Nuevo proyecto....muchísimas dudas ;)


Galimestre

Usuario Nuevo
Buenas buenas!!!!! Pues vengo a presentarles toooodas las dudas que me han surgido después de haber leído 3 días de información! A ver por donde empiezo.
En mi presentación ya dije que no soy totalmente novata ya que en su día tuve un acuario de 50 litros de agua caliente durante unos años y no se me daba mal. Y también tuve un estanque exterior de 2200 litros con sus plantas y su filtro. Encontré dos fotos pero no son de su mejor momento.
DSC02209.JPG

DSC02217.JPG

1.Elección del acuario.
En el tema que leí "Primeros pasos para iniciarse con un acuario" de @iban656 (muy muy completo por cierto) ponía que hay los acuarios de tamaño medio son más fáciles de mantener por lo tanto por espacio y tal creo que me decantaría por un acuario de unos 100-120 litros.
Aquí ya viene cuando empiezan a asaltarme las dudas....jajajaja Que acuario, marca, por separado o kit? Creeis que vale la pena mirar alguna oportunidad de segunda mano?

2.Elección del filtro.
En muchos de los temas que he estado leyendo estos días he visto que es preferible un filtro exterior. Así que, escogeremos filtro exterior.

3.Queremos plantas?

La respuesta es SI. Quiero tener plantas naturales ya que entiendo que aportan muchos beneficios al acuario y a sus habitantes. A parte de que estéticamente me parecen mucho más bonitas que las de plástico.

4.Tipo de Peces.
Pues no tengo ni idea, la verdad. o_Oo_Oo_Oo_O No tengo preferencia por ninguna especie aunque a mis hijos les gustaría que tuvieran colores llamativos me adaptaré a lo que vosotros me recomendeis.

5.Tipo de agua.
Me asaltan algunas dudas con el agua ya que en casa recogemos el agua de lluvia y la usamos para todo (beber, cocinar, lavar y ducharnos). Supongo que no hay inconveniente para usarla en el acuario, verdad???

Bueno, no les mareo más....ya me asaltarán más dudas....... Muchas gracias de antemano.
Saluditos desde Mallorca :cool::cool::cool:
 
Bueno, aunque veo que no he tenido mucho éxito con mi mensaje yo os voy a seguir contando.
Al final me he decicido por el acuario EHEIM vivaline led 128 litros con un filtro exterior EHEIM professionel 4+.

En cuanto a qué peces nos gustaría tener pues hemos estado haciendo una búsqueda y selección con los niños y nos hemos decidido por algunos guppys y algunos más que sean compatibles con ellos ( podrian ser algunos mollys y platys????)
Me gustaría saber si con ellos sería posible poner algun caracol y algun limpiafondos.

También hay que elegir los materiales filtrantes. Por cual os decidiriais????

Como voy a hacerlo plantado aprovecho para preguntar que sustrato de plantación es el más recomendable?
 
Hola solo como comentario los peces que citas se multiplican como locos y en unos meses tendras sobrepoblacion a menos que dejes que la naturaleza haga lo suyo,
Para el sustrato mucha gente recomienda el manado pero este acidifica un poco el agua
Saludos
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de oscar z.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos
Hnoarielcardona ha escrito en el perfil de Yisus1988.
Hola, aún tienes los peces ??
Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Atrás
Arriba