

Tu filtro esta bien configurado.
 
Gracias Armando, eres un crack!! :p

Acabo de hacer los análisis:
PH 7.5
GH 12
KH 5
Amoníaco 0
Nitritos 0
Nitratos 0

¿Cómo están los valores?

Tengo que mirar más plantas,a ver que encuentro que sean de tallo como me comentas

No sé si con estos valores ya cambia lo que me pusiste antes de meter 1 pez? por hojuelas te refieres a Vipan? Por qué con el maletín me vino una muestra, es un sobre pequeño pero para empezar, o otro tipo de alimento?

Muchas gracias de verdad ;)
 
Si quieres, para no desviar el tema de su concepto original, ve abriendo mensajes donde creas corresponden
Seria uno en valores de agua, otro en plantas y un tercer tema, en ciclado de acuarios
 
Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba