nuevo proyecto dos Betteras

Lamasus

Usuario Activo
Hola he comenzado con un nuevo proyecto. Se trata de dos betteras, en realidad es una urna dividida en dos.

1594248894741.png
Cada una son de 42 litros, pero se quedaran en 32 o 33 litros reales cada una.
La idea es poner en cada una un pez betta macho acompañándolos por un caduramen. había pesado en poner algún gobio pequeño pero creo que ya estaría corto de litros para ello.
Bueno sobre esta idea que filtro e iluminación me aconsejáis??. Filtros había pensado en los de mochila ya que el mueble solo tiene cajones. Detrás del acuario hay un espacio de 6 cm. Como el cristal separador no tiene perforaciones cada acuario tendrá su propio filtro. Es por ello que también he pensado en poner el blanco con el betta y mas plantado con troncos y el negro mas desértico con piedras y otro tipo de pez.
 
Esta muy limitado el espacio trasero, tendrá que ser un filtro enano.

Aquaclear 30
Sunsun cbg 500

Si lo pones lateral podrás poner uno mas grande
También
Un filtro de placas movido por bomba de aire
Un filtro esquinero movido por bomba de aire
Un filtro de esponja movido por bomba de aire

Reflectores, focos, paneles, tubos Etc.. que te den entre 1600 a 4000 lumen,
Dependiendo de la marca lo logras con 16 a 40 watt, considerando 100 lumen por watt.
Esto puede aumentar o disminuir según eficiencia.
 
Hola.
Estoy pensando que tal vez en la parte lateral del mueble, de alguna forma se puede agarrar dos filtros externos o uno cuya salida y entrada se divida en dos. aunque creo que esta opción ultima es mas complicada ya que seguramente se vaciaría mas el acuario mas cercano al filtro, ahora si el agua sería mas estable al ser 65 litros.
También se puede poner los filtros mochila en el lateral del acuario. ahí no hay problemas de espacio aunque la estética es peor.
Ahora mismo es un lió total el que tengo en la cabeza. Como creéis que quedaría mejor??
1594326042104.png
 
Uno que alimente a 2 acuarios necesita de una llave reguladora porque siempre irá más agua a uno de los 2 acuarios.

Escoger el filtro depende del sentido de estética personal, yo siempre sacrifico eso por la función, pero solo es mi opinión.
 
Pienso que mas estético y a la vez mas funcional será poner un solo filtro y que este sea externo.
Creo que en la pared lateral podría inventarme algo para ponerlo ahí. Por otro lado he estado mirando y he visto varios acuarios conectados con el sistema de los vasos comunicantes.
Así pues loa entrada del filtro estaría en el acuario blanco y la salida en el acuario negro.
1594500528867.png
Una cosa así.
La otra posibilidad es poner dos filtros externos tipo canister que se cuelgan en el cristal. esta opción hace que el agua sea mas inestable ya que solo sería 32 litros mientras la estabilidad del otro sistema es de 64 litros.
1594500781442.png1594500820254.png
Que opináis???
 
Todo lo mencionado funciona.
Lo de vaso comunicante planealo bien para que ambos acuarios filtren bien.
Como serán pocos peces no creo tengas mucho problema.
Quizá colocando 2 tubos comunicantes haga que el agua pase en volumen suficiente del acuario sin bomba al que si tiene.
 
El filtro que tengo es un eheim classic 600. es un filtro que tenía de un antiguo acuario. Pone que mueve 1000l/h, tiene un volumen de 6 litros, por lo que podré rellenar de material filtrante biológico. Podría poner un pre-filtro de material mecánico y los 6 litros de material biológico.
Como lo veis, pensáis que el filtro es demasiado potente para los 65 litros??
Con el pre-filtro y todo lleno de material biológico pienso que le quitara fuerza, luego puedo colocar una flauta.
Hay que pensar que los acuarios son para bettas, lo mismo es demasiado caudal.
 
Revisa cuanto mueve realmente sin carga biológica, dices que no es nuevo, quizá mueve menos litros.

Simplemente ponlo a funcionar en un recipiente con agua y que la bote a otro recipiente durante 10 segundos.
Mide los litros de agua que movió en 10 seg, traspola a minutos y hora.

Con el prefiltro y materiales filtrantes bien puede perder 30% de velocidad de paso, sumado a la pérdida por uso.
 
Si pierde fuerza, se queda en 450-500 l/h. , con flauta incluida. No lo veo mal será unas 5 - 6 veces. También hay que restarle la altura y por supuesto el material filtrante.
Ahora estoy buscando un sistema para agarrarle el filtro al mueble y cambiar las ruedas del mueble por unas que aguante el peso del acuario.
 
Las betteras avanzan. Colocada cesta con asas detrás del mueble. Se perforó para colocar dos alcayatas. así cuando se puede descolgar la cesta con el filtro dentro y llevarla a su lugar de limpieza.
1596281210909.png1596281298086.png1596281423224.png
Una vez colocado el mueble en su sitio a penas se ve el filtro que queda bajo el escritorio.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba