Nuevo proyecto Gambario 18l

Cañailla

Usuario Nuevo
Buenas, como dije en mi presentación, quiero "volver a empezar" en la acuariofilia (ya que no me fue bien en mi primer intento) y he decidido comenzar en el mundillo de las gambitas.
Tengo un mini acuario de 18 litros, aprovechado de mi última "aventura" con los peces, y quiero aprovecharlo bien y montar un gambario bonito (adjunto foto):
Mis preguntas básicamente son todas sobre un gambario: El ciclado (con plantas o sin ellas), Vegetación necesaria (sé que musgo de java es como si fuese obligatorio), si debo y puedo meter otros inquilinos con las gambas (con el fin de facilitar la limpieza o la vida del acuario), presupuesto inicial y qué comprar (teniendo en cuenta que solo tengo el acuario con luz, la redecilla y la grava)... y lo que se os vaya ocurriendo a quienes tenéis experiencia con gambarios.
Agradezco mucho cada pequeña ayuda que podáis aportarme, muchas gracias de antemano y un saludo!
 
Buenas de nuevo! Ya pude encntrar a alguien que va a dejarme el filtro (especial para gambitas) y los líquidos necesarios del ciclado. Mañana me acercaré a alguna tienda o miraré por internet para comprarme un calentador (de 25W que según he leído no necesito más para mi acuario). En cuanto empiece con el montaje del ciclado subiré fotos!
PD: Aparte de la grava, ¿tengo que comprar sustrato? No entiendo bien qué es y para qué sirve.
 
Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba