Nuevo acuario

D3lux3

Usuario
Buenas a todos! Como os comenté, inicié hace unos días un cubo de 10 litros, me ha picado y hoy mismo he ido a por un acuario de 25 litros, de los chinos, espero que aguante...

Ésta tarde he iniciado el montaje y ciclado del mismo, he puesto una base de sustrato, grava, he plantado unas alternanthera reineckii y he metido un tronco y he atado al mismo unas Anubias mini.

También he puesto filtro, calentador y Leddy Smart Sunny 6W Aquael.

El tronco lo tengo aguantado con un plato de cristal para que no flote, no sé cuándo se quedará en el fondo...


El agua la tengo a 25ºc, ahora mi duda es, qué especies puedo meter en él, me gustan los peces no muy grandes, me gustaría tener variedad, espero que me ayudeis a escojer, en principio me gustan los tetras, zebras, algún escalar...

Espero tener ayuda con las especies y cantidad, y si debo ir introduciendo poco a poco...

Saludos!

34pxg9l.jpg

 
Última edición:
No recuerdo si el agua es blanda o dura, ácida o alcalina.

Descarta Escalares, cada uno de adulto necesita 40 litros.

25 litros es pequeño yo pondría:
-gambas.
-Dos cardumen de peces muy pequeños de 8 individuos.
-un Betta y caracoles variados y si es tranquilo, con gambas.
- killies, 1 macho con hembras.

En todas las combinaciones metería muchas plantas pequeñas como esa Anubia.
 
No recuerdo si el agua es blanda o dura, ácida o alcalina.

Descarta Escalares, cada uno de adulto necesita 40 litros.

25 litros es pequeño yo pondría:
-gambas.
-Dos cardumen de peces muy pequeños de 8 individuos.
-un Betta y caracoles variados y si es tranquilo, con gambas.
- killies, 1 macho con hembras.

En todas las combinaciones metería muchas plantas pequeñas como esa Anubia.

Cuando me digas le hago un test y te cuento.

Tengo muchas dudas con las combinaciones que me dices...

¿Qué gambas?
¿Qué peces pequeños? 4 y 4?
killies, cuántos en total?

Ando perdido... de alguna de la combinación que me dices, se meten todos a la vez? o cómo?
Sabes cuánto suele tardar en quedarse el tronco en el fondo? En la tienda estaba en el exterior.

Saludos y gracias mil por tu ayuda constante!
 
Última edición:
Pues hazlo.

Gambas neocaridinas de diversas variedades.

Danio margaritatus 5 y 3 Corydora pigmaea
Aplocheilus normani 4 y 4 Pseudomugil spp.
8 neones
4 Boraras brigittae y 4 Boraras merah o maculatus.

1 macho y 3 hembras de killies.
@David_H2O recién puso video de como monto un acuario con killys.

Para meter todo a la vez necesitas un ciclado potente. O meter un cardumen y otro a la semana.
 
Pues hazlo.

Gambas neocaridinas de diversas variedades.

Danio margaritatus 5 y 3 Corydora pigmaea
Aplocheilus normani 4 y 4 Pseudomugil spp.
8 neones
4 Boraras brigittae y 4 Boraras merah o maculatus.

1 macho y 3 hembras de killies.
@David_H2O recién puso video de como monto un acuario con killys.

Para meter todo a la vez necesitas un ciclado potente. O meter un cardumen y otro a la semana.
El test es:

NO3 10
NO2 1
GH +10
GH +6
GH +6
KH 6ºd
PH 7.2
 
Creo que tienes test de tiras, pues recién montado tu acuario y ya tienes nitrito y nitrato.
No debería haber, ahora haz un test de nitrito y ato al agua de grifo.
Otra posibilidad es por el tronco y las plantas.

De dureza y ph esta bien para peces y neocaridinas.
 
Creo que tienes test de tiras, pues recién montado tu acuario y ya tienes nitrito y nitrato.
No debería haber, ahora haz un test de nitrito y ato al agua de grifo.
Otra posibilidad es por el tronco y las plantas.

De dureza y ph esta bien para peces y neocaridinas.
Sí el test es de tiras, el agua se la he echado del grifo con unas gotas de anticloro "Aquasan (chlor-stop)
Hago el test al agua del grifo directamente o con el anticloro?
 
Sí el test es de tiras, el agua se la he echado del grifo con unas gotas de anticloro "Aquasan (chlor-stop)
Hago el test al agua del grifo directamente o con el anticloro?
4qo4sg.jpg

2zrpdud.jpg

2v34nys.jpg

2e2qnn7.jpg

289kfmc.jpg

Te dejo unas imágenes de los peces que más me gustan de la tienda donde suelo ir
 
En la foto donde están el banjo, neon y fantasma negro, se ve muy claro el filtro de gran capacidad en la parte posterior.

Pos ya esta, según tu test poco confiable, el agua de grifo tiene nitratos.
Sin embargo, detectó nitritos, así que intenta que el ciclado sea potente
 
Última edición:
En la foto donde están el banco, neon y fantasma negro, se ve muy claro el filtro de gran capacidad en la parte posterior.

Pos ya esta, según tu test poco confiable, el agua de grifo tiene nitratos.
Sin embargo, detectó nitritos, así que intenta que el ciclado sea potente
A qué te refieres con potente? largo..?
 
No, que al final tengas mucho nitrato.

Te sugiero:
- amoniaco al 3 %, 5 ml por 100 litros durante 7 dias.
- meter un pez y ciclar con el, ya conoces el tema.

Otra cosa, o usas agua de botella o metes muchas plantas para acabar esos nitratos.
Y pa no tener duda, lleva agua de grifo a tienda a analizar con test de gotas.
 
Última edición:
Corydora pigmaea o Danio margaritatus.

No olvides agua de botella pa no usar la de grifo, pero asegura que el grifo tenga atos con test, si no tiene, la dejas
 
Corydora pigmaea o Danio margaritatus.

No olvides agua de botella pa no usar la de grifo, pero asegura que el grifo tenga atos con test, si no tiene, la dejas
Perfecto, introduciré uno de ellos, no me queda muy claro lo de añadir amoniaco, el amoniaco lo busco en la tienda? Leí que el nivel de nivel de nitratos está bien estando por debajo de 20, y los tengo a 10...se supone que están bien, no?
 
Es que no son las dos cosas, o usas amoniaco o usas el pez. NO vayas a poner los dos, el pez moriría enseguida.

Cualquiera de los dos hace que crezca un tipo de bacteria que consume amoniaco y lo transforma a nitrito, después se establece otro tipo de bacterias que se comen el nitrito y lo transforman a nitrato.

Y tu de inicio ya lo tienes, sumado al que se forma en el proceso continuo pues es un ciclo, siempre tendrás poco margen de tiempo para cambiar agua entre 10 y 20 ppm
 
Es que no son las dos cosas, o usas amoniaco o usas el pez. NO vayas a poner los dos, el pez moriría enseguida.

Cualquiera de los dos hace que crezca un tipo de bacteria que consume amoniaco y lo transforma a nitrito, después se establece otro tipo de bacterias que se comen el nitrito y lo transforman a nitrato.

Y tu de inicio ya lo tienes, sumado al que se forma en el proceso continuo pues es un ciclo, siempre tendrás poco margen de tiempo para cambiar agua entre 10 y 20 ppm
Ahhh, perfecto, ya decia...algo no me acuadraba. Mañana busco un Denio Margaritatus y seguiré contando.
Mil gracias amigo.
 
Vuelve a leer el tema del ciclo de nitrógeno y como hacerlo con peces.
Lo tienes en tu tema del cubo que abriste en la galería.
Consigue 2 pues son de cardumen
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba