[Novato] Dudas y futuras más dudas.

Barrabas1975

Usuario Nuevo
Hola qué tal a todos. Soy nuevo en el foro, y nuevo con este tema, que si bien siempre me gustó, recién a esta edad me planteo hacerlo en serio. Bueno, pasado este pequeño preámbulo, comienzo a plantearles mis dudas, grandes dudas.

Cómo todo principiante, con todo la internet a disposición, leemos, miramos videos, instructivos, nos llenamos de información (?) que al ser nuevos en la materia, obviamente no sabemos procesar. De tanto leer, me perdí, asique tome la decisión de quedarme en un solo lugar, y aprender de el, este foro fue el que tuvo la mala suerte de que sea eligido por mi jejeje. Una pesadilla. Pero bue. Espero me banquen.

Leyendo en el post de ciclados, y sugerencias entendí que un acuario de agua dulce tropical quizás es más " más fácil ". Se me presento una duda, cómo hago el cambio de agua, suponiendo que la de la pecera ( allá en España, urna) tenga una temperatura de 26°, acá estamos en invierno y ni por asomo llega a esa temperatura el agua del grifo, y tampoco dejandola reposar. Tendría que tener 2 calentadores? Esa es la primer duda que me surge.

Otra duda, que no leí en esos post, si bien dicen que no es recomendable que un principiante tenga plantas durante el ciclado, que grava recomiendan para el comienzo del ciclado?

Cada cuántos días se hace el sifonado del fondo? Con cada cambio parcial del agua? Y el agua durante el ciclado se cambia cada una semana?

Más adelante les traere más. Muchas gracias y saludos.
 
Última edición:
Hola qué tal a todos. Soy nuevo en el foro, y nuevo con este tema, que si bien siempre me gustó, recién a esta edad me planteo hacerlo en serio. Bueno, pasado este pequeño preámbulo, comienzo a plantearles mis dudas, grandes dudas.

Cómo todo principiante, con todo la internet a disposición, leemos, miramos videos, instructivos, nos llenamos de información (?) que al ser nuevos en la materia, obviamente no sabemos procesar. De tanto leer, me perdí, asique tome la decisión de quedarme en un solo lugar, y aprender de el, este foro fue el que tuvo la mala suerte de que sea eligido por mi jejeje. Una pesadilla. Pero bue. Espero me banquen.

Leyendo en el post de ciclados, y sugerencias entendí que un acuario de agua dulce tropical quizás es más " más fácil ". Se me presento una duda, cómo hago el cambio de agua, suponiendo que la de la pecera ( allá en España, urna) tenga una temperatura de 26°, acá estamos en invierno y ni por asomo llega a esa temperatura el agua del grifo, y tampoco dejandola reposar. Tendría que tener 2 calentadores? Esa es la primer duda que me surge.

Otra duda, que no leí en esos post, si bien dicen que no es recomendable que un principiante tenga plantas durante el ciclado, que grava recomiendan para el comienzo del ciclado?

Cada cuántos días se hace el sifonado del fondo? Con cada cambio parcial del agua? Y el agua durante el ciclado se cambia cada una semana?

Más adelante les traere más. Muchas gracias y saludos.
Hola @Barrabas1975
Desde mi eterna novatada te dare mi opinion a tus preguntas.
Un acuario de agua dulce es menos complicado que uno marino. No hay que controlar salinidad, densidad ni otros parametros asociados. Facil ninguno es cuestion de gustos.
Mantener la temperatura es vital. En tu situacion te recomendaria precalentar el agua de cambio hasta igualar la temperatura del acuario. Un calentador adicional es buena provision.
El ciclado es la colonizacion de bacterias nitrificadoras en el acuario, principalmente en el filtro. Surgiran naturalmente, tarde o temprano. Se puede agilizar o retrasar el proceso.
En un acuario plantado las plantas pudiesen ser el principal filtro ademas de su encanto vital. Necesitan nitrogeno (como las bacterias), fosforo, potasio y carbono (y algunos otros elementos en menor cantidad). Consumiran nitrogeno como las bacterias, lo que pudiese retardar el crecimiento de la colonia, pero todas creceran y me resulta facil apreciar las plantas a la luz.
La grava dependera del proyecto particular. Para un acuario plantado un substrato nutritivo es mejor que uno inerte. Tambien resulta espacio para bacterias y filtro biologico.
Si el ciclado es sin peces no cambias agua durante. Si es con peces tienes que mantener el nitrogeno dentro de la tolerancia de los vivos con los cambios de agua.
Sifonear el fondo es relativo a la densidad poblacional. Mas animales y menos espacio = mas mierda que sifonear frecuentemente. Si, con cada cambio parcial de agua es practica saludable. La regularidad de los cambios de agua lo determina la concentracion de nutrientes disueltos, principalmente nitrogeno.
Bueno, no se si aclare o enturbie.
 
Última edición:
Hola crack. Lo aclaraste, en cierto grado, o quizás en total grado, pero yo sigo teniendo dudas. Lo iba a hacer con un pez, porque es lo que recomiendan acá. Cómo dije, voy a hacer lo que dicen acá, si tomo información de todos lados, a veces se contraponen las ideas, y chau. No sé qué hacer. Hace 20 días que estoy investigando, y como lo veo difícil, nunca me largo.

Con respecto al grava o sustrato, pensaba uno inerte, ya que por el momento solo quiero preocuparme de los peces y no plantar. Siempre y cuando sin plantas, los peces vivan bien, no que sobrevivan, si uds me dicen que son necesarias si o si las plantas. Buscaría después alguna planta para novatos. Si me dicen que pueden vivir bien sin plantas, por el momento lo dejaría sin plantas, si entiendo todo el beneficio que le dan al acuario, pero también se que se me complicaría al principio todo junto.

Con respecto al agua y la temperatura, quizás entonces me tiré al agua fría. De todas maneras, los procesos son los mismos. Gracias.
 
Hola crack. Lo aclaraste, en cierto grado, o quizás en total grado, pero yo sigo teniendo dudas. Lo iba a hacer con un pez, porque es lo que recomiendan acá. Cómo dije, voy a hacer lo que dicen acá, si tomo información de todos lados, a veces se contraponen las ideas, y chau. No sé qué hacer. Hace 20 días que estoy investigando, y como lo veo difícil, nunca me largo.

Con respecto al grava o sustrato, pensaba uno inerte, ya que por el momento solo quiero preocuparme de los peces y no plantar. Siempre y cuando sin plantas, los peces vivan bien, no que sobrevivan, si uds me dicen que son necesarias si o si las plantas. Buscaría después alguna planta para novatos. Si me dicen que pueden vivir bien sin plantas, por el momento lo dejaría sin plantas, si entiendo todo el beneficio que le dan al acuario, pero también se que se me complicaría al principio todo junto.

Con respecto al agua y la temperatura, quizás entonces me tiré al agua fría. De todas maneras, los procesos son los mismos. Gracias.
Hazlo como quieras, sigue tu plan, haz investigado. No culpes a nadie, los peces tienen la billetera.
 
Hazlo como quieras, sigue tu plan, haz investigado. No culpes a nadie, los peces tienen la billetera.
No amigo no me mal intérpretes, no es para echarle la culpa a nadie. Solo para no buscar ideas de todos lados, y terminar con la cabeza llena de cosas. He leído tanto, que ya no se que hacer, por eso decidí esto, escuchar opiniones de un solo lugar, que serán más de la misma línea, que preguntar por todos lados. Si estoy preguntando no es para hacerlo a mi manera, si pregunto es porque no sé que es más conveniente. Si lo quisiera hacer a mi manera no pregunto nada.
 
No amigo no me mal intérpretes, no es para echarle la culpa a nadie. Solo para no buscar ideas de todos lados, y terminar con la cabeza llena de cosas. He leído tanto, que ya no se que hacer, por eso decidí esto, escuchar opiniones de un solo lugar, que serán más de la misma línea, que preguntar por todos lados. Si estoy preguntando no es para hacerlo a mi manera, si pregunto es porque no sé que es más conveniente. Si lo quisiera hacer a mi manera no pregunto nada.
Me reafirmo, tienes ya suficientes ideas falta tu accion, a tu cuenta.
 
Ponle plantas, con suficientes peces y luz normal crecen solas.

Por ejemplo con 30 peces pequeños en 100 litros mantendrán vivas a varias plantas como Anubia, Vallisneria, Higrophila, Echinodorus y Criptocoryne.

Si quieres ampliar este tema, abre uno nuevo en el foro de plantas.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba