Nuevo Proyecto de 240L

Cardenal458

Usuario Activo
Buenas!
Por fin, me he decidido a dar un paso más y empezar un proyecto de 240L. La idea es un buen plantado con escalares y algún pez más
He estado mirando urnas a medida, ya que los kits no son una opción para mí. Mis preguntas son:
-acuario de silicona transparente o negra? La transparente me gusta muchísimo más pero he leído que la silicona negra dura más y resiste más. El frontal será de cristal óptico
-alguien tiene experiencia con los filtros sunsun? Había mirado uno de 2000L/h
-que tipo de sustrato le pondríais? Mi pH actualmente es de 7.2. querría poner Manado+aquabsis porque es un sustrato sencillo sin demasiados nutrientes, pero he leído que Manado sube el pH, cuando yo necesito lo contrario, bajarlo un pelín (tendré equipo de CO2). Algun consejo?
-mi pantalla será una chihiros a1201, con un porrón de lúmenes, aunque solo leds blancos, pero estoy contento con la de 60cm del mismo modelo.
Muchas gracias!
 
Primera pregunta, donde has comprado la a1201? La he buscado como loca hace meses y tuve que dejarlo pasar.
Creo que hoy día todas las siliconas son buenas sin importar el color. Si hay opiniones contrarias nunca las he leído ( apunte, la mia es negra y tuve una fisurilla hace unos 3 años ) . Si va a perder, va a perder.
Sustrato…. Si va a ser muy plantado pon el aquabasis y grava neutra si tienes ya un ph de 7,2 o te pelearás una buena temporada con el ph.
Yo tuve sun sun para acuarios pequeños y muy bien de funcionamiento y durabilidad… para uno de 240 no sé, los plásticos no son tan buenos como los de un eheim o una marca más conocida. Las llaves no son muy buenas en sun sun. También que me rebatan si en filtros mayores mejoran la calidad.
Aunque pongas co2 te bajara el ph un pelin , pero hablamos de décimas de grado. Quizá empieces con un 6,8 a la bajada, pero al soltar carbonatos acabará estabilizándose en el 7.
También es cierto que cada acuario reacciona a su manera a todo, depende de cada química del agua , de la luz y de lo que consuma en general. Yo he teñido acuarios que sin co2 y con grandes cometas me bajaba de 7 a 5 el ph porque esos peces consumen mucho carbonato. Es ir viendo como reacciona
 
Primera pregunta, donde has comprado la a1201? La he buscado como loca hace meses y tuve que dejarlo pasar.
Creo que hoy día todas las siliconas son buenas sin importar el color. Si hay opiniones contrarias nunca las he leído ( apunte, la mia es negra y tuve una fisurilla hace unos 3 años ) . Si va a perder, va a perder.
Sustrato…. Si va a ser muy plantado pon el aquabasis y grava neutra si tienes ya un ph de 7,2 o te pelearás una buena temporada con el ph.
Yo tuve sun sun para acuarios pequeños y muy bien de funcionamiento y durabilidad… para uno de 240 no sé, los plásticos no son tan buenos como los de un eheim o una marca más conocida. Las llaves no son muy buenas en sun sun. También que me rebatan si en filtros mayores mejoran la calidad.
Aunque pongas co2 te bajara el ph un pelin , pero hablamos de décimas de grado. Quizá empieces con un 6,8 a la bajada, pero al soltar carbonatos acabará estabilizándose en el 7.
También es cierto que cada acuario reacciona a su manera a todo, depende de cada química del agua , de la luz y de lo que consuma en general. Yo he teñido acuarios que sin co2 y con grandes cometas me bajaba de 7 a 5 el ph porque esos peces consumen mucho carbonato. Es ir viendo como reacciona
Muchas gracias por tu respuesta. Pues la pantalla de segunda mano, la serie A ya está descatalogada y no la venden en ningún sitio (solo he encontrado pantallas de 30 y 40 cm en AliExpress)
Hay sustratos que bajan el pH pero me da miedo el efecto contrario, que me dejen el GH y kh por los suelos. Crees que el aquabasis es suficiente? Habria que cambiarlo cada dos años y me parece un rollo...alguna otra opción?
Lo de la silicona, había leído que la transparente es menos resistente pero queda mucho más estética. Al ser solo de 8mm de grosor, me da un poco de yuyu. Se todas maneras mañana voy a llamar al productor de los acuarios a ver qué me cuenta
 
Con temas técnicos de silicona si, te recomiendo que preguntes a fabricante . Ya decía yo que la pantalla ya no la encontraba, estaba complicado. En cuanto a sustratos, en un principio no baja el ph, suelo usar floredepot o los de help, siempre mezclando. Luego grava inerte de granulado medio a fino . Cualquier sustrato que metas a los dos o tres anos se agota, pero luego ya vas abonando a columna de agua ….. y ni que decir que acabas cansándote y tú mismo reseteas el acuario y lo cambias por darle aspecto nuevo en unos años, no es tan complicado. Ves ideas que te molan y lo intentas . De que zona eres? Que agua tienes?
 
Con temas técnicos de silicona si, te recomiendo que preguntes a fabricante . Ya decía yo que la pantalla ya no la encontraba, estaba complicado. En cuanto a sustratos, en un principio no baja el ph, suelo usar floredepot o los de help, siempre mezclando. Luego grava inerte de granulado medio a fino . Cualquier sustrato que metas a los dos o tres anos se agota, pero luego ya vas abonando a columna de agua ….. y ni que decir que acabas cansándote y tú mismo reseteas el acuario y lo cambias por darle aspecto nuevo en unos años, no es tan complicado. Ves ideas que te molan y lo intentas . De que zona eres? Que agua tienes?
He llamado y me han dicho que es igual la silicona transparente que la negra, así que me arriesgaré e iré a por transparente, que quedara precioso.
Yo tenía entendido que el sustrato help (soil) bajaba el pH, así lo dicen en su página web? No es un sustrato nutritivo, pero si capta nutrientes y luego los va soltando. Mi idea era combinar uno de esos con sustrato nutritivo, ya que me interesa que baje el pH pero no muchísimo.
 
Yo tengo dos sacos de help y dos botes de floredepot y el ph en 7 clavao con co2 . No he notado bajada de ph. Empecé con 6,5 y subió a 7 cuando estaba maduro. Claro que mi agua es muy blanda y el co2 la endurece un pelin ( menos mal) porque al subir el kh de 2 a 7 me lo mantiene estable.
 
Hola, yo como sustrato he usado akadama, que también baja el ph, el kh y gh, pero cualquier sustrato que pongas que baje el ph solo será un tiempo hasta que se satura. Luego ya se estabiliza y al final lo que importa es el ph del agua del cambio y el co2/peces...
 
felicidades no olvides enviarnos fotos de tu proyecto.
en lo personal me alegra mucho que avancen y sus acuarios prosperen.
Saludos.
 
IMG_20220916_095457~2.jpg
Aquí una pequeña actualización de cómo va mi acuario. Como veréis, la cuba no está tapizando bien. En cambio, el resto de plantas se han vuelto una plaga que tengo que podar semanalmente...si alguien quiere Tiger lotus, tengo ya cuatro plantas
 
IMG_20220916_101134.jpgel dia que recibí las plantas estaba así...como veréis, el color en general ha oscurecido bastante, no se si debido a falta de micronutrientes o que. No se si tenéis alguna recomendación para recuperar el verde brillante. Las plantas rojas van muy bien como podéis ver.
 
Va super bien tu acuario.
las plantas tapizantes son mas lentas en crecer debido a que reciben menos luz por estar en el fondo, ten paciencia .
Saludos
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba