Opciones para acuario comunitario

Mansoboy

Usuario Nuevo
Hola!

Tengo un acuario Marina 75L alto, con filtro fuval c3 (siporax+matrix), luz led de 5W y calentador sera 100W.

Plantado, con 3 anubias, 5 anubias nanas, vallisneria, 6 vallisnerias nanas, 1 grupo de cola de zorro y 2 ambulias. También un tronco y una piedra central que hace cueva y laberinto.

A las 3 semanas se estabilizaron parametros y puse 3 platys macho. A la semana seguían bién y puse 3 guppys macho (no quiero criar). Los guppys estubieron 2 días persiguiendo losnplatys(se pensarian que son hembras) y 3 días peleándose los 2 más grandes. Ahora solo se persiguen entre guppys a ratos, se les ve a todos contentos y jugando (los platys hacen hasta loopings).

Y después de este tocho, viene la pregunta. He pensado en estas combinaciones para llenar el acuario.
Opcion 1:
3 platys
3 guppys
8 celestial galaxy pearl
4 corydoras panda
4 otocinclus (los ultimos)

Opción 2:
4 platys
4 guppys
8 celestial galaxy pearl
4 corydoras panda

Como lo veis? Demasiado lleno? Alguna incompatibilidad?

Me gustan los barbos, pero creo que no encajarán. También ramirezi, pero no quiero que se peleen aunque sea a épocas. Cardinales me gustan, pero creo que los galaxy aprovecharán mejor los recobecos. Alguna alternativa interesante?

Muchas gracias de un newbie!
 
Estan bien, ambas opciones son similares, aunque pondría 6 corys panda y tanto guppies como platys machos, o vas a tener terribles problemas de sobrepoblacion cuando empiecen a parir.
Ramis y barbos en esos litros y con esos peces no pondría, son demasiados. Los ramis son algo territoriales cuando crian y los barbos tigre suelen comerles las colas a los guppies y platys.
 
Gracias Damian!

Guppys y plattys son machos :)

Sobre las cory, para un 75litros alto no son muchas 6 corys?
 
Última edición:
Hola! Subo el tema, alguién más me da su punto de vista? : )

También estoy pensando en cambiar las corydoras por +1 o 2 guppys y 1 o 2 platys, ya que ahora son 3 y hay dos de cada que se marcan y se encaran bastante. Creeis que ayudará aumentar el grupo??

Muchas gracias!
 
Tienes que preguntarte que es lo que te gusta en un pez. No decir venga voy a crear un comunitario y voy a meter unos cuantos de cada especie y ya.
Si te gusta el nado aleteando cola de los guppy he visto algunos acuario solo de guppy macho preciosos.
O si te gusta los movimientos en cardúmenes puede hacer uno de neones o cualquier tetra que te guste.
Yo pienso que un acuario no es poner peces solo por moda o porque puedan ponerse, creo que es mejor centrarse en los individuos que te gusten de verdad, y perdón por el tocho
 
Tienes que preguntarte que es lo que te gusta en un pez. No decir venga voy a crear un comunitario y voy a meter unos cuantos de cada especie y ya.
Si te gusta el nado aleteando cola de los guppy he visto algunos acuario solo de guppy macho preciosos.
O si te gusta los movimientos en cardúmenes puede hacer uno de neones o cualquier tetra que te guste.
Yo pienso que un acuario no es poner peces solo por moda o porque puedan ponerse, creo que es mejor centrarse en los individuos que te gusten de verdad, y perdón por el tocho

Hola!

Bueno no lo hago por moda, me gusta la diversidad y cuidar los animales para que vivan bien.

Tenia entendido que en un acuario comunitario los peces viven bien. Me gustan los barbos, beta, ramirezi.. pero he intentado escoger los peces más pacíficos que conozco.

Entonces, no es correcto mezclar 3 especies aunque sean pacíficas?

Gracias.
 
No es que sea incorrecto, pero debes elegir lo que te guste de verdad o te cansara. No porque te digan por aquí que tal especie va bien con tal otra.
Yo tuve hace años un acuario con tres especies diferentes de barbos y es una pasada ver el comportamiento de cada especie y como se interrelacionan.
Yo tengo ahora por mi mujer un comunitario de los de todo un poco y al final hemos ido vendido y nos hemos quedado guppy, Corydoras, neones y cristal. Y cada especie hace un cardúmen con los suyos y ocupa un espacio del acuario, pero si solo tienes una especie van por todos lados.
No quiero que parezca que mi opinión es la única valida o algo así, es solo mi forma de entender su los peces después de años de observar.
 
Entendido!! Me había asustado que estaba haciendo una locura.
Como novato, toca errores de novato.. si me acabo cansando, ya tengo excusa para montar un segundo acuario : )
Gracias por los consejos!
 
No es que sea incorrecto, pero debes elegir lo que te guste de verdad o te cansara. No porque te digan por aquí que tal especie va bien con tal otra.
Yo tuve hace años un acuario con tres especies diferentes de barbos y es una pasada ver el comportamiento de cada especie y como se interrelacionan.
Yo tengo ahora por mi mujer un comunitario de los de todo un poco y al final hemos ido vendido y nos hemos quedado guppy, Corydoras, neones y cristal. Y cada especie hace un cardúmen con los suyos y ocupa un espacio del acuario, pero si solo tienes una especie van por todos lados.
No quiero que parezca que mi opinión es la única valida o algo así, es solo mi forma de entender su los peces después de años de observar.
Estoy de acuerdo con algunas de tus declaraciones...
"elegir lo que te guste de verdad o te cansara"
"tengo ahora por mi mujer un comunitario"
 
Hola!!

Subo el tema para postear un update y lanzar una pregunta. Tenía los 3 guppies, 3 platys y un SAE para las algas. Metí 6 Galaxy Rasbora y fue un desastre.. vino una partida mala, uno se inchó y se le abrieron las escamas y a 3 más se les hundió el estómago y estaban apaticos. El SAE también se inchó, murieron 2 Galaxy y decidí llevar todos los peces a la tienda para cuidarlos ya que se había infectado el acuario con la partida de Galaxy.

A partir de aquí, deje el acuario 3 semanas solo con un ancistrus y temperatura alta para hacer limpieza. Los peces que devolvi, guppies y platys estan OK y los pudo vender, los galaxy han ido aguantando y el SAE parece que también se recupera (menos mal).

Ahora tengo 8 cardenales y el ancistrus desde hace 2 semanas y están ok! Si bien los cardenales son muy tímidos, me han recomendado poner peces mas valientes para que se sientan más seguros. Había pensado en lo siguiente:

-10 Cardenales
- 1 Ancistrus

+ 1 o 2 Honey Gourami (parte alta)
+4 o 6 Pigmy Corydora (parte baja)

Los Galaxy, despues de la mala experiencia los descarto. Como lo veis? Demasiado lleno?

Comentar que he puesto más plantas y voy a mejorar la luz la semana que viene. De aquí a un año la idea es cambiar el acuar

Gracias!!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba