Nuevo acuario tropical...

hola,
Despues de tener peces de agua fría, quiero probar con los tropicales.
he puesto el termostato a 25º y una vez llegada la temperatura he puesto los siguientes peces en un acuario de 100 litros:

4 guppies
3 hachas
2 mollies
2 cola de espada

Lo ven bien ? puedo poner alguno mas ??

Dudas:
1- tengo un barco de sos partidos y 2 plantas de las que no necesitan cuidados especiales. Mejor poner mas plantas verdad ?? y el barco, lo dejo o mejor alguna raiz o tronco ?
2- Para cambiar el agua, que lo haré cada semana un 20%. Como lo hago ? he pensado en poner 20 litros en 2 garrafas el dia anterior, para que se evapore el cloro y coja temperatura ambiente, esta bien ??

Gracias !!
 
1. Plantas que no necesitan cuidado especiales te refieres a plantas de plástico? Si son naturales mucho mejor, se alimentan de los "desperdicios" de los peces. Hay palmtas sencillitas como cola de zorro, anubias...
2. Compra un acondicionador de agua. No sólo eliminan el cloro, sino también las cloraminas y metales pesados. Hay muchas marcas a mí me gustan seachem o easylife. Lo añades al agua del grifo, esperas un poquito (con 10 minutillos vale) y ya puedes añadirla al acuario. Importante que el agua esté a la misma temperatura que la de acuario. Mejor si cambias 30%


Has hecho ciclado del acuario? Esto es muy importante si no quieres cargarte a los peces...
 
1. Plantas que no necesitan cuidado especiales te refieres a plantas de plástico? Si son naturales mucho mejor, se alimentan de los "desperdicios" de los peces. Hay palmtas sencillitas como cola de zorro, anubias...
2. Compra un acondicionador de agua. No sólo eliminan el cloro, sino también las cloraminas y metales pesados. Hay muchas marcas a mí me gustan seachem o easylife. Lo añades al agua del grifo, esperas un poquito (con 10 minutillos vale) y ya puedes añadirla al acuario. Importante que el agua esté a la misma temperatura que la de acuario. Mejor si cambias 30%


Has hecho ciclado del acuario? Esto es muy importante si no quieres cargarte a los peces...
1. si, son plantas naturales (las de plástico no me gustan) y diría que son esas que tu dices, te adjunto una foto.
pecera.JPG
2. ok, mirare lo del acondicionador. Y como lo pongo a la misma temperatura ??

Si, antes tenia los peces de agua fría y nunca deje de filtrar el agua. Entiendo que el ciclado ya estaba hecho, o no ??

Gracias !!!
 
1. si, son plantas naturales (las de plástico no me gustan) y diría que son esas que tu dices, te adjunto una foto.
Ver el adjunto 10828
2. ok, mirare lo del acondicionador. Y como lo pongo a la misma temperatura ??

Si, antes tenia los peces de agua fría y nunca deje de filtrar el agua. Entiendo que el ciclado ya estaba hecho, o no ??

Gracias !!!
1. Lo que tienes es un helecho de java (izq) y la de al derecha no la veo bien. Metele mas plantas, quedara más bonito y serán más estables los parámetros
3. Si ha sido así, entonces el ciclado debería estar hecho. Mantén un ojo a los parámetros de amoniaco, nitrato y nitrito durante las siguientes semanas, ya que son muchos peces de golpe
Suerte!
 
1. Lo que tienes es un helecho de java (izq) y la de al derecha no la veo bien. Metele mas plantas, quedara más bonito y serán más estables los parámetros
3. Si ha sido así, entonces el ciclado debería estar hecho. Mantén un ojo a los parámetros de amoniaco, nitrato y nitrito durante las siguientes semanas, ya que son muchos peces de golpe
Suerte!
Si, la idea es meter más helecho java, el otro diría que es anubia. Me gusta la cola de zorro, pero creo que llevan más cuidados, o no?
No los puse todos de golpe, mitad una día y la otra a la semana.
Otra duda, con la iluminación, cuantas horas diarias?? Yo lo pongo unas 5 horas por la tarde noche...
Lo del cambio de agua, ok, haré un 30%, pero como lo pongo a la misma temperatura??

Muchas gracias!!
 
Debes tener unas 8 o 9 horas de iluminación, por la noche es cuándo se suele dejar apagada, imitando el ciclo de la luz solar.
 
La Anubia no debes enterrar el rizoma.
Para igualar temperatura calienta agua y la mezclas con fría, no olvides poner anticloro
 
La Anubia no debes enterrar el rizoma.
Para igualar temperatura calienta agua y la mezclas con fría, no olvides poner anticloro
hola,
quien me las vendio me dijo que las enterrara en el fondo, pero lo que tu me dices lo acabo de leer... y como lo tengo que poner ? atado a un roca y después las raíces se van pegando ?

Crees que puedo poner alguno peces más ??

Gracias !!
 
Le atas a cualquier objeto del acuario, excepto al calentador, lo mejor es roca o tronco.

Puedes meter más peces, un cardumen, dales espacio quitando la mitad del barco
 
Me gusta la cola de zorro, pero creo que llevan más cuidados, o no?
La cola de zorro es súper sencilla de mantener, te lo digo por propia experiencia (y llevo poco tiempo en este mundillo).

Las mías crecen súper rápido, luego puedes aprovechar los cortes de poda y ponerlos en otro espacio del acuario o a continuación de dónde lo tengas.

Además para mi, es una planta muy bonita y que da un buen ambiente en el acuario al crecer altas y estilizadas.
 
La cola de zorro es súper sencilla de mantener, te lo digo por propia experiencia (y llevo poco tiempo en este mundillo).

Las mías crecen súper rápido, luego puedes aprovechar los cortes de poda y ponerlos en otro espacio del acuario o a continuación de dónde lo tengas.

Además para mi, es una planta muy bonita y que da un buen ambiente en el acuario al crecer altas y estilizadas.
si, a mi tambien me gusta mucho como queda. He puesto algunas directamente con las raíces entre las piedritas del fondo y de momento se mantienen bien...
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba