novato, Betta muerto

Levin13

Usuario Nuevo
Buenas, hace unas semanas mi betta murio.

Le tenia ya 3 meses y genial desde que lo compre me enamoro.
Acuario de 45 litros con filtro, chorro al minimo.
El solo con 3 plantas artificiales y una montaña artificial hueca con entradas(nunca se metio) + 1 piedra mineral.
Era mi primer pez en mas de 15 años asique experiencia cero.
Como lo veia muy solo y pese leer lo mejor es tenerlos solos ni con hembras.. le busque un par de compañeros discretos.
Le meti 2 botias enanas, mediran 1,5cm que por el dia escondidas en la montaña y de noche salian a comer. Y 2 caracoles.
Junto a las botias tb meti un calentador 50w porque ya empezo el frio.
A la semana lo encontre muerto. Uno de los caracoles tb murio, el otro sigue vivo.

Ahora y antes de buscar 1 nuevo betta,, alguna idea de por que murio o consejo para mejorar?

Yo tras su muerte y frustado(en las tiendas muchos estan en vasos, la gente les pone en peceras de 3 litros o como mi hermano que tiene un betta en un 300l junto a goldfish y carpas xD) yo que lo tenia mimado, va y se me muere ;/ intente buscar info de la posible causa o que hice mal.

Se estreso por las botias? la gente les mete corydoras y otros peces nose
Cambio temperatura? lo puse a 27grados
Falta de oxigeno? no le tenia oxigeno
Mala alimentacion? solo le daba copos betta pro(ultra fresh)
Contaminacion por la piedra mineral? llevaba 3 meses bien y esa piedra ya estaba en otro acuario.. aun asi ya la quite.
Contaminacion por aerosol.. estuvo esa semana de antes morir sin tapa porque se monta muy mal y le tuve que soldar el interruptor encender la luz con estaño. Le tenia otra luz y el 70% destapado.. y yo cada mañana antes de ir al trabajo me hecho spray desodorante en la misma habitacion del acuario.

Parametros del agua desconocidos. Es algo que aun no controlo ahora me pondre en ello para controlar mi otro acuario de 125litros que ese pese a tener varios cardumen y fondo bien poblado, ninguna baja y todos bien. Si se muere algun otro pez que no sea por mi culpa. Tengo otro de 240litros vacio y asta que no controle mas sin intencion de armarlo.
Agua les cambio cada semana un 30% reposada 48h y tratada liquido.

Respecto a la alimentacion ya me he informado mejor, al siguiente le tendre larvas rojas y guisantes en su dieta. Y lo que me recomendeis darle a parte.

Gracias
 
No me comentais nada?

Este finde ire a por uno.

Ya compre un maletin de pruebas agua y esta ok.

Mi duda es si dejarle las botias.. Aunque sean mas pequeñas que el y solo esten por el suelo, al salir solo por la noche puede no le deje descansar si se pasa la noche en alerta estresandose.
 
No creo que hayan hecho nada lo botias, son pacificos, eso sí ...en un 45 litros pronto empezarán a estresarse. Necesitan mucho más espacio y huecos, recuerda que se refugian durante el día y son activos por la noche. En cuanto al betta, le puede haber pasado varias cosas, lo importante que sepas los parámetros del agua antes de poner un nuevo inquilino.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba