Nutrir mis plantas

Hueso

Usuario Activo
hola a todos, estoy bastante interesado en este tema ya que estoy teniendo varios problemas con las plantas, os comento he montado un nano acuario con las siguientes plantas, rotala wachilli, utricularia graminifolia, anubia bonsai y pellia. El acuario es de 11 litros tengo ahora mismo 40 lumens por litro, mas co2 casero (sistema levadura) y me gustaria saber sin con kelmex y sulfato potasico seria suficiente, para tener mi acuario abonado!! espero ayuda, ya que me estoy volviendo loco!!!
 
es para un betta, solo que lo monte el otro dia y hasta que no me enraice el tapizante y demas no voy a meterlo, despues mido los nitratos, porque para medir fosfatos no tengo.....tengo sulfato potasico y he pedido kelmix, con eso seria suficiente para un buen abonado de mis plantas???y en el caso de faltarles nitrogeno, como se lo aporto???
 
Tendrás que conseguir el test de fosfato y hierro

No será suficiente con lo que mencionas
Necesitas
Nitrato de potasio= aporta nitrato+ potasio
Mono fosfato de potasio= aporta fósforo +potasio
Sulfato de potasio= aporta el potasio que falta + azufre

Te sugiero hierro quelatado, lo compras donde compraste los otros.
 
muchas gracias armando!!!! comprare todo eso que me dices, mañana mido los parametros del agua y te los pongo aqui, para que me asesores si esta bien o no....con respecto a los peces que tengo y plantas, queria tambien saber si los tapizantes en semillas son recomendable usarlos o no, ya que en internet leo de todo....me serviria de gran ayuda saberlo, para pedirlos o no pedirlos
 
Algunos vendedores de semillas son serios, otros son ladrones y envían semilla de pastos.
No sabría decirte quienes son serios.
:eek::eek::eek: jajajajajaja quieres decir que las semillas que me compré no hace mucho de los chinos, que tengo ahi bien plantaditas en un recipiente exclusivo, regandolas y cuidandolas todos los dias, y que ya han empezado a brotar y algunas incluso ya las he puesto en el sustrato dentro del acuario.... lo mas probable es que sean pasto????? Uffff ni te imaginas la risa que llevo jajajaja. Yo todo ilusionado con mi pasto.... Espero que por lo menos no sea malo para el acuario jajajajaja.
Por cierto... a que te refieres exactamente con lo de "pasto"....? hierba...? pasto para las vacas...???
 
Pues a ti por lo menos te están brotando Paco !!!!! ;)
Yo llevo ya como diez días con las semillas de China que me enviaron , plantadas en un tuper y cuidándolas que no veas y están como el primer día jajjajajajajjaja.....creo que he sido otra de las incautas .
Por cierto de donde es ese recipiente? , los he estado buscando y al final me he hecho yo uno con un porta cepillaos de los chinos :p:p:p
 
Pues a ti por lo menos te están brotando Paco !!!!! ;)
Yo llevo ya como diez días con las semillas de China que me enviaron , plantadas en un tuper y cuidándolas que no veas y están como el primer día jajjajajajajjaja.....creo que he sido otra de las incautas .
Por cierto de donde es ese recipiente? , los he estado buscando y al final me he hecho yo uno con un porta cepillaos de los chinos :p:p:p
jejeje pues a mi me han brotado en 2 o 3 dias. Es la segunda plantacion que hago. La primera la hice dentro mismo del acuario, pero los peces las arrancaban y me quedaron solo 3 brotes que tengo plantados ahora en el sustrato del acuario, haciendose todavia un poco grandes. De momento van un poco lentos estos tres brotes.
Esta segunda plantación va mas lenta, supongo que por estar fuera del agua, pero como ves ya van saliendo muchos brotes.
La maceta la compré por ebay. Fue casualidad, buscando otra cosa la vi y la pillé. Busca por "maceta hierba de agua semillas de acuario".
Un saludo
 
Pues las acabo de comprar jajjajajajja....quenpeligro tengo !!!!! Estoy intentando hacer una plantación para el borde del acuario con soleirolia , la tengo alrededor de todo el estanque y es una planta que me chifla !!!
Gracias
 
yo segun he leido en varios sitios, nacen bien y demas pero al llenar el acuario de agua, salen flotando a la superficie....ya el simple hecho de no ser especies tipicas de tapizantes mosquea!!! optare por usar los tapizantes tipicos, ya que no estoy por la labor de tener que volver a desmontar mi acuario y acabar poniento tapizantes de verdad, jejeje
 
Las macetutas las he comprado en eBay como me dijo Paco , poniendo las palabras que dice .
La,soleirolia no pretendo ponerla dentro del acuario , si no en esas macetas quebquedan justo al borde del agua , quiero hacer algo parecido al o que tengo en el estanque , o intentarlo por lo menos .
A ver si tengo alguna foto de lo que digo , pero en vez de en tierra en esos pequeños recipientes transparentes que me parecen preciosos .
Mañana intento hacer una , aquí no tengo nada .
Un saludo .
 
Ahora no se si te refieres a las macetas o las semillas .
Las semillas creo recordar que fue en Etsy , y no tienen marca ...lógico!!! Pero creo en eBay o Amazon serán muy parecidas .
Si alguien sabe de algunas que funciones de verdad que nos lo cuente ;)
 
No veo peces.
Parece que tus plantas necesitan nitrógeno
Cuanto nitrato y fosfato hay?

ya he medido todos los parametros de mi agua, aqui te los dejo, para que me asesores si son correstos o deberia modificar alguno
GH-7
KH-8
PH-7,5
NO2-0 mg/l
NO3- 1-5 mg/l
y tengo un acuario de 300 litros con los mismos parametros (ya que uso el agua de uno para el otro), en el tengo anubias, vallisneria gigantea y espada amazonica. Y de paso me gustaria saber como evitar que mis peces muerdan todas las plantas....
 
Gh media
Kh media
Ph alcalino, las especies amazónicas no estarán a gusto
Lo puedes rebajar mezclando con agua de ósmosis.

Según tus niveles de nitrato, debes aditar la décima parte de fosfato.
Los peces lo producen, es muy posible tengas fosfato, por eso necesitas un test.
Para aditar potasio, multiplicas lo que tienes de nitrato por 1.3, en tu caso, si tienes 5 mg, aditaras 6.5 mg de potasio.
Es necesario medir con test más precisos, tener entre 1 y 5 de nitrato es un rango muy amplio.

Según la cantidad de plantas y de peces en relación al volumen de agua y nivel de iluminación, es posible tengas que aditar los 3 macros en mayor cantidad.
Si con los peces y la luz que tienes te gusta el crecimiento de tus plantas y no hay carencia de potasio, no adites nada.
Si tus plantas van lentas y tu luz es adecuada y hay suficientes peces, tendrías que subir las ppm hasta hallar el crecimiento que te guste.
Cuantos y que peces tienes?
Que plantas tienes y cuantas? Una foto panoramica ayuda mucho.
Volumen de tu acuario?
Que tipo de luz y cuantos watt?
 
paco podrias facilitarnos donde las comprastes???seria de gran ayuda y asi ir sobre algo seguro!!!
Pues las semillas tambien las compré por ebay, busca por "semillas de plantas acuaticas para acuario".
No puedo afirmar aun que sean buenas, pero por lo menos brotan.
Un saludo
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba