Nuevo acuario 180 litros

alexmv_05

Usuario Conocido
Hola, como ya he comentado en otro hilo, tras hacer una reforma en casa vamos a poner un acuario más grande. Aproximadamente en 2 meses habremos acabado. Nos hemos decantado por el eheim vivaline 180, con la luz y filtro de la marca.

El agua que tenemos en Mallorca es muy dura. Ahora mi 60l va con ósmosis, pero con 180 l no veo viable usar tanta ósmosis, puedo rebajar la dureza, pero no demasiado. El hombre de mi tienda de confianza me ha dicho que por eso no me preocupe demasiado, que en los lugares de aguas duras a menudo las tiendas “fastidian” un poco a los peces con el agua dura, porque probablemente es la que encontrarán en su futuro acuario. Me gustaría saber vuestra opinión sobre esto. Obviamente prefiero respetar los parámetros ideales, pero la verdad es que son bastante limitantes. Me encantaría poner una pareja, y si es posible un pequeño cardumen de escalares.

También tengo pensado tener un cardumen de arlequines, que son los que tengo ahora en el 60l. En cada cambio voy a aumentar progresivamente la dureza para que se acostumbren. El betta no tengo pensado incluirlo en el comunitario, creo que le montaré su propio acuario. Me gustaría que me recomendaseis posibles combinaciones, teniendo en cuenta que lo preferente son los escalares, pero si no se puede, pues nada, y que también tengo que incluir a los arlequines. Los peces de aguad duras que también me gustan son los guppys y los barbos sumatranos (que ns que tal convivirán con los escalares).

En cuanto a plantas, me gustaría mantener las que tengo, helecho de java, espada amazónica, ambulia, cryptocorine y alguna más que no sé el nombre, adjunto foto. Con el manado que tengo ahora estoy contento, pero me gustaría combinarlo con una capa inferior de nutritivo, a ver que me recomendáis. También me gustaría tener una zona de arena clara, pero lo he intentado tras la mudanza temporal de mi acuario actual y a los pocos días ya está todo mezclado.

Me encantaría escuchar vuestros consejos, sugerencias… y lo siento por este tocho jeje. Gracias!
 
Aquí una foto, recien montado cuando aún no había metido los peces.
 

Adjuntos

  • 0E7C24E9-A293-4D1A-B748-4C8518EEADFB.jpeg
    0E7C24E9-A293-4D1A-B748-4C8518EEADFB.jpeg
    179,4 KB · Visitas: 7

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba