nueva totalmente Acuario de 100l que planto ?

ana belen

Usuario Nuevo
Hola !!Me gustaria hacerme un Acuario con peces de agua caliente.La idea es tener peces por debajo en medio y arriba y como no acondicionar su medio de vida .
Que plantas me aconsejais poner para poder llegar a esto ??
he leido que Helechos de Java y Anubias son resistentes el Acuario es de 100 l tengo que hacer el ciclado y poner antes las plantas ,rocas.....
me gustaria poner tambien algo de rocas para que se escondan .... cual me aconsejais??
y las plantas hay algun video tutorial o algo aqui para sabe hacerlo bien (voy muy perdida quiero aprender pero estoy acojonada jejjejje) grava natural,sustrato .....que necesito por favor alguien que me explique el paso a paso .
Gracias
 
Para tener plantas necesitas luz, sabiendo que cantidad de lumenes emite una lámpara, podrás saber que tipo de plantas puedes poner.
Si tu acuario viene con una pantalla , desconectala y lee las letras que tienen los tubos, ahí puede decir los lumenes, además de tubos pueden ser focos led, si no ves letras puedes hacer una foto y te decimos.
El número de lumenes emitido por tu fuente de luz los divides entre litros totales de tu acuario y los comparas con la siguiente tabla donde se establece una relación lumenes/ litros.
25-30= bajo
30-40= medio
40-50= alto
> 50 muy alto
Como dije indica lumenes por litro.
Ejemplo, acuario de 50 x 30 x 40 cm , multiplicas las 3 cantidades y divides entre mil, obtienes los litros totales, en este caso 60 litros.
Si tu pantalla tiene un tubo T 5 de 40 watts q emite 75 lumenes por watt= 3000 lumenes
Divides 3000 / 60= 50 lumenes por litro, comparas con la tabla y te das cuenta que puedes tener plantas de requerimiento luminico alto y por ende las de medio y bajo
Hay plantas que crecen bien a nivel bajo, otras con nivel medio etc...
También pueden ser plantas q necesiten niveles altos de luz, pero con nivel medio sólo se mantengan sin crecer o creciendo muy lento.
El foro cuenta con atlas de plantas
Además de las que mencionas, con luz baja crecen Sagitaria subulata, Marsilea crenata, Higropila polysperma, muchas especies de género Cryptocorine y Echinodorus
 
Última edición:
Bienvenida ana belen! Yo tambien empecé con un 100 litros comprado en carrefour,y la verdad que me fué de maravilla,eso si,te recomiendo un filtro externo.De plantas tenia anubias nana,echinodorus,criptocoryne (la quité porque crecia muchisimo),micranthemium umbrosum y cabomba,que tambien crecia muchisimo (y tambien la quité) aparte de que los escalares la picoteaban.Tienes una gama muy amplia de plantas que seguro te funcionaran bien con ese fluorescente.Te recomiendo que tengas paciencia a la hora de comprar y te informes.Saludos y mucha suerte!
 
Hola Salmonete !!!!Gracias por los consejos tomo nota de las plantas. Las que no me aconsejas porque crecen mucho son las Criptocoryne y Cabomba?? Me aconsejas Sustrato de Piedra Volcanica para las plantas ?
El mueble que iba con el Acuario te resistio ?
El filtro si pongo uno externo el que viene con el Acuario lo guardo me refiero que no se usan los dos?.
Un Saludo
 
Las que te desaconsejo son la cabomba y la criptocoryne de esta ultima hay varias especies y no recuerdo bien cual era.El filtro interno lo puedes usar mientras ciclas el acuario,pero te aconsejo que si te lo puedes permitir,te compres uno externo.Los hay de 2 mano a muy buen precio! El mueble del acuario...? Pues mientras no le caiga agua resistirá,es aglomerado asi que encuanto se moje tendras que cambiarlo.Yo te recomiendo que no llenes demasiado el acuario,hasta que llegue al marco de arriba esta bien,asi evitaras problemas jjj.Y respecto al sustrato no se que decirte,a mi me gusta la grava de color natural.-Pon la que mas te agrade,pero ya sabes...piensatelo bien! Saludos
 
Para tener plantas necesitas luz, sabiendo que cantidad de lumenes emite una lámpara, podrás saber que tipo de plantas puedes poner.
Si tu acuario viene con una pantalla , desconectala y lee las letras que tienen los tubos, ahí puede decir los lumenes, además de tubos pueden ser focos led, si no ves letras puedes hacer una foto y te decimos.
El número de lumenes emitido por tu fuente de luz los divides entre litros totales de tu acuario y los comparas con la siguiente tabla donde se establece una relación lumenes/ litros.
25-30= bajo
30-40= medio
40-50= alto
> 50 muy alto
Como dije indica lumenes por litro.
Ejemplo, acuario de 50 x 30 x 40 cm , multiplicas las 3 cantidades y divides entre mil, obtienes los litros totales, en este caso 60 litros.
Si tu pantalla tiene un tubo T 5 de 40 watts q emite 75 lumenes por watt= 3000 lumenes
Divides 3000 / 60= 50 lumenes por litro, comparas con la tabla y te das cuenta que puedes tener plantas de requerimiento luminico alto y por ende las de medio y bajo
Hay plantas que crecen bien a nivel bajo, otras con nivel medio etc...
También pueden ser plantas q necesiten niveles altos de luz, pero con nivel medio sólo se mantengan sin crecer o creciendo muy lento.
El foro cuenta con atlas de plantas
Además de las que mencionas, con luz baja crecen Sagitaria subulata, Marsilea crenata, Higropila polysperma, muchas especies de género Cryptocorine y Echinodorus








Gracias Armando !!Mirare lo del Atlas yo entro en los Temas y pensaba que la informacion era solo eso jejjejej como dicen Nunca te acostaras sin aprender algo nuevo.
Mi Sistema de Iluminacion es con Balasto Electronico . 1 Tubo Fluorescente de 24w t5
Bomba de agua 150 /300 l/h
Termocalentador 100w
47 cm x30,7 x 80,5 estas son las medidas que ponen en el Acuario
Un saludo
 
El lumilux de osram emite entre 71 y 78 lumenes, 75 en promedio x 24 watts= 1800 lumenes, entre 100 litros de tu acuario= 18 lumenes por litro, es demasiado bajo y pocas plantas crecerán con esa luz, necesitarías 35 o 40 watts.
Coincido con salmonete, es mejor un filtro externo q filtre por lo menos 5 veces los litros de tu acuario.
Si quieres plantar iría mejor un sustrato de alguna marca, o puedes poner alguna tierra para macetas, para violetas o vermicompost y encima esa grava volcánica que te gustó. Cuida q la tierra no lleve odorizantes apelmazantes y otras cosas q les ponen ahora.
A mi me gustan las plantas y que crezcan significa que el acuario va bien, si las comen los peces es normal, para eso son, sirven de refugio, consumen amoníaco, nitritos y metales pesados, producen oxigeno , compiten con las algas y adornan
 
Última edición:
El lumilux de osram emite entre 71 y 78 lumenes, 75 en promedio x 24 watts= 1800 lumenes, entre 100 litros de tu acuario= 18 lumenes por litro, es demasiado bajo y pocas plantas crecerán con esa luz, necesitarías 35 o 40 watts.
Coincido con salmonete, es mejor un filtro externo q filtre por lo menos 5 veces los litros de tu acuario.
Si quieres plantar iría mejor un sustrato de alguna marca, o puedes poner alguna tierra para macetas, para violetas o vermicompost y encima esa grava volcánica que te gustó. Cuida q la tierra no lleve odorizantes apelmazantes y otras cosas q les ponen ahora.
A mi me gustan las plantas y que crezcan significa que el acuario va bien, si las comen los peces es normal, para eso son, sirven de refugio, consumen amoníaco, nitritos y metales pesados, producen oxigeno , compiten con las algas y adornan
 
haber si voy teniendo conceptos claros !!! y empiezo ya a poner el acuario con el ciclado-
Para el filtro externo si es de 100l con uno de 200l no seria ya bastante ???? me han recomendado marca EHEIM o algo asi !!!!
Para las plantas
He leido en Atlas pero falta bastante informacion que estan poniendola al dia ( me he metido en otras webs )
Para poder plantar tengo 2 opciones :
Sustrato de grano fino y encima grava de grano medio natural o arena (todo seria un espesor de 8 cm )
Sustrato de piedra volcanica (esto iria solo sin arena ni nada) dicen que es mas limpio pq al no tener arena al limpiar no remueves tanto .
estoy aquivocada ???' o es asi existen solo esos dos ?? de ser asi veo mejor el de piedra volcanica , no?
Abono liquido o pastillas
mejor tambien el de pastillas mas limpio....... ??????

gracias espero vuestros consejos y aclaraciones sobre esto .
 
Última edición:
La capacidad de filtrado esta determinada por la velocidad o sea litros por hora y volumen del filtro, el filtro pierde velocidad por la resistencia que ofrece el material filtrante como esponjas, canutillos y perlon, por eso necesitamos un poco más de velocidad para suplir esa resistencia y una capacidad mínima ronda en 5 veces el volumen del acuario para que finalmente quede en 3.5 veces por la resistencia.
Si tu acuario es de 100 litros necesitas un filtro que procese 500 litros por hora.
Mientras más grande sea el filtro retendrá más partículas suspendidas en agua y mayor número de microorganismos procesando los productos nitrogenados desechados por los peces, pero también aumentará su costo, busca uno que se adapte a tu bolsillo y que sea lo más grande posible, también disminuirá el número de veces q lo abras para limpiarlo.
Si el sustrato de grano fino que mencionas es de marca reconocida ya no necesitas la grava natural ni arena, sólo el sustrato pues ya contiene minerales o sea nutrientes, ofrece asidero para plantas y microorganismos. Tendría que ser de grano medio, pero es tu acuario y tu decides si lo pones como dices, con sustrato y grava encima.
La arena, si es silica tiende a apelmazarse y no deja crecer a las plantas.
Existen muchas combinaciones para el sustrato, con materiales naturales como tierra, laterita, vermicompost, agrolita, Zeolita, turba, gravas y arenas, y muchos más q no recuerdo, los sustratos comerciales intentan suplir estas mezclas y algunos lo logran.
Si metes un sustrato inerte necesitas uno q contenga nutrientes, sugiero pastillas en vez de abono líquido.
Yo solo opino.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba