Novato, ciclando el acuario y pensando en peces

Ekaitz

Usuario Nuevo
Hola!
Somos una pareja vasca que acaba de adentrarse en este mundo (que ahora mismo nos parece complicadisimo).
Hemos adquirido un kit de acuario completo, con luz led, filtro y termostato. Hemos colocado la grava, un tronco pequeño, una simulación de piedras, un barco hundido con recovecos y varias plantas naturales. Ah! Es de 54 litros. y está a 25 grados.
El acuario está en proceso de maduración. Por ahora hemos pensado en darle al menos un par de semanas de margen desde su instalación antes de introducir los primeros peces.

D9515FBA-0D95-47FF-91A8-B163EBEABA1C.jpeg
 
Bienvenidxs! Veo que ya sabéis algo sobre el ciclado y que hay que esperar un tiempo antes de añadir peces. Este proces consiste en esperar que aparezca una cantidad suficiente de un tipo de bacterias que transforma en amoníaco y nitrito (deshechos tóxicos de los peces) en nitrato, menos tóxico y que puede ser absorbido por las plantas. Si se acumula mucho nitrato, aparecen algas y los peces pueden enfermar. Para que no se acumulen, se deben añadir cuantas más plantas mejor (las de bajos requerimientos no os darán ningún problema y algunad como la cola de zorro o la ambulia, entre otras, absorben mucho nitrato). También tendréis que hacer cambios de agua semanales aprox, de no más del 50%, ya que supondría eliminar demasiadas de estas bacterias. Antes de añadir el agua tendréis que declorarla, ya que la del grifo tiene cloro y es tóxico para las bacterias y peces. Seguramente esto ahora os parece muy complicado, pero poco a poco y viendo la evolución del ciclado veréis que no lo es tanto. Con unos simples test de tiras, que encontrareis en cualquier tienda de peces o en amazon (van bien los de la marca tetra, sera, jbl…) podréis saber todos los parámetros de vuestro agua y escoger los peces que de adapten a ellos. Con ellos también sabréis cuando a acabado el ciclado (cuando sólo haya nitrato, ni nitrito ni amoníaco). Y no dudéis en preguntar cualquier cosa! Un saludo!
 
Recuerden dejar esta sección solo para presentaciones y abrir temas o ayudar en las secciones que correspondan. ;)
 
Gracias por los mensajes. Investigáremos los demás hilos para ver dónde consultar nuestras dudas. Mil gracias y perdón si nos hemos equivocado.
 
No hay problema, únicamente dejar este espacio para presentaciones y para dudas, abrir todos los temas que hagan falta. :)
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba