Nuevo proyecto de 290 Lts con Sump Y acuaphonia.

PureGoblin65

Usuario Conocido
Buenas tardes amigos.
me gustaria saber su opinion acerca de este proyecto loco que llevo planeando por mucho tiempo (mas de 2 años)

Tengo una urna de 240 Lts y quiero fabricar un sump en la parte de atras del mismo de aproximadamente 54lts. tambien quiero construir una tapa para el sump pero esta tendra un compartimento donde poder poner plantas esto para poder usar los nutrientes del agua de los peces, ademas del plantado que tendra el acuario, me gustaria saber la opinion de @iban656 y de todos ustedes para poder realizar este proyecto,

1633384991827.png
una de mis mayores dudas es que me gustaria usar un sistema de vasos comunicantes para sacar el agua del acuario al filtro y el retorno seria con una bomba la cual pasaria primero por el cultivo y de ahi al acuario, pero lo que no se es si es viable transferir el agua de esta manera. (no he tenido el tiempo de probarlo aun) me ayudaria mucho su opinion.

1633385192517.png1633385198997.png1633385267624.png1633385353544.png
1633385376679.png
Les adjunto algunas imagenes de mi idea y de los habitantes que podria tener en el acuario.

Agradecere cualquier comentario.
Saludos.
 
He estado un rato viendo tu proyecto y no me es fácil darte una opinión, pero para mí que es un poco exagerado y aparatoso, porque si esto esta adosado a una pared, como normalmente los acuarios que no están puestos así en medio de una habitación, vas a tener una mala accesibilidad a la hora de tener que meter mano en el sump, y luego doblemente complicado por la tapa hidropónica, que tendrías que demontar primero. Me sigues? Para mí sería demasiado trabajo para unos resultados que puedes alcanzar de otra manera. El riesgo de que te ocurra un accidente trabajando y se te quiebre todo me parece muy alto, no has explicado tampoco cómo va a estar la iluminación del acuario principal, que vas a tener por medio, así que para mí muy aparatoso e inaccesible, pero me gusta la idea de esa construcción hidropónica, que ya de por sí sería suficiente (considera además que las plantas para la hidropónica van a necesitar también una buena iluminación, no?). Pero es interesante después de todo, especifícate un poco más respecto a lo que deseas conseguir con esto, qué filtración en el sump, con qué bomba, etc, ya sabes que yo te respondo, aunque al final yo no soy iban656, ni tan siquiera perikopf007, y lo que pueda decir no va a servir de mucho. Adelante con ello compa! Saludos
PD: no conozco a ese iban656 pero me parece que ya se ha disuelto en el aire, era gente de otros tiempos de aquí, the good old time.
 
M
He estado un rato viendo tu proyecto y no me es fácil darte una opinión, pero para mí que es un poco exagerado y aparatoso, porque si esto esta adosado a una pared, como normalmente los acuarios que no están puestos así en medio de una habitación, vas a tener una mala accesibilidad a la hora de tener que meter mano en el sump, y luego doblemente complicado por la tapa hidropónica, que tendrías que demontar primero. Me sigues? Para mí sería demasiado trabajo para unos resultados que puedes alcanzar de otra manera. El riesgo de que te ocurra un accidente trabajando y se te quiebre todo me parece muy alto, no has explicado tampoco cómo va a estar la iluminación del acuario principal, que vas a tener por medio, así que para mí muy aparatoso e inaccesible, pero me gusta la idea de esa construcción hidropónica, que ya de por sí sería suficiente (considera además que las plantas para la hidropónica van a necesitar también una buena iluminación, no?). Pero es interesante después de todo, especifícate un poco más respecto a lo que deseas conseguir con esto, qué filtración en el sump, con qué bomba, etc, ya sabes que yo te respondo, aunque al final yo no soy iban656, ni tan siquiera perikopf007, y lo que pueda decir no va a servir de mucho. Adelante con ello compa! Saludos
PD: no conozco a ese iban656 pero me parece que ya se ha disuelto en el aire, era gente de otros tiempos de aquí, the good old time.
Mi buen amigo Perokof agradezco mucho tu consejo,
para mover el agua tengo dos bombas un principal y una de soporte de 250 Lts/hr lo cual me da mas o meno 450 a 500 lts/hr considero que para el tamaño del sump en relacion al acuario es suficiente caudal. En cuanto al acceso lo puedo limpiar por un lado del acuario ya que no taparia el los laterales ni la parte de atras del cristal ( me gustaria ver todo el proceso de filtrado junto con los peces ) solo en caso de visitas o fotografias pondria un fondo en el espacio que queda entre el acuario y el sump
Para la iluminacion voy a hacer una lampara compuesta de 3 leds de alta intensidad (COB) que me dan aproximadamente 9000 lumens 37.5lumen/lt. esta ira suspendida sobre el acuario y el sump. desde una repisa alta.
las plantas que he investigado son de bajos requerimientos.
En cuanto a la tapa del sump es de acrilico pero tienes razon en el diseño de CAD me equivoque, esta no llega hasta la parte del filtrado mecanico, solo cubre el biologico que es la parte grande y despues de este tal vez instale un algae scrubber. En la tapa pienso plantar plantas pequeñas como fresas, realmente las quiero para ver el proceso de acuaphonia con mis hijos y que vean crecer los frutos( ademas de la ayuda con los residuos de los peces).
Aun me falta la prueba de mi teoria de los vasos comunicantes ( en unos dias la pondre a prueba y les digo como fue)

Saludos y nuevamente agradezco su consejo.
 
Hola querido, me parece que tu proyecto está bien ingienado, ya quisiera yo poder permitirme construír alguna cosa así, mejor que cualquier otro tipo de fitro, los vasos comunicantes deberían funcionar, yo pienso también un día acoplar dos acuarios de 60 y 150 L. al mismo nivel de agua para hacer un marino "nano", mi idea para los vasos comunicantes es llenar los tubos y canerías del acoplamiento de antemano con agua y sellarlos herméticamente para que no pueda salir y no se formen burbujas, a continuación ponerlos en sus respectivos lugares y una vez bajo el agua retirar el sellado y, ya está, no debería causar problema. El asunto de la piedra pómez para el fitrado, si a ti te sale barata, es interesante y viable, actualmente se venden productos norteamericanos a base de piedra pómez de la marca Seachem Matrix que cuestan un ojo de la cara (entre 20 y 30 EUR por litro en internet!), están purificados pero sólo se trata de piedra pomez, son interesantes porque se pueden asentar en ellos colonias de bacterias anaerobias que transforman el nitrato en nitrogeno atmosférico y ácido nitroso o CO2 y lo eliminan así totalmente, además de esto existen sustratos fitrantes a base de vidrio sinterizado que también tienen estas propiedades pero también cuestan una pequena fortuna, si tienes piedra pómez barata la deberías cocer un poco antes, y si las piezas son demasiado grandes achicarlas antes con martillo y cincel, despues sería conveniente tenerlas algún tiempo en agua destilada y hacer pruebas de párametros, pero yo creo que no tiene por qué salir mal y he leído en foros que hay gente que la usa para filtros y la compra económicamente como sustrato para bonsai ya lo suficientemente pulverizada, pero mejor es asegurarse (también he oído que en algunas rocas volcanicas puede haber venas de cobre que son absolutamente nocivas para los acuarios, pero muy raro).

Bueno amigo mío, aquí estamos para recibir tus noticias, como te dije tu proyecto me parece totalmente interesante y me alegraré de ver cómo te va saliendo, muchos saludos y hasta la próxima.
 
Buen dia.
Actualizacion del proyecto.
Tomando en cuenta hacer este proyecto lo mas sustentable posible he proyectado fabricar la lampara con ma matriz de led de alta intensidad y montarlos sobre una placa de aluminio que tengo por ahi, para usarla como disipador y sellarla para hacer pasar el flujo de agua sobre ella y utilizar parte del calor de los led para calentar el agua del acuario, y solo usar una bomba para la subida de agua y que la mayoria del circuito de filtrado se haga por gravedad ( en algun futuro tal vez podre usar algun panel solar para alientar las necesidades del acuario).
Al momento ya cuento con lo siguiente:
-Urna 240 Lts
-Cristales para SUMP de 53Lts de capacidad
-Bombas de agua (por alguna razon tengo 5)
-Calentador de 200W (espero y alcance lo demas lo suplira el calor de las lamparas)
-Bombas de oxigeno (2)
-Leds de alta intensidad a 120v (2X 50W Luz fria 1X40w Luz calida)
-Cristales para montaje de leds sellados a prueba de vapores.
-Pasta termica para transferencia efectiva de calor.
-Planos de fabricacion de las partes requeridas (Hechos en thinkercad)

Como veran aun faltan muchas cosas pero me alegra que el proyecto siga avanzando.
En cuanto tenga mas avances y partes fabricadas ire subiendo imagenes.


1643306950963.png1643307005006.png

Saludos a todos y les deseo exito en sus acuarios.
 
Buen dia.
Actualizacion del proyecto.
Tomando en cuenta hacer este proyecto lo mas sustentable posible he proyectado fabricar la lampara con ma matriz de led de alta intensidad y montarlos sobre una placa de aluminio que tengo por ahi, para usarla como disipador y sellarla para hacer pasar el flujo de agua sobre ella y utilizar parte del calor de los led para calentar el agua del acuario, y solo usar una bomba para la subida de agua y que la mayoria del circuito de filtrado se haga por gravedad ( en algun futuro tal vez podre usar algun panel solar para alientar las necesidades del acuario).
Al momento ya cuento con lo siguiente:
-Urna 240 Lts
-Cristales para SUMP de 53Lts de capacidad
-Bombas de agua (por alguna razon tengo 5)
-Calentador de 200W (espero y alcance lo demas lo suplira el calor de las lamparas)
-Bombas de oxigeno (2)
-Leds de alta intensidad a 120v (2X 50W Luz fria 1X40w Luz calida)
-Cristales para montaje de leds sellados a prueba de vapores.
-Pasta termica para transferencia efectiva de calor.
-Planos de fabricacion de las partes requeridas (Hechos en thinkercad)

Como veran aun faltan muchas cosas pero me alegra que el proyecto siga avanzando.
En cuanto tenga mas avances y partes fabricadas ire subiendo imagenes.


Ver el adjunto 12174Ver el adjunto 12175

Saludos a todos y les deseo exito en sus acuarios.
Dios increíble menudo proyecto más currado, te va a quedar genial seguro!! Mucha suerte y vete actualizando si puedes pra ver los progresos!

Un saludo
 
Muchas gracias por sus buenos deseos.
Solo para agregar ya tengo parte de la madera para el mueble y aun sigo en la busqueda de mas cosas.
saludos.
 
acabo de encontrar tu proyecto, me respondiste un post hace poco y que maravilla me encontré el tuyo y respondió casi todas las dudas que te comenté en mi post.
si eres de españa hispania acuarios tiene los vasos comunicantes que necesitas creo

Lograste montarlo ? usaste fresas ?
 
Buenas acabo de ver tu mensaje pero ya te respondi en el otro.
Aun sigo trabajando en este proyecto ya que la pandemia y el trabajo me absorben y no tengo todo el tiempo que quisiera para trabajar en el.
Por lo pronto ya tengo la urna, la lampara y los vidrios para hacer el sump.
El mueble aun esta en construcion.
ya en vacaciones de diciembre o enero espero retomar y dar un gran avance pero todo depende de trabajo.
un gran saludo.
 
Buenas acabo de ver tu mensaje pero ya te respondi en el otro.
Aun sigo trabajando en este proyecto ya que la pandemia y el trabajo me absorben y no tengo todo el tiempo que quisiera para trabajar en el.
Por lo pronto ya tengo la urna, la lampara y los vidrios para hacer el sump.
El mueble aun esta en construcion.
ya en vacaciones de diciembre o enero espero retomar y dar un gran avance pero todo depende de trabajo.
un gran saludo.
Quizás ya lo sigas pero en youtube busca el canal de acuarios GCM y en listas el proyecto de 500 litros a lo mejor puedes tomar alguna idea de allí, tiene dos proyectos uno hard y otro mas low
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba