Novato con un acuario

radge

Usuario Nuevo
Buenas tengo un acuario de 60L de agua dulce y caliente desde hacer 2 años.

El acuario no tiene plantas natural (todo plástico) dispone de un filtro con un apartado para poner bolas filtrantes y las voy cambiando cada mes o dos meses (esto no se si tendría que ser más a menudo o menos)

El agua suele cambiarla cada 15 días un 10 a 15% del acuario mas o menos entre 5 y 10L ( pongo agua del grifo y no le pongo aditivo , debería ponerle algún liquido?)

Actualmente solo tengo 4 peces tetra palo de golf , ya que la última vez puse unos 10 peces y se me murieron a las pocas semanas y estos son los únicos que llevan 4 meses conmigo.

Mis dudas aparte de lo que he explicado si lo hago bien o no , es que parámetros del agua debería mirar , pensar que tengo peces pequeños y no tengo plantas , actualmente solo tengo tiras reactivas que miran el ph y me suele salir entre 7 y 7.5 , debería mirar algo más?

Gracias
 
Para tener plantas, necesitan luz forzosamente.
Las plantas filtran, procuran refugio, son comida, adornan. Es bueno tenerlas.

No hay porque cambiar las bolas filtrantes, en todo caso, si son de plástico, sustituyelas por canutillos porosos y no los cambies hasta el día del juicio final.
Añade esponja antes de las bolas y algo de perlon.
Estos se cambian cuando se apelmacen.

Cambia la misma cantidad de agua pero cada 7 dias, añade "anticloro" antes de verter el agua al acuario, de preferencia uno que inactivo cloramina y metales pesados.

Debes mirar la dureza del agua, son 2, dureza de carbonatos o kh y dureza general o gh.
También los 3 valores de nitrógeno, amoniaco, nitrito y nitrato, que te indican cuando cambiar agua, si tu filtro no funciona, si algo se pudre en el agua, si estas dando mucho alimento.
 
Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba