Nuevo por aquí

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

César1630

Usuario Nuevo
Buenas, me presento.
Soy César, y vivo en Cartagena (Murcia).
Acabo de montar un marino Mediterráneo de 200 litros con agua del mar, algo más de 20 kilos de Rocalla muerta (de Vivero) y de sustrato Grava Volcánica (más que grava son piedras ).
La Grava Volcánica la he puesto por el tema de la filtración, ya que es muy porosa.
De filtración tengo un filtro interior de 2.000L/hora con Skimmer incorporado (no voy a poner Sump ni nada parecido, porque creo que con la filtración interior me basta, ya que tiene buena capacidad filtrante).
De iluminación tengo la duda, pues quiero poner macroalgas y corales (sencillitos, nada del otro mundo).
Estoy mirando pantallas Led, pero no encuentro ninguna con el mejor espectro y que esté bien de precio (valen sobre 100€).
He visto varias Nicrew y una que se llama IREENUO, que la veo bien (6.500°Kevin, luces blancas/azules, 3.500 lúmenes, 18 watios (lo veo poco), etc.).
También estoy mirando de 2° mano.
Saludos.
 
Hola César, me encantan los marinos y estoy pensando en instalar uno pronto, espero aprender algunas cosillas de tu proyecto, no estaría mal si fueras informando de tus progresos en este foro. Me alegro que estés aquí y bienvenido.
 
Hola, yo vivo en Mallorca y siempre he soñado con tener un acuario Mediterráneo con cosas recogidas por mí mismo (siempre de manera respetuosa y sostenible). El problema es la familia, que no están muy por la labor de tener otro acuario y el precio, que he leído que para mantener especies mediterráneas es imprescindible un enfriador, además del resto de maquinaria marina. Quizás cuando desmonte el 60l para montar el 180 (que ya me ha llegado, pero la reforma de mi casa no ha acabado) puedo convencerles de experimentar en el 60 con especies mediterráneas pero de momento no animales, para evitar posibles desgracias. Con algas se puede hacer un acuario precioso. Ya os contaré, pero César, a mí también me encantaría saber más de tu acuario!
 
Hola César, me encantan los marinos y estoy pensando en instalar uno pronto, espero aprender algunas cosillas de tu proyecto, no estaría mal si fueras informando de tus progresos en este foro. Me alegro que estés aquí y bienvenido.
Buenas, pues por ahora lo tengo puesto desde hace 8 días (ayer le hice el 1° cambio de agua, de un 20% recogida directamente del mar), sin luz (todavía estoy buscando una pantalla Led buena y barata).
En cuanto le ponga la luz, me pongo a meter cosas (pero poco a poco, para ver cómo van).
No me ha salido ni un alga ni nada, ya que no tengo luz.
El agua ya está cristalina (los primeros días la veía algo turbia (pero sólo 1 poco), a pesar de haberlo metido todo bien limpio (de filtración sólo tengo 1 filtro interno con esponja y pelón, ya que al no tener nada no me hace falta más).
La última vez que tuve acuario fué hace más de 20 años, y también era mediterráneo, de 60 litros.
Saludos.
 
Hola, yo vivo en Mallorca y siempre he soñado con tener un acuario Mediterráneo con cosas recogidas por mí mismo (siempre de manera respetuosa y sostenible). El problema es la familia, que no están muy por la labor de tener otro acuario y el precio, que he leído que para mantener especies mediterráneas es imprescindible un enfriador, además del resto de maquinaria marina. Quizás cuando desmonte el 60l para montar el 180 (que ya me ha llegado, pero la reforma de mi casa no ha acabado) puedo convencerles de experimentar en el 60 con especies mediterráneas pero de momento no animales, para evitar posibles desgracias. Con algas se puede hacer un acuario precioso. Ya os contaré, pero César, a mí también me encantaría saber más de tu acuario!
Buenas, el acuario mediterráneo de caro nada de nada.
No le hace falta calentador, con la luz también se ahorra, pues en otoño/invierno necesita mucha menos intensidad.
Yo no le voy a poner enfriador, pues al ser el acuario de la zona intermareal, los habitantes están acostumbrados a las altas temperaturas (imagínate la temperatura que hace en un charco aislado a pleno sol en verano).
De filtración tampoco me voy a gastar mucho, de hecho ahora tengo un filtro interno de 2.000L/hora sólo con esponja y pelón.
Saludos.
 
Buenas, el acuario mediterráneo de caro nada de nada.
No le hace falta calentador, con la luz también se ahorra, pues en otoño/invierno necesita mucha menos intensidad.
Yo no le voy a poner enfriador, pues al ser el acuario de la zona intermareal, los habitantes están acostumbrados a las altas temperaturas (imagínate la temperatura que hace en un charco aislado a pleno sol en verano).
De filtración tampoco me voy a gastar mucho, de hecho ahora tengo un filtro interno de 2.000L/hora sólo con esponja y pelón.
Saludos.
Pues ya nos contarás que tal sin enfriador. Y la led, a ver si encuentras alguna decente, a buen precio y que de buen servicio. Y no vas a tener skimmer? Tengo entendido que en marino es imprescindible. Un saludo?
 
Pues ya nos contarás que tal sin enfriador. Y la led, a ver si encuentras alguna decente, a buen precio y que de buen servicio. Y no vas a tener skimmer? Tengo entendido que en marino es imprescindible. Un saludo?
Buenas, el filtro interior que tengo ya lleva Skimmer incorporado.
Quita toda la suciedad de la superficie del agua, y se queda muy bien la verdad.
 
Buenas, es un Skimmer de superficie.
¿Qué diferencia hay con el otro?
Hola César, estupedo que tu proyecto ande ya en marcha, teniendo agua de mar fresca a tu disposición para efectuar cambios puedes prescindir del equipo técnico que es necesario para gente que no tiene la misma suerte, ni tan siquiera tienes que acondicionar el agua ni nada y puedes echarla directamente al acuario (solo ojo con la temperatura), qué suerte! Para las algas y plantas marinas vas a necesitar una iluminación extremadamente fuerte que va a gastar "algo" de corriente, esto es importante para los marinos si quieres tener plantas y algas pero con metodos caseros y bombillas LED de la ferretería pienso que es posible, si no piensas en hacer otra cosa, deben de ser de las "day light" que tienen 6500 Kelvin, debes planificar no menos de 50 Lumen pro litro, mejor hasta 80 Lumen. Debes estar atento al asunto del PH y hubiera sido mejor no poner lava sino arena coralina, haciendo limpiezas frecuentes de la esponja y con cambios de agua semanales lo podrás mantener bien me parece, y no sobrepoblando, empezar como tú piensas así poquito a poco, y viendo lo que sale de por sí, me parece la mejor idea. El skimmer o espumador de proteínas funciona con aire y/o ozono en una camara separada y liga las proteínas y desechos orgánicos que hay disueltos en el agua y separa esta espuma en un recipiente para poder sacarla del acuario, forma un líquido color ámbar oscuro que huele bastante mal, ya que son productos bastante tóxicos que se acumulan muy rápido en el acuario, el otro que tu tienes no es un skimmer o espumador sino solo absorción de agua directa de la superficie, tú el skimmer de proteínas no lo necesitas si puedes hacer cambios de agua frecuentes (muy frecuentes) con agua directa del mar. Lo que sería interesante (además es crucial que lo sepas con seguridad) es que supieras cuánto hay de nitrato y fosfato en ese agua fresca del mar que piensas utilizar, para ello necesitas esos test de gotas para estas mediciones en agua marina, también el PH es muy importante controlarlo. Muy interesante, sigue informando!
 
Sí tienes razón, pero es él quien lo debe hacer, yo pensaba que este era ya el hilo correspondiente y no me he dado cuenta:rolleyes:
 
Buenas, como comenta Peter, el moderador, lo suyo sería abrir un nuevo hilo para cada duda, así está todo más organizado.
 
Sí César, abre un tema en el foro de los marinos para que nos metamos en el asunto. Yo no te dije que un Skimmer de proteínas es imprescindible, sino todo lo contrario. Tranquilo que este acuario no es el abuelo de alguien, o el tuyo, en la estación de cuidados intensivos del hospital, se puede tratar esto un poco más a la ligera.
 
Llevamos un orden para que sea más sencillo y legible para todos, este es el foro de presentaciones.

Para dudas, por favor abre temas nuevos en la sección que corresponda. Puedes abrir todos los temas que necesites.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba