Nuevo con acuario....

Hola,
soy nuevo en este mundillo, y hemos comenzado con un kit ICA de 100 litros. Y la duda es el filtro, es un Optimus OP400 y no leo buenos comentarios acerca de este filtro, cual me recomiendan ?? Teniendo en cuenta que comenzaremos con peces de agua fria (goldfish, koi, telescopico, etc), pondremos un aireador (burbujas) y sin plantas naturales (la chica de la tienda no me las recomendo, por que se las comen los peces... es asi¿?).

Gracias !!!
 
Gracias Armando !!
Lo del tamaño que lo han dicho, pero ahora mismo son pequeños.... cuando crescan ya les buscare otro hogar.
Entonces con el filtro, corto la mitad de la esponja, pongo los canutillos y en la otra mitad dejo la esponja con el carbon activo ¿?
Con el ciclado, ahora mismo están en esa peceras redondas muy pequeñas (me los han dado asi) tengo que esperar para cambiarlos al nuevo acuario ¿?
Gracias !!
 
El agua debe ser recibida por la esponja, después los canutillos y por último pon un poco de perlon.
No pongas el carbón.
Cuando disminuya el flujo , limpia solo la esponja.

Empieza ya con los cambios de agua en tu pecera redonda, tienes que eliminar amoniaco y nitrito y de donde provienen, las heces.
Una vez en acuario, mide y en base a resultados, cambias agua.
 
Gracias Armando, y en caso de quitar el carbón que pongo dentro de la esponja ¿? mas canutillos ¿? y cuantos centímetros de perlón pongo ¿?
Me recomiendas otro filtro, o con los cambios que me dices puedo tirar con este ¿? yo había leído los de cascada.
Y por ultimo, la luz no hace falta por la noche si no tengo plantas, verdad ¿?

Saludos y gracias !!
 
Si , pon más canutillos.
El perlon con una capa de 1/2 cm es suficiente, sirve para atrapar pequeñas partículas que escapan a la esponja y que pudieran golpear las aspas.
Lo mejor es un filtro externo con gran capacidad para material filtrante como el eheim 150, la mayoría de los de cascada tienen poco volumen para materiales filtrantes.