Nuevo nano acuario de 25 litros

MTQMMEGA

Usuario Nuevo
Buenas a todos.

Soy un novato en esto de la acuariofilia que ha pagado el pato por hacer caso al de la tienda.

Kit de 25 litros con acondicionador de agua y supuestamente bacterias, filtro interior pequeño y planta de plástico. Hacemos el ciclado tal y como nos dicen, vamos a por peces y nos recomiendan peces de agua fría.
Resultado: El supuesto bote no era de bacterias, el filtro no tiene espacio para casi nada y los peces acaban muriendo a los 10 días (gracias a que le hice cambios de agua).

Ahora, tras leer un poco más sobre qué es el ciclado, los filtros, peces y demás voy a iniciar el proyecto de nuevo, esta vez espero que bien.

He adquirido algunas cosas ya, aparte de las del kit, actualmente tengo:

- Acuario de 40x20x30 25 litros con tapa y luz led.
- Filtro aquaclear 20 (he descartado el interior venturi que traía el kit)
- Canutillos cerámicos
- Calentador 25W Sera
- Líquido anticloro (Easy-Life Aquamaker)
- Liquido Easy-Clear Filter Medium (el que le dijeron a mi mujer que eran bacterias)
- Bacterias Easy-Life Quickstart
- Kit de tiras Tetra
- Oxigenador pequeño silencioso
- Bomba de sifonado

No quiero empezar sin tenerlo todo claro. La idea es meter algún tronco, plantas y guppys o un betta.

El tamaño del acuario es inamovible, no me cabe uno mayor.

Qué me recomendáis para el acuario? Sustrato, plantas, tronco, peces, algo que me falte?


Gracias!!
 
Buenas, yo empecé también hace poco, pero te diré lo que he ido aprendiendo con la experiencia. Para mi un sustrato bueno y barato es el de JBL Manado. Va bien para las plantas, y estas creceran mejor si metes en las raíces unas bolas de arcilla que venden. Este sustrato lo tendras que limpiar MUCHO, al principio esta lleno de polvo. En tema plantas no se, algunas sencillas como aunubias. Ves a una tienda de confianza (no a la anterior jejeje) y que te asesoren con algunas plantas fáciles. Y por el tamaño del acuario yo creo que algunos peces fáciles tipo guppy, molly, endler o betta, pero mejor que te asesore algún/a forerx que sepa más o en alguna tienda que encuentres de confianza. También busca peces compatibles entre sí y con los parámetros de tu agua. En cuanto a troncos y rocas, ves a una tienda y elige los que más te gusten, así de fácil. Mira fotos de otros acuarios para “inspirarte”. Espero haberte ayudado algo y a ver si alguien más experto te ayuda. Un saludo y suerte!
Buenas a todos.

Soy un novato en esto de la acuariofilia que ha pagado el pato por hacer caso al de la tienda.

Kit de 25 litros con acondicionador de agua y supuestamente bacterias, filtro interior pequeño y planta de plástico. Hacemos el ciclado tal y como nos dicen, vamos a por peces y nos recomiendan peces de agua fría.
Resultado: El supuesto bote no era de bacterias, el filtro no tiene espacio para casi nada y los peces acaban muriendo a los 10 días (gracias a que le hice cambios de agua).

Ahora, tras leer un poco más sobre qué es el ciclado, los filtros, peces y demás voy a iniciar el proyecto de nuevo, esta vez espero que bien.

He adquirido algunas cosas ya, aparte de las del kit, actualmente tengo:

- Acuario de 40x20x30 25 litros con tapa y luz led.
- Filtro aquaclear 20 (he descartado el interior venturi que traía el kit)
- Canutillos cerámicos
- Calentador 25W Sera
- Líquido anticloro (Easy-Life Aquamaker)
- Liquido Easy-Clear Filter Medium (el que le dijeron a mi mujer que eran bacterias)
- Bacterias Easy-Life Quickstart
- Kit de tiras Tetra
- Oxigenador pequeño silencioso
- Bomba de sifonado

No quiero empezar sin tenerlo todo claro. La idea es meter algún tronco, plantas y guppys o un betta.

El tamaño del acuario es inamovible, no me cabe uno mayor.

Qué me recomendáis para el acuario? Sustrato, plantas, tronco, peces, algo que me falte?


Gracias!!
 
Amigo Evita los Guppys y los Mollys son de cardumen y se reproducen muy rapido, puede poner un betta y algunos corydoras u ottocinclus (Creo asi se escribe) para no saturar tu acuario.
excelente dia.
 
Amigo Evita los Guppys y los Mollys son de cardumen y se reproducen muy rapido, puede poner un betta y algunos corydoras u ottocinclus (Creo asi se escribe) para no saturar tu acuario.
excelente dia.
Que se reproduzcan no me importa. En realidad el acuario lo compró mi mujer para los niños, así que podría ser educativo para ellos.
 
Estoy de acuerdo, lo de la reproducción sería interesante y educativo
Que se reproduzcan no me importa. En realidad el acuario lo compró mi mujer para los niños, así que podría ser educativo para ellos.
Buenas, estoy de acuerdo en que que se reproduzcan no es un problema y será divertido y educativo. Las crias siempre las podrás vender o regalar. Yo optaría por los guppies, ya que los mollys quizás necesiten algo más de espacio y se pueden volver agresivos. Las corydoras también son de cardumen (5 mínimo) por lo que tu acuario no es suficientemente grande. Un betta es precioso y también una buena opción, lo que más delicado que los guppies. Yo creo que con unas cuantas plantas, un buen sustrato rocas y troncos y 4-5 guppies te va quedar un acuario estupendo. También podrías poner unos ottocinclus ( unos 3-4) para que mantengan las algas a raya, pero darles algun suplemento de comida (o bien piensos especiales o verduras) Suerte!
Que se reproduzcan no me importa. En realidad el acuario lo compró mi mujer para los niños, así que podría ser educativo para ellos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba