Nuevo acuario

iah1mp

Usuario Nuevo
Buenos días a todos.

Quiero retomar este hobby y hacerlo bien por lo que antes de comprar nada y que luego no me sirva, gastar más dinero de nuevo y esas cosas, voy a intentar hacerlo bien y sin prisas.

Tengo una urna Marina-60 de hace ya unos años (10-13) que he rescatado del trastero de "60 litros" que con sustrato, grava, tronco, etc. se quedaría en torno a los 50 litros.
Como es lógico, la semana pasada la limpié con jabón de limpiar la vajilla (ese verde para no hacer publicidad gratuita). Las manchas de cal no consigo quitarlas, por lo que se admiten sugerencias. Obviamente no he querido limpiarlas con algún quita cal de esos porque entiendo que sería perjudicial, lo desconozco.

Una vez lo tenga limpio (había pensado en comprar una urna Kryoscape de 96 litros, 60x40x40 pero al final me he echado atrás). Empezaría con el ciclado para hacer un acuario plantado con ejemplares que no requieran excesivo mantenimiento y sean fáciles de mantener, tales como cola de zorro para la parte trasera, Vallisneria Tortifolia y limnophila sessiliflora ambulia para la parte del medio, musgo de Java en un tronco y... se admiten sugerencias.

Sería plantarlo desde el 1º día del ciclado.

El material que tengo de ese kit deja mucho que desear, un filtro Slim S15 de cascada y uno interno Rena Supercleam 40, calentador de 100W y termómetro de tubo, no de tira pegada.
Mi idea es cambiar los filtros esos y estoy barajando en poner de cascada. He visto dos, el Tidal 55 del que hay opiniones para todos los gustos, y el AquaClear de Hagen que mide 11,43x20,83x17,02 que tiene muy buenas valoraciones. Estos en cuanto a filtros de cascada, pero no me decanto si coger uno de esos o poner uno externo, entre los que he visto el Eheim classic 250. Entiendo que el externo es mejor que el de cascada, lo que no quiero poner es uno interno que me quite más espacio para poder poner plantas o peces.

En cuanto al calentador, tengo uno de 100 W que de momento creo que me sirve. Termómetro, tengo.

Vamos con la iluminación.
Tengo miradas dos opciones.
1.- Twinstar 60B II con dimmer. Consume 30W con 1.900 lumens, si bien no sé si me quedaría un poco corta si con el tiempo quiero mejorarlo, por lo que la siguiente sería la 80B II que tiene hasta 2.600 lumens y 6.500k (La idea es con el tiempo pasar a un acuario de 60x40x40 con un volumen total de 96 litros que podrían quedarse en torno a 85/90 litros y estaría en unos 28/29 lumens/litro.
2.- Chihiros B serie 6 0 cm. Tiene 2.214 lumens y 37,1W. De precio anda parecido a la Twinstar 60B II si bien sus características son mejores, aunque a la "larga" puede que se quedara corta.
Qué marca es mejor? Cuál me recomendaríais poner?

En cuanto al sustrato, no tengo decidido si poner una primera capa de sustrato nutritivo (JBL Aquabasis Plus) y por encima el Manado Dark, o sólo el Manado Dark.

Y por último, debería limpiar el tronco o hervirlo o hacer algo con él antes de ponerlo en la urna?

Creo que no me dejo nada.
Agradezco vuestra ayuda y sugerencias para que me salga lo mejor posible y no fracase.

Un saludo.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba