Novato del todo

Fran76

Usuario
Buenas tardes, acabó de llegar a casa con mi acuario, pequeño de 20 litros de momento.
2 dudas para empezar:
- Grava, alguna en especial o que sea más vistosa q las otras?? Dónde encontrarla?
- Viene sin calentador, para ese volumen de agua cuál compro? Y a qué temperatura??
Gracias de antemano!!
 
Hola Fran:

La grava que sea de color natural, venden varias tonalidades, puede ser blanca o negra. Entre 1 a 3 mm de grano.
Cuanto mide el área de la base de tu acuario? Largo por ancho en cm.
La venden en tiendas de acuarismo.

El calentador se usa 1 watt por litro, puedes poner uno de mayor potencia, se encenderá menos tiempo. De 25 a 50 watt.

Y el filtro?

Compra luz y le pones plantas.
 
Gracias, el filtro ya viene incluido. También iluminación LED
Las medidas son 40,7x20,2. Cuantos kilos de grava? El de la tienda me dijo que unos 5 kgs.
Saludos.
 
Última edición:
Los kilos de grava depende de la altura que desees, te sugiero 6 cm promedio.
Multiplica largo x ancho x altura= 40.7×20.2×6 te salen 5 litros, multiplicas por 1.5 kg que pesa la gravilla por litro y tienes 7.4 kg.

Si quieres más o menos altura de gravilla, solo modifica ese numero en cm.
 
Buenas. Bienvenido al foro.

Tienes pensado poner plantas naturales? si es así ¿cuantos lúmenes tiene tu pantalla led? Te pregunto esto porque en la mayoría de los kits viene una luz insuficiente para que crezcan medianamente bien incluso plantas de bajos requerimientos.

un saludo
 
4A18BC03-AC4D-45E2-B7EF-A8B866A4B73C.jpeg Bueno, tras el primer unboxing y a la espera de q llegue la grava, me encuentro con este filtro interior. Va sumergido y con la “pera” fuera entiendo, no??
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba