nuevo acuario

Es muy pequeño para ese betta. Lo único que vas a lograr es dañar al pobre animal. Lo triste es que te habíamos dicho que los bettas no los pongas en botellas.
 
la pecera la armo una persona con mucho conocimiento sobre el tema y sobre todo alguien q ama a los peces y me informo q era la unica especie que podia poner
 
Ok. Yo también amo los peces y por eso te lo digo. Pero no soy sólo yo el que dice eso, leete de nuevo tu propio post. Más allá de lo bonita que quedó la botella de 4,5 (que debe tener menos de 3L reales de agua), la velocidad con la que se concentran los químicos en tan poca agua es muy alta. Además los bettas disponen de un órgano que les permite tomar oxigeno atmosférico cuando falta, pero si no llega a la superficie, como hace para tomar oxígeno cuando se concentre demasiado co2?
 
Hola, si no me equivoco las elodeas no necesitan (no digo que no se puede ni que sea peor) sustrato.
 
Yo coincido con Damián, no es lugar para un pez por mucho que pueda soportarlo (como tampoco pienso que un león deba estar enjaulado a pesar de que los hay durante años y años y no por ello mueren).
Supongo que quien te aconsejó sabrá mucho de peces, los amará, pero no se pone en su lugar, además de amar hay que respetar a los animales. Ya que los tenemos en acuarios, cosa que desde luego es antinatural, tratamos de que estén lo más cómodos posible, no porque hacen bonito, sino porque nos preocupamos de que todo en el acuario funcione correctamente. Esa es la diferencia entre un acuariófilo que ama los peces y uno que quiere un "cuadro vivo", para eso mejor un salvapantallas en el ordenador.

De todos modos te ayudaremos con tus dudas si lo necesitas ya que queremos que ese animal salga delante lo mejor posible, pero yo no voy a decir que es bonito, es cruel, lo siento.
 
Es cierto que los betas te aguntan en esos litros e incluso en muchos menos, pero es que la botella aparte de ser reducida tiene el problema de tener una superficie casi nula para el tema de la oxigenacion y tiene plantas, por no hablar de la imposibilidad de realizar las tareas de mantenimiento que requiere...

El beta realmente esta mejor (aunque tampoco sea recomendable) en una pecerita cubica de 1 litro pero con superficie abierta que en esa botella, es mi opinion aplicando logica simple.

Esta muy bonita pero jamas recomendaria a nadie tener un habitat con esas condiciones. Sifonados? Mantenimiento? Cambios de agua? Como se limpian los residuos que genera? Limpieza...

No soy partidario de "acuarios o pececeras" bonitas para el dia que se montan y que luego al ser insostenibles o inmantenibles te meten en problemas, te dan trabajo innecesario y encima hacen sufrir o matan directamente a sus habitantes, este tipo de experimentos normalmente tienen una duracion de pocas semanas. Me recuerda en parte al ya famoso programa de tv de acuarios xxl, que para la foto y para la tele hacen cosas muy bonitas pero que algunas son insostenibles...

En mi opinion seria mejor como elemento decorativo solo con las plantas, sin ningun pez.

Saludos!
 
Hola Daisy Sierra, con todo respeto, me uno a la opinión de los compańeros, ya que la acuarofilia requiere aparte de amor o pasión, conocimientos, para decir que entendemos a los peces. En tu lugar dejaría esa botella como paludario, o sea exclusivamente plantas u objeto decorativo. El pez betta, luciría en todo su esplendor en un acuario rectangular de al menos 20 litros, con su aereador o muy recomendable filtro de cascada. Ya que a pesar de ser laberíntidos, también posee branquias y la bacteria nitrificante también requiere de oxígeno para prosperar y colonizar. Saludos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba