jmagudom92

Usuario Nuevo
Hola muy buenas. Acabo de presentarme en el apartado de presentaciones y escribo aquí mis dudas, a ver si ustedes pueden ayudarme.

Hace unos cuatro meses compre un pequeño acuario de 30l con calentador para peces tropicales, madure el filtro y luego le introduje algunos peces. En general están todos bien, a excepción de algunos que fueron muriendo pero todo genial en verdad. Por ahora estan todos los parámetros estables.

El caso es que he decidido comprarme un acuario de mayor tamaño y he optado por un BoYu de 120 litros con el filtro en la misma tapa, la bomba esta sumergida y bombea el agua hacia los filtros que están en la tapa.

He añadido arena natural negra, he comprado una roca dragon china, varias plantas atificuales(aun no me atrevo con las naturales) y algunos decorados. Añadi el agua hace una semana(de osmosis, adquirida en la misma tienda), estoy esperando a que el filtro se madure. Mi pregunta es, ¿cuánto tiempo tengo que esperar aproximadamente a que el filtro este maduro?
Ahora mismo el agua esta blanquecina, cada día menos, obviamente, supongo que esto es normal, ya me paso con el otro acuario, pero al ser tan grande tengo mis dudas.

La temperatura del agua es de 28º (Calentador Delta Therm de 200W), los niveles de agua son:
NO3 < 20 mg/L
NO2 = 0 mg/L
pH = 6.0-6.5
KH < 20 mg/L
GH < 20 mg/L

Mañana mirare el de amoniaco y os cuento.

Me gustaría introducir algunos peces coloridos, que recomendáis? cuales son los que mejor resultado os han dado?

Muchas gracias foro

PD: estoy en Reino Unido y compro todo en una tienda especializada en peces (que no una de animales en general, esta solo vende peces, cosas de peces, todo para peces)


Aqui lo tennis chic@s. Espero que os guste, y me gustaría alguna opinion o sugerencia. Gracias!!
image1.jpeg
 
Hola buenas.
El ciclado dura un mes y despues tienes que ir metiendo peces poco a poco de 4 en 4 o asi.
Los gupis y los platis son muy coloridos pero depende del tipo de pez que te guste.

Un saludo
 
También al acuario pequeño le pones agua de ósmosis?
Kh y gh a 1 grado alemán! Es por el agua de osmosis, por alguna razón lo deseas así?
Con un kh menor a 3 el ph fluctúa mucho y eso daña a los peces.

Tu test es de tiras? pues a 1 semana de ciclado detectas 20 ppm de nitratos y no deberia haber, lo que si, amoniaco y un poco de nitritos.

Ya tienes un filtro maduro en el acuario pequeño, me imagino no lo vas a desmontar.
Cambia el 50% de agua del acuario grande para bajar los nitratos a 10 ppm, pues 20 ppm ya es una cantidad de nitratos que irrita la mucosa de peces.
si no lo desmontas, toma la mitad del material filtrante de tu filtro de acuario pequeño y ponlo en el filtro nuevo, rellena ambos filtros con material filtrante nuevo, espero tengas canutos cerámicos o similar.
Mete la mitad de peces de tu acuario pequeño en el grande para que continúe el ciclo.

si desmontas el acuario pequeño, cambia agua de acuario grande como te comente, mete todo el material filtrante del filtro anterior al nuevo y cambia todos los peces.
 
Hola buenas.
El ciclado dura un mes y despues tienes que ir metiendo peces poco a poco de 4 en 4 o asi.
Los gupis y los platis son muy coloridos pero depende del tipo de pez que te guste.

Un saludo


Muchas gracias por la aclaración, de veras.
Los guppys me gustan pero los veo algo pequeños, ahora mismo tengo unos guramis y unos black sword tail.
Pero gracias!!! :)
 
También al acuario pequeño le pones agua de ósmosis?
Kh y gh a 1 grado alemán! Es por el agua de osmosis, por alguna razón lo deseas así?
Con un kh menor a 3 el ph fluctúa mucho y eso daña a los peces.

Tu test es de tiras? pues a 1 semana de ciclado detectas 20 ppm de nitratos y no deberia haber, lo que si, amoniaco y un poco de nitritos.

Ya tienes un filtro maduro en el acuario pequeño, me imagino no lo vas a desmontar.
Cambia el 50% de agua del acuario grande para bajar los nitratos a 10 ppm, pues 20 ppm ya es una cantidad de nitratos que irrita la mucosa de peces.
si no lo desmontas, toma la mitad del material filtrante de tu filtro de acuario pequeño y ponlo en el filtro nuevo, rellena ambos filtros con material filtrante nuevo, espero tengas canutos cerámicos o similar.
Mete la mitad de peces de tu acuario pequeño en el grande para que continúe el ciclo.

si desmontas el acuario pequeño, cambia agua de acuario grande como te comente, mete todo el material filtrante del filtro anterior al nuevo y cambia todos los peces.



Muy interesante tu respuesta Armando.
Te comento, el test de nitritos y nitratos es de tiras y el del ph y dureza de gotas (algo muy raro que venden aqui) el de amoniaco lo comprare mañana y sera de gotas, que me recomendó el chico de la tienda.
De todos modos las tiras me ponen que el valor es menor que 20 en ambos (No2 y No3), es decir, no es especifico; la dureza me gustaría tenerla baja por que ya tuve problemas con la dureza del agua del grifo (por eso compre de osmosis) me salían a mas de 180 mg/L y el acuario pequeño también tiene agua de osmosis, hice el correspondiente cambio de agua hace una semana también.

El filtro pequeño tiene solo una esponja y un cartucho de carbon activo de unos 2cm cúbicos, por lo tanto no veo para que iba a ponerlo en el acuario grande, el acuario grande tiene, filtro de esponja, aros cerámicos, carbon activo y biobolas.

El acuario pequeño lo quiero conservar, no me da ninguna molestia, esta en un rinconcito y los peces están de lujo ahi, por mas de 3 meses

Muchas gracias por tu respuesta, todo esto me lo voy a ir apuntando por que es muy interesante la verdad, mañana os pasare fotos de todos los parámetros y me comentáis. si queréis claro jajaj

Un saludo y muchas gracias por tu consejo
 
Entonces no tienes que cambiar agua del acuario pues ese test de tiras miente y si no has echado comida de pez no debe haber nitrato.

180 ppm equivalen a dureza 10, no es alta, es normal, ahórrate agua de osmosis y mezcla con el filtro pues ya te comenté lo del ph fluctuante por kh menor a 3, por lo menos deja el kh a 4. Que en mg/lt equivalen a 76.

Esa esponja y carbón de tu filtro pequeño contiene las bacterias que están manteniendo vivos a tus peces, (has leído el ciclo de nitrogeno?)

Por eso, si metes digamos, la esponja o el carbón al filtro nuevo, podrás meter la mitad de peces que tienes pues ya hay bacterias ahí.
No tienes que ciclar, pues tu acuario pequeño tiene su filtro ciclado.
El ciclo se lleva a cabo en el filtro, no en el agua.

Por cierto, quita el carbón activo de tu nuevo filtro, es más útil para adsorber medicamentos de la columna de agua que tenerlo como material filtrante.
Ahora solo esta adsorbiendo minerales
 
Entonces no tienes que cambiar agua del acuario pues ese test de tiras miente y si no has echado comida de pez no debe haber nitrato.

180 ppm equivalen a dureza 10, no es alta, es normal, ahórrate agua de osmosis y mezcla con el filtro pues ya te comenté lo del ph fluctuante por kh menor a 3, por lo menos deja el kh a 4. Que en mg/lt equivalen a 76.

Esa esponja y carbón de tu filtro pequeño contiene las bacterias que están manteniendo vivos a tus peces, (has leído el ciclo de nitrogeno?)

Por eso, si metes digamos, la esponja o el carbón al filtro nuevo, podrás meter la mitad de peces que tienes pues ya hay bacterias ahí.
No tienes que ciclar, pues tu acuario pequeño tiene su filtro ciclado.
El ciclo se lleva a cabo en el filtro, no en el agua.

Por cierto, quita el carbón activo de tu nuevo filtro, es más útil para adsorber medicamentos de la columna de agua que tenerlo como material filtrante.
Ahora solo esta adsorbiendo minerales

Muy interesante tu respuesta, le bastante acerca del ciclo del nitrógeno, pero el caso es que como voy a quitar el filtro de mi pecera pequeña y ponerlo en la nueva? entonces mis peces del acuario pequeño que les pasara? por que no puedo meterlos al momento, supongo que debes esperar unos días al menos...

De todos modos como he dicho en mis comentarios anteriores no quiero quitar el acuario pequeño, quiero mantenerlo, no quiero que un acuario tenga que ver con el otro... ni filtro ni agua ni nada...

Entonces no veo lo de poner el filtro pequeño en el acuario grande... comprare los test de gotas para todos, y te comento lo que me va saliendo con el agua del acuario grande.

Y lo del carbon lo quitare si es que me esta absorbiendo minerales aunque el de la tienda me dijo que debía ir en el fondo del filtro (ni idea)

Gracias por tus consejos! de verdad!
 
Te sugeri dos modos
1 si desmontas tu acuario pequeño, no es tu caso.
2 usar la mitad del material del filtro pequeño, o parte de la esponja y carbón.
Te llevas ese material al filtro nuevo y enseguida metes la mitad de peces q ya tienes para que las bacterias continúen el ciclo.
Este modo de ciclar un acuario nuevo es usado hace muchos años, mi abuelo me lo dijo en 1970 y el lo conocía desde 1940. no veo problema, si no quieres cambiar peces, alimenta las bacterias con alimento de peces y compras algunos nuevos, pocos y los metes.
Ya está ciclado.

Pero como dices que no quieres usar material de uno en otro, pues espera a que cicle. Es tu acuario, no el mio, usted manda.

Yo solo opino y respondí a tu primer pregunta, cuanto tiempo esperar a que el filtro este maduro.
Mi respuesta sigue siendo la misma, no tienes que esperar si usas material de tu filtro pequeño.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba